Poniendo vista de pasajero en cualquier material

Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4086
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Poniendo vista de pasajero en cualquier material

#1

Mensaje sin leer por Pinchos » 05 Abr 2013, 13:48

La cámara de pasajero no es una característica crítica para el funcionamiento del material rodante, pero siempre se agradece poder estar un de vez en cuando dentro del coche mirando por la ventana y observar el paisaje más o menos de la misma forma que lo solemos ver prácticamente todos en la vida real. Hay desarrolladores que incorporan esta cámara de pasajero con un interior modelado, incluso con sonido propios. Sin embargo, por desgracia, la gran mayoría está optando últimamente por no poner una vista de pasajero, lo cual resta un poco de atractivo al material.

La pregunta es, ¿podemos poner una vista de pasajero nosotros mismos, incluso con material que no tiene interiores modelados? La respuesta es sí. Y lo mejor de todo, la respuesta es sí en todos los casos.

Tenemos sin embargo unas limitaciones claras: si no hay interior modelado hay que conformarse con el interior que existe en el modelo de coche o vagón. Algunos están bastante bien, aunque otros son muy pobres en geometría y texturas. Es lo que hay y, si no sabemos hacer interiores con un creador de modelos, este apaño nos puede servir perfectamente.

En primer lugar hay que definir donde vamos a poner la cámara de vista de pasajero. Un coche inglés, un automotor. Lo importante es conocer si existe alguna referencia de cámara que ya tengamos para adecuarla al material que queremos modificar. En este caso práctico voy a usar la cámara de un coche inglés MK1 para poner vista de pasajero a la Class 101 antigua.

La cámara del coche inglés MK1 la podemos encontrar en el proveedor 'Kuju', concretamente en Kuju\RailSimulator\RailVehicles\Passenger\Mk1FK\Default\PassengerView. El archivo se llama 'mk1fk_passview.bin'. Copiamos es archivo y lo pegamos en la localización de uno de los coches de la Class 101. En este ejemplo práctico lo pegamos en la carpeta 'Default\TSL'. Para no tener problemas, renombramos el archivo a 'TSL_camera.bin'.

Ahora toca modificar el vehículo que va a llevar esta cámara. En este caso es el coche TSL, que corresponde al archivo 'Class_101TSL.bin'. Lo abrimos con RW Tools y hacemos lo siguiente:

-Localizamos las siguientes líneas de código y las modificamos para que en la etiqueta 'NumberOfCabs' tenga el parámetro 'eSingleCab'. Son estas:

Código: Seleccionar todo

<ControlContainerComponent>
				<cControlContainerBlueprint>
					<InteriorInterface>
						<cControlContainerBlueprint-cInteriorInterface>
							<InteriorGeometryID d:type="cDeltaString"></InteriorGeometryID>
							<NumberOfCabs d:type="cDeltaString">eSingleCab</NumberOfCabs>
-Ahora bajamos un poco más, hasta la línea de la geometría del interior. Como no tenemos geometría propia, le vamos a poner la que viene con el coche. No es gran cosa pero sirve de apaño:

Código: Seleccionar todo

<CarriageInteriorInterface>
						<cControlContainerBlueprint-cInteriorInterface>
							<InteriorGeometryID d:type="cDeltaString">RSC\Class101Pack\RailVehicles\Diesel\Class101\Default\TSL\[00]Class101_TSL</InteriorGeometryID>
Es el archivo *.GeoPcDx que corresponde al coche, no hay mayor misterio.

-En el número de cabinas le ponemos una cabina única:

Código: Seleccionar todo

<NumberOfCabs d:type="cDeltaString">eSingleCab</NumberOfCabs>
-Y en la cámara que nos va a mover por la vista de pasajero, le ponemos la del coche MK1 renombrada:

Código: Seleccionar todo

<InteriorCamera>
								<iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
									<BlueprintSetID>
										<iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
											<Provider d:type="cDeltaString">RSC</Provider>
											<Product d:type="cDeltaString">Class101Pack</Product>
										</iBlueprintLibrary-cBlueprintSetID>
									</BlueprintSetID>
									<BlueprintID d:type="cDeltaString">RailVehicles\Diesel\Class101\Default\TSL\TSL_camera.xml</BlueprintID>
								</iBlueprintLibrary-cAbsoluteBlueprintID>
							</InteriorCamera>
Guardamos, borramos la caché del juego, usamos el coche TSL de la Class 101 Green en un escenario y... ¡Tachán!. Vista de pasajero:
2013-04-04_00002.jpg
¿Sencillo? Bueno, no, pero es una posibilidad bastante más accesible que modelar un interior. Solo hay que dar con la cámara adecuada y modificarla si fuese necesario (la herramienta de Claudio Mussa es muy buena para hacer las modificaciones necesarias).


Responder

Volver a “Train Simulator 2018”