Ejercicio de frenada con una locomotora de vapor

Ejercicios para el aprendizaje del manejo de una locomotora de vapor
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Ejercicio de frenada con una locomotora de vapor

#1

Mensaje sin leer por Pinchos »

¿Cómo lleváis las prácticas moviendo la locomotora? Dar con el tacto no es fácil, pero, una vez cogido el asunto, resulta como dar a la bicicleta.

Bueno, pues si ya movéis la locomotora, llega el momento de aprender a frenarla en condiciones un tanto adversas. En este mensaje os adjunto un pequeño escenario sin más intención que la de aprender a frenar la locomotora en una pendiente del 2% (20 milésimas o 1:50). Vamos a llevar una 7F con un pequeño tren de pasajeros y es necesario detenerse en tres estaciones de la ruta Bath-Templecombe. Prácticamente todo el recorrido es cuesta abajo, y, aunque tenemos zonas donde la velocidad está limitada a 70 mph, habrá que estar atentos a posibles limitaciones más restrictivas y a parar en las estaciones.

En este escenario de 20 minutos, no debéis prestar mucha atención a presiones o niveles, si no a tener la locomotora controlada.

¡Suerte!

:ok:
Adjuntos
ejercicio_de_frenada.zip
(12.85 KiB) Descargado 250 veces
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Ejercicio de frenada con una locomotora de vapor

#2

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Madre mía, qué mal se me da esto de frenar... :redface:
O me quedo corto y se me queda la locomotora clavada antes de hora, y me toca volver a arrancar (1ª estación), :doh:
...o me paso de largo (2ª estación). :wall:
Sólo he hecho bien la última parada.

Pues no es esto difícil "ni ná". :rolleyes:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
ter597
Moderador
Moderador
Mensajes: 1874
Registrado: 20 Feb 2013, 16:15
Ubicación: Valencia
Nombre: Javier

Re: Ejercicio de frenada con una locomotora de vapor

#3

Mensaje sin leer por ter597 »

Menos mal que no has hecho el escenario terminando en Bath. Nos podría ocurrir algo como esto:
1201549938_f.jpg
1201549938_f.jpg (35.24 KiB) Visto 3178 veces
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Ejercicio de frenada con una locomotora de vapor

#4

Mensaje sin leer por Bermúdez »

ter597 escribió:Menos mal que no has hecho el escenario terminando en Bath. Nos podría ocurrir algo como esto:
1201549938_f.jpg
:lol:

Ahora en serio: me falta muuuucha práctica todavía.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Ejercicio de frenada con una locomotora de vapor

#5

Mensaje sin leer por Pinchos »

A mí también me pasaba al principio. Me solía quedar casi siempre frenado antes del punto de detención. Pasarme no, pero quedarme corto casi siempre. Cuando veo que es momento de frenar, pongo el freno en 'Aplicar' en un 40%-50% y veo a que velocidad comienza a bajar la presión de la cañería y como se va deteniendo el tren. Si veo que me voy a quedar corto, paro de soltar presión poniendo la posición 'En Marcha'. Casi siempre con 10 pulgadas de Hg es suficiente. Si el tren frena demasiado, le doy al eyector pequeño y meto aire poco a poco para que frene más despacio. Si veo que ni con esas, suelto el freno hasta las 21 pulgadas de Hg y vuelta a empezar, pero ya con menos vacío, solo con 15 o 16 pulgadas. La distancia y la velocidad te van a ir pidiendo que hacer. Lo importante es no pasarse del sitio de frenada, porque eso no tiene remedio.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Ejercicio de frenada con una locomotora de vapor

#6

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Dicen que a la 3ª va la vencida, ¿no?
Pues así ha sido, lo he repetido un par de veces más y por fín lo he conseguido. :cool:

De todos modos todavía me falta mucho para dominarlo con algo de soltura. :redface:

Ahora a por las maniobras. :fisch:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Cerrado

Volver a “Prácticas con vaporosas TS Classic”