Página 1 de 2

Cambiar material rodante de un escenario con RW_Tools

Publicado: 05 Ene 2013, 11:20
por Bermúdez
Para cambiar el material rodante de un escenario con RW_Tools debes seguir las indicaciones de las siguientes capturas (clica en ellas para ampliarlas):

Edit_esc.jpg
Edit esc 1.jpg
Edit esc 2.jpg

Re: Cambiar material rodante de un escenario con RW_Tools

Publicado: 08 Feb 2015, 15:44
por kompresor
Bermúdez escribió:Para cambiar el material rodante de un escenario con RW_Tools debes seguir las indicaciones de las siguientes capturas (clica en ellas para ampliarlas):
Edit_esc.jpg
Edit esc 1.jpg
Edit esc 2.jpg

Muchas gracias por esta lección.

Un duda donde abro RW_Tools?

En la ruta conduciendo s-340 no me sale la locomotora y habia pensado en cambiarla por otra.

Gracias

Un saludo

Re: Cambiar material rodante de un escenario con RW_Tools

Publicado: 08 Feb 2015, 19:20
por ter597
RW_Tools es un programa independiente de Train Simulator, desarrollado por una persona que lo distribuye a cambio de una donación. Puedes encontrarlo en la sección de descargas. Una vez instalado se puede arrancar durante 21 veces y utilizar sin ninguna restricción. Después de ese periodo, es necesario una clave de registro que facilita el autor a cambio de una donación.

Re: Cambiar material rodante de un escenario con RW_Tools

Publicado: 11 Ene 2019, 20:19
por camgitel
Alguien me sabría decir como sé el material que me falta de un escenario utilizando RW_Tool?, gracias.

Re: Cambiar material rodante de un escenario con RW_Tools

Publicado: 11 Ene 2019, 21:48
por Bermúdez
Para comprobar el material rodante faltante:

1.- En el RW_Tools, clic arriba donde pone Herramientas de Creación de Rutas, y en el desplegable clic en Comprobar Rutas o Escenarios

2.- En la siguiente ventana que se te abra, selecciona en la parte superior la ruta deseada, y en la parte inferior selecciona el escenario deseado; después clica en el botón Listar Vehículos utilizados en el Escenario Seleccionado

3.- Y ya en la siguiente ventana que se te abra, clica en el botón Comprobar Material rodante faltante

Re: Cambiar material rodante de un escenario con RW_Tools

Publicado: 14 Ene 2019, 20:18
por camgitel
Bermudez, he hecho lo que me explicas para ver el material faltante de un escenario y curiosamente a todos les falta algo, al que menos 34 posiciones, pero sin embargo,en muchos de ellos, puedo entrar y disfrutar de el sin necesidad de tocar en F2. ¿quiere decir esto que debo buscar todo lo que me falta, independientemente que no necesite utilizar la tecla F2 para iniciar el escenario?. saludos.

Re: Cambiar material rodante de un escenario con RW_Tools

Publicado: 14 Ene 2019, 20:32
por Bermúdez
En realidad, si cuando vas a jugar un escenario no te muestra ninguna ventana de error al iniciarlo, es porque no te falta nada de material rodante, así que puedes jugarlo con total libertad sin necesidad de efectuar más comprobaciones.

La utilidad de buscar material rodante con RW_Tools tampoco es que sea infalible, y a veces podría mostrar material faltante sin ser cierto. De todos modos, por lo que comentas, no estoy del todo seguro si lo haces correctamente, o si tal vez mi explicación anterior no ha sido del todo completa, así que añado que el material faltante lo muestra el RW_Tools resaltado en color cian. Si no sale resaltado de ese color, entonces no es faltante, sino que es el empleado en el escenario, sin más.

Pero lo dicho, si al jugar el escenario no te sale ningún error, entonces no es necesaria ninguna comprobación, juégalo y ya está.

Re: Cambiar material rodante de un escenario con RW_Tools

Publicado: 30 Mar 2022, 13:53
por escoba57
Buenos días tengo una pequeña duda como puedo averiguar el material faltante en una ruta?. Y si hay alguna forma de pasar un escenario standar a carrera o al contrario?.
Gracias de antemano.

Cambiar material rodante de un escenario con RW_Tools

Publicado: 31 Mar 2022, 20:04
por lluisparcet
Hola escoba57:

No puedo contestarte a tu primera pregunta porque no se la respuesta aunque creo que confundes «ruta» con «escenario». Entiendo que a las rutas no les falta material; en todo caso faltará en algún escenario y un poco mas arriba en este mismo post tienes la respuesta para este último caso.

En cuanto a la segunda pregunta te explico la única manera que conozco de cambiar el tipo de escenario:

Antes que nada te aconsejo que clones el escenario y trabajes sobre la copia por si acaso algo sale mal ya que el cambio implica editar el archivo «ScenarioProperties.xml» situado en la carpeta del escenario a modificar.

Para editar el archivo yo uso el programa «Notepad++». Si no lo tienes y te interesa puedes bajártelo de https://notepad-plus-plus.org

Una vez abierto el archivo busca el texto: <ScenarioClass
verás una línea como esta:
<ScenarioClass d:type="cDeltaString">eStandardScenarioClass</ScenarioClass>

tienes que cambiar el texto eStandardScenarioClass por el que corresponda al tipo de escenario deseado según la tabla siguiente:

Estándar= eStandardScenarioClass
Con horario= eTimetableScenarioClass
Carrera= eCareerScenarioClass

NOTA IMPORTANTE: No debes cambiar el tipo de escenario a los «QuickDrive» y «Escenario libre».

Saludos cordiales.

Re: Cambiar material rodante de un escenario con RW_Tools

Publicado: 16 Nov 2022, 12:07
por escoba57
Buenos días me he bajado el programa que me indicas pero no se como funciona me podrías mas o menos indicar algún manual para poder hacerlo?.

Gracias lluisparcet.

Juan Carlos (escoba57).