Tutorial instalación addons en TS20xx

Avatar de Usuario
ter597
Moderador
Moderador
Mensajes: 1874
Registrado: 20 Feb 2013, 16:15
Ubicación: Valencia
Nombre: Javier

Tutorial instalación addons en TS20xx

#1

Mensaje sin leer por ter597 »

Para instalar addons de formato *.rwp en TS201x hay que seguir los siguientes pasos:
  1. Localiza el archivo "Utilities.exe" en la carpeta en que tengas instalado el simulador. Habitualmente es:
    Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\railworks o bien Archivos de programa\Steam\steamapps\common\railworks.
  2. Una vez seleccionado el archivo "Utilities.exe" pulsa el botón derecho del ratón para desplegar el menú contextual y selecciona la opción "Ejecutar como administrador". (Esto es en Windows 7, no recuerdo si en otros sistemas operativos es igual).
    01.jpg
  3. Cuando arranque el programa de utilidades selecciona la pestaña "Gestor de paquetes" y después el botón "Actualizar". Cuando finalice la barra de progreso que te aparecerá, pulsa "Instalar".
    02.jpg
  4. Busca la carpeta en que se encuentre el archivo *.rwp y selecciónalo. Con ello instalarás el paquete y podrás cerrar el programa de utilidades.
  5. Después de la instalación es recomendable limpiar la caché del simulador para asegurar que los cambios tengan efecto. Para ello arranca el simulador, entra en el menú de "Configuración -> Herramientas" y selecciona "Limpiar caché".
estrella252
Mensajes: 8
Registrado: 09 Dic 2015, 22:18
Nombre: Alex

Re: Tutorial instalación addons en TS20xx

#2

Mensaje sin leer por estrella252 »

Donde se encuentra el archivo que hay que buscar despues de la instalación?

Saludos
Avatar de Usuario
ter597
Moderador
Moderador
Mensajes: 1874
Registrado: 20 Feb 2013, 16:15
Ubicación: Valencia
Nombre: Javier

Re: Tutorial instalación addons en TS20xx

#3

Mensaje sin leer por ter597 »

Si has seguido los pasos del tutorial el archivo rwp ya está instalado. Para buscarlo dentro del juego debes tener en cuenta lo siguiente:
  • Si lo que has instalado es una ruta deberá aparecerte en una o varias de las pestañas del menú Conducir (Quick Drive, Carrera, Normal o Escenario libre) dependiendo del tipo de escenarios incluidos. La ruta no se visualizará aquí si no contiene ningún escenario; en ese caso solo podrás encontrarla en el menú Crear hasta que tú te crees un escenario o instales alguno disponible en foros.
  • Si has instalado el paquete de un tren que incluye composiciones del mismo, podrás encontrarlo pulsando en el icono de selección de tren en el menú Conducir-Quick Drive. Ten en cuenta que si la ruta que tienes seleccionada en Quick Drive no está electrificada, no te aparecerán trenes eléctricos.
  • Si has instalado un tren que no incluye composiciones, tú puedes crearte una seleccionando la opción Personalizado en la pantalla de selección de tren de la pestaña Quick Drive.
jormc
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ene 2018, 21:09
Ubicación: Cornellà de Llobregat, Barcelona
Nombre: Jordi

Re: Tutorial instalación addons en TS20xx

#4

Mensaje sin leer por jormc »

Hola!

Ya veo que este tema es algo antiguo, pero lo reabro, porque es lo que me sucede a mi... He instalado la Gran Norte, me aparece para seleccionarla pero aparece sin imágenes y sin descripción... A parte, aparece con símbolos de prohibido... Y no logro poder entrar a jugarla...

Lo mismo me sudece con material rodante, el Civia, por ejemplo. He seguido los tutoriales, pero no hay manera :-(

Por otro lado, con la 333 y el TarracoTalgo, si he podido conducirlos, pero no por Gran Norte...

¿Alguna guía desde 0 que alguien haya hecho? Es que soy muy negado, lo veo...

