ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

Foro dedicado a las diferentes herramientas y aplicaciones de terceros que son útiles para el simulador Train Simulator Classic
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

#31

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Último mensaje de la página anterior:

Bermúdez escribió:Mikel, para desinstalar la aplicación ReShade tienes que entrar al directorio 'railworks' y borrar la carpeta reshade-shaders y los archivos d3d9.dll, d3d9.ini y d3d9.log.
Lo averigüé indagando por internet, ya que ni la aplicación incluye desinstalador propio, ni en la página oficial explican cómo hay que proceder. :rolleyes:
Muchas gracias Bermudez :wink:
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Avatar de Usuario
rafaelkaiz
Mensajes: 326
Registrado: 22 Nov 2013, 11:38
Nombre: Rafael

Re: ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

#32

Mensaje sin leer por rafaelkaiz »

Bermúdez escribió:Mikel, para desinstalar la aplicación ReShade tienes que entrar al directorio 'railworks' y borrar la carpeta reshade-shaders y los archivos d3d9.dll, d3d9.ini y d3d9.log.
Lo averigüé indagando por internet, ya que ni la aplicación incluye desinstalador propio, ni en la página oficial explican cómo hay que proceder. :rolleyes:
Buen día Bermúdez,

correcto, de hecho lo habitual para compartirlo es eso:
- Copiar la carpeta reshade-shaders, d3d9.dll, d3d9.ini y el archivo .ini generado (por ejemplo en mí caso: TS2017.ini) con los Presets.

No tiene otro proceder, ya que realmente no es una instalación, si no una copia de archivos y poco más.

Si alguien "trastea" mucho y lo deja bonito, no estaría mal compartir su ReShade y probarlo.

¡Un saludo! :ok:

EDITO 18/10/2016
Algunas capturas con ReShade:
Imagen

Imagen

Imagen
PC: Ryzen 5 7600, 32GB de RAM @ 5600, 960GB SSD NVMe Corsair, RTX 4060 OC de Gigabyte, ASUS B650M Plus.
Avatar de Usuario
QO1922
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 607
Registrado: 12 Feb 2013, 12:30

Re: ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

#33

Mensaje sin leer por QO1922 »

Bien, finalmente he llegado a una conclusión final, mejora a nivel gráfico, sin mucha carga ni bajadas de FPS ni "distorsionar" mucho la pantalla/captura original. Independientemente del clima, hora, luces, etc...
Los filtros que he activado (sin modificar nada) son.

- AdaptiveSharpen
- LumaSharpen
- LightDoF
- HighPassSharpen
- Vibrance
- Tonemap

Original:
Imagen

ReShade:
Imagen

Con los filtros ReShade mencionados:
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

#34

Mensaje sin leer por Bermúdez »

El único filtro que me convence a mí (y que utilizo actualmente) es el AdaptiveSharpen. Los demás, o no me gustan :no_no:, o no aprecio diferencia :|
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

#35

Mensaje sin leer por Pinchos »

El otro día, cuando intenté hacer pruebas con la UP FEF-3 Oversea con texturas de alta calidad, ReShade empezó a reiniciarse constantemente, me dejó el simulador clavado a 2 FPS y el bus de datos PCI-e al 99%, algo que no he visto nunca en ningún juego por mucha carga gráfica le le haya puesto.

Así que, muy a mi pesar, lo tengo desinstalado. No sé si es por las texturas de la UP FEF-3 Oversea o porque mi gráfica es ya pequeña para lo que le pido :_
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

#36

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Tal vez sea porque alguno de los shaders de la aplicación Reshade genera conflicto con algún shader utilizado en la locomotora.
O por lo que tú dices, que la 450 se queda algo corta para lo que le exiges (habrá que ir mirando alguna gráfica nueva).
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

#37

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Respecto a lo que comenté aquí (aunque sea un poco off-topic)....
Bermúdez escribió:En el cliente Steam también se puede configurar para que te las guarde en otro sitio, en "Mis imágenes" por ejemplo.
Para ello, en el cliente Steam hay que hacer clic en 'Steam' en la esquina superor izquierda, clicar después en 'Parámetros'', en la siguiente ventana seleccionar 'En la partida', y despés clicar en el botón 'Carpeta de capturas de pantalla' para elegir la carpeta donde quieres que se guarden. Y el recuadro que hay encima de ese botón es para elegir la tecla para hacer las capturas.
...se me olvidó añadir que para que eso surta efecto, hay que marcar la casilla "Guardar copia sin comprimir". Eso lleva como consecuencia que las imágenes se guardan con extensión *.png, ocupando mucho más espacio en disco.
01-11-2016 11-19-21.jpg
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
fernando
Mensajes: 193
Registrado: 10 Nov 2012, 07:27
Ubicación: la garriga

Re: ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

#38

Mensaje sin leer por fernando »

Hola a todos,

he descargado la actualización de este programa y ni siquiera me abre el TS, directamente me sale el error tempdumbp, ha alguien mas le ha pasado?
La antigua versión me funcionaba perfectamente y la verdad estaba contento con ella.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

#39

Mensaje sin leer por Pinchos »

Acabo de instalar también la última versión de ReShade y obtengo el mismo error justo al inicio de TS2017. Mirando el 'MiniDump' que se genera con el error genérico de TS2017, he comprobado que se produce por una violación de acceso de memoria con código de error 'c0000005'. O lo que es lo mismo, que ni idea... :redface:

Posiblemente se trate de algo que TS2017 no permita con esta última versión de ReShade, como el acceso a 'buffers' de memoria gráfica. Habrá que comentarlo en el foro de ReShade para ver si dicen algo :think:
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
fernando
Mensajes: 193
Registrado: 10 Nov 2012, 07:27
Ubicación: la garriga

Re: ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

#40

Mensaje sin leer por fernando »

Yo lo he solucionado entrando en el foro y bajandome la version 3.0.3 y funciona perfectamente.
Saludos.
Avatar de Usuario
QO1922
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 607
Registrado: 12 Feb 2013, 12:30

Re: ReShade: herramienta de mejora visual funcionando en TS2017

#41

Mensaje sin leer por QO1922 »

Buenas tardes,

Hoy, por desgracia, he instalado la nueva versión de ReShade, la 3.0.5 del 12/11/2016. Yo tenía la 3.0.2

El programa se ha instalado correctamente y después le he dado al ejecutable del juego; "railworks.exe" para iniciarlo. Cuando se ha abierto, se ha quedado la pantalla en negro y el puntero blanco sin la redondita azul de cargando, he esperado unos cuantos minutos pero no respondía nada. No podía salir de ninguna manera, ni con la tecla Inicio, ni con Crtl+alt+supr, etc... Así que he decidido apagar el ordenador por el botón de la torre.

La sorpresa ha sido cuando cuando lo he vuelto a encender... ¡Pantalla azul! con la siguiente frase: "Reparación automática, tu pc no se inicio correctamente..." y 2 opciones: Reiniciar u Opciones avanzadas (Las 2 inútiles).

Y ahora, supongo que a formatear el pc.... :wall:

Saludos
Cerrado

Volver a “Utilidades y herramientas para TS Classic”