RW Info - Utilidad para ver mapas 2D de rutas sin abrir TS2016

Foro dedicado a las diferentes herramientas y aplicaciones de terceros que son útiles para el simulador Train Simulator Classic
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

RW Info - Utilidad para ver mapas 2D de rutas sin abrir TS2016

#1

Mensaje sin leer por Pinchos »

Creo que tuve en su día una utilidad parecida en MSTS, donde te enseñaba el mapa de la ruta elegida sin necesidad de entrar en el editor de actividades. Pues bien, la misma idea ha sido trasladada a TS2014 con 'RW Info', una utilidad que nos enseña los mapas 2D de las rutas sin necesidad de entrar en el simulador.

Ayer lo descargué desde UKTS y estuve probando las rutas que tengo. En la mayoría todo aparece correcto: se pueden ver los recorridos, los marcadores de plataforma, destino y apartadero y los portales. En alguna ruta no se pueden ver los marcadores (Great Western Mainline, por ejemplo) y el autor ya está avisado para poder investigar. Desde luego la utilidad es fantástica para planificar escenarios. Un diez, sí señor :ok:

Podéis encontrar información y descargar la utilidad en UKTS, aunque si no queréis aguantar cola y descarga lenta, siempre podéis recurrir a la página del autor
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10593
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: RW Info - Utilidad para ver mapas 2D de rutas sin abrir TS2014

#2

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Os muestro una captura, para que os hagáis una idea de cómo es:

Imagen
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
jesudolo
Mensajes: 39
Registrado: 08 Jul 2011, 15:57
Ubicación: Getafe (Madrid)
Nombre: Jesús

Re: RW Info - Utilidad para ver mapas 2D de rutas sin abrir TS2014

#3

Mensaje sin leer por jesudolo »

Hola, gracias por la información, es una buena aplicación, ya la he descargado, pero no me salen todas las rutas que tengo, ¿a tí te pasa lo mismo?
saludos
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10593
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: RW Info - Utilidad para ver mapas 2D de rutas sin abrir TS2014

#4

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Sí.
Las que no salen son las que están empaquetadas en *.ap.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
jesudolo
Mensajes: 39
Registrado: 08 Jul 2011, 15:57
Ubicación: Getafe (Madrid)
Nombre: Jesús

Re: RW Info - Utilidad para ver mapas 2D de rutas sin abrir TS2014

#5

Mensaje sin leer por jesudolo »

Bermúdez escribió:Sí.
Las que no salen son las que están empaquetadas en *.ap.

Ok gracias, entonces funciona bien el programa, a lo mejor en futuras actualizaciones lo arregla para que salgan todas. :d_up:
mguallan
Mensajes: 35
Registrado: 14 Oct 2012, 02:55
Ubicación: Argentina
Nombre: Mauricio

Re: RW Info - Utilidad para ver mapas 2D de rutas sin abrir TS2014

#6

Mensaje sin leer por mguallan »

Bermúdez escribió:Las que no salen son las que están empaquetadas en *.ap.
En mi caso si puedo ver las rutas empaquetadas en .ap. con la salvedad de que tengo los RouteProperties desempaquetados.

Imagen
Donner Pass
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10593
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: RW Info - Utilidad para ver mapas 2D de rutas sin abrir TS2014

#7

Mensaje sin leer por Bermúdez »

mguallan escribió:
Bermúdez escribió:Las que no salen son las que están empaquetadas en *.ap.
En mi caso si puedo ver las rutas empaquetadas en .ap. con la salvedad de que tengo los RouteProperties desempaquetados.

image
Donner Pass
Efectivamente, así es.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
gloalbsan
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 108
Registrado: 07 Ene 2011, 21:26
Ubicación: Sabadell
Nombre: Bernardo

Re: RW Info - Utilidad para ver mapas 2D de rutas sin abrir TS2014

#8

Mensaje sin leer por gloalbsan »

Pues ya tenemos la primera actualización a v1.0.2 con las siguientes mejoras (disponible aqui http://www.10a.ch/rwinfo)
  • Searching for routes was aborted if a route directory with an invalid RouteProperties.xml was encountered. These route folders will be silently skipped.
  • Installation of RWInfo 1.0.0 could fail due to a missing msvcr71.dll. Installing this update will fix the problem (i.e. failed installation of version 1.0.0 plus successfull installation of the update gives a working installation).
  • No track markers shown on "Great Western Mainline" and some other routes. This happened because of an unexpected constallation of speed limits at the end of a track.
  • If the marker window was closed there was no way to bring it back (except by switching routes). Now there is a menu item "Window->Display Marker Window".
Saludos

"I find television very educating. Every time somebody turns on the set, I go into the other room and read a book." - Groucho Marx
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10593
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: RW Info - Utilidad para ver mapas 2D de rutas sin abrir TS2014

#9

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Nueva actualización a v1.1.0 disponible aquí → http://www.10a.ch/rwinfo
  • Ahora también muestra portales y transferpoints, y permite saltar directamente a estos, así como saltar a los marcadores de vía.
  • El código de dibujo se ha mejorado y ahora mantiene constante el tamaño del texto.
  • Varias mejoras en el código para permitir en una futura versión poder mostrar también los marcadores de escenarios, etc.
Note   Nota
Para los usuarios que tengan Avast como antivirus
Al instalar esta actualización (v1.1.0), el antivirus Avast detecta el archivo RWInfo.exe como 'malware'. Pero no alarmarse, es un falso positivo.
De todos modos deberemos realizar alguna operación por nuestra mano, ya que Avast (en mi caso por lo menos) me ha movido dicho archivo al baúl de virus, y con él allí, el programa no funciona.
Para restaurar dicho archivo:
  • Abriremos Avast y clicaremos en "Cuarentena (baúl de virus)" (Imagen 1).
  • En la siguiente ventana localizaremos el archivo 'RWInfo.exe' y haremos clic derecho sobre él.
    Y en el menú emergente, seleccionaremos la opción 'Restaurar y añadir a exclusiones' (Imagen 2).
Imagen 1
09-04-2014 13-25-32.jpg
Imagen 2
09-04-2014 13-28-30.jpg
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10593
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: RW Info - Utilidad para ver mapas 2D de rutas sin abrir TS2015

#10

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Hola.
Disponible en la web del autor una actualización a la versión 1.1.2, garantizando así una total compatibilidad de esta utilidad con TS2015.

Para actualizar el programa, desempaquetar el contenido del paquete "RWInfo-1.1.2-update.zip" e instalar el ejecutable "RWInfo-1.1.2-update.exe" encima de nuestra actual versión.
RWInfo_1.1.2.jpg
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Cerrado

Volver a “Utilidades y herramientas para TS Classic”