Editando archivos *.GeoPcDx y *.TgPcDx con Notepad++

Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4095
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Editando archivos *.GeoPcDx y *.TgPcDx con Notepad++

#1

Mensaje sin leer por Pinchos » 17 May 2013, 15:58

Seguro que muchos os habéis preguntado como hace RW Tools para convertir los archivos de forma *.GeoPcDx y los archivos de textura *.TgPcDx en texto plano para poder ser editados. Y también como hace para convertir este texto plano editado en archivos de forma y textura. Pues no es ningún misterio. Es más, si queremos, y con relativa sencillez, nosotros podemos convertir estos archivos en texto *.xml y editarlos sin problemas con Notepad++, utilizando la potencia de este editor de textos.

Bien, pongámonos manos a la obra. Vamos a elegir un archivo *.GeoPcDx al azar. En este caso he usado el archivo de forma de una unidad B de la EMD F7:
geopcdx.jpg
geopcdx.jpg (4.2 KiB) Visto 1007 veces
Ahora vamos a renombrar la extensión, sustituyendo el .GeoPcDx por .bin. Es posible que Windows no indique que corremos riesgos al cambiar la extensión del archivo. En este caso, se ignora el aviso y se acepta el cambio de extensión.
bin.jpg
bin.jpg (3.31 KiB) Visto 1007 veces
Pinchamos en el archivo .bin y lo arrastramos encima de la aplicación 'serz.exe' para convertirlo en un archivo -xml editable
equisemeele.jpg
equisemeele.jpg (9.18 KiB) Visto 1007 veces
Ahora solo tenemos que editarlo tranquilamente con Notepad++ u otro editor avanzado de textos
notepadpp.jpg
¿Y después de editarlo, como volvemos a convertirlo en archivo *.GeoPcDx? Pues siguiendo el mismo proceso pero a la inversa. Pasamos el archivo *.xml a *.bin usando 'serz.exe' y renombramos la extensión de *.bin a *.GeoPcDx.

¿Curioso, verdad? :uff:

Pero esto no es todo. Os voy a desvelar un truco que aprendí por casualidad mientras descubría este método. Resulta que Railworks no pone ninguna pega cuando le damos los archivos sin compilar con extensiones que comprende. Me explico: Si cogemos un archivo *.bin, *.GeoPcDx o *.TgPcDx y lo volvemos texto plano para editarlo, podemos obviar el paso de volver a compilarlo con 'serz.exe'. Si tenemos el archivo en texto que contiene la forma
equisemeele.jpg
equisemeele.jpg (9.18 KiB) Visto 1007 veces
y le cambiamos la extensión por *.GeoPcDx
geopcdx.jpg
geopcdx.jpg (4.2 KiB) Visto 1007 veces
resulta que Railworks lo acepta sin ningún problema :shock:

Y esto es extensible a archivos con extensión *.bin y *.TgPcDx :cool:

Me queda la duda, porque no lo he podido comprobar con suficiente material, si los archivos no compilados aumentan la velocidad de proceso del simulador. Se supone que si el simulador no tiene que descompilar archivos debe ir más rápido, pero para poder afirmar algo así, habría que descompilar todo lo que conlleva una actividad: ruta, elementos y sonidos.


Responder

Volver a “Train Simulator 2018”