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Tutorial instalación addons en TS20xx

#5

Mensaje sin leer por Bermúdez »

El que la ruta "El gran Norte" no tenga imagen ni descripción no es impedidemento para poder jugar con ella, está así porque su autor no le dió importancia a ese aspecto y no los puso, nada más. Lo que sí te puedo decir de dicha ruta es que es muy, pero que muy exigente con los recursos del pc, aparte de que utiliza una infinidad de assets de diferentes proveedores que también contribuye a su instabilidad y a que tarde un eón en cargar. Y por estos dos motivos, y porque a mí me iba como el culo (literalmente), opté por desinstalarla, así que poco más te puedo decir.

Respecto al Civia, ¿tienes el DLC European Loco & Asset Pack? Creo que es necesario para su correcto funcionamiento.

Y respecto a una guía desde cero, precisamente es lo que hay en este tema. Te puedo dirigir a este otro tutorial que también está en la FerroSimpedia, y que tal vez te pueda servir de ayuda.

PD: Y si aun con todo, después de seguir de manera correcta los pasos de los tutoriales, continúas teniendo problemas con la ruta "El Gran Norte" (si decides seguir teniéndola instalada) o con el Civia, creo que lo mejor es que preguntes a sus respectivos autores en Railsim.es.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
jormc
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ene 2018, 21:09
Ubicación: Cornellà de Llobregat, Barcelona
Nombre: Jordi

Re: Tutorial instalación addons en TS20xx

#6

Mensaje sin leer por jormc »

Bermúdez escribió: 07 Ene 2018, 20:57 El que la ruta "El gran Norte" no tenga imagen ni descripción no es impedidemento para poder jugar con ella, está así porque su autor no le dió importancia a ese aspecto y no los puso, nada más. Lo que sí te puedo decir de dicha ruta es que es muy, pero que muy exigente con los recursos del pc, aparte de que utiliza una infinidad de assets de diferentes proveedores que también contribuye a su instabilidad y a que tarde un eón en cargar. Y por estos dos motivos, y porque a mí me iba como el culo (literalmente), opté por desinstalarla, así que poco más te puedo decir.

Respecto al Civia, ¿tienes el DLC European Loco & Asset Pack? Creo que es necesario para su correcto funcionamiento.

Y respecto a una guía desde cero, precisamente es lo que hay en este tema. Te puedo dirigir a este otro tutorial que también está en la FerroSimpedia, y que tal vez te pueda servir de ayuda.

PD: Y si aun con todo, después de seguir de manera correcta los pasos de los tutoriales, continúas teniendo problemas con la ruta "El Gran Norte" (si decides seguir teniéndola instalada) o con el Civia, creo que lo mejor es que preguntes a sus respectivos autores en Railsim.es.
Muchas gracias @Bermúdez por tu respuesta.

El problema de la ruta es que no siempre logro verla para poder circular por ella (creo que tengo PROBLEMAS severos de entendimiento en el ámbito del Train Simulator, y con esto quizá también conteste al tema de que no acabe de entender los tutoriales, jajaja). Pero las veces que ha cargado, no me ha tardado demasiado. Simplemente, que no soy capaz de posicionar un tren en la ruta y que funcione...

Con respecto la Civia, he seguido varios tutoriales. Ya tengo los complementos que dices, uno ya lo tenía instalado, el otro lo conseguí bajando una ruta por unos 6e... Ahora bien, entro en el editor, creo un consist de Civias e intento moverlas. No arrancan. Y al volver al juego lo mismo, las posiciono en el escenario, pero nada de nada... :-(

Una pregunta adicional, para que, por ejemplo, el Civia funcione en en el Gran Norte, por decir algo, ¿hay que abrir la ruta con el editor y montar un civia dentro? O sirve en cualquier ruta? Por ejemplo, una vía recta que hayamos creado solo para tal efecto???

Gracias por vuestra paciencia!

Un saludo.
Avatar de Usuario
ter597
Moderador
Moderador
Mensajes: 1874
Registrado: 20 Feb 2013, 16:15
Ubicación: Valencia
Nombre: Javier

Re: Tutorial instalación addons en TS20xx

#7

Mensaje sin leer por ter597 »

jormc escribió: 15 Ene 2018, 08:57 El problema de la ruta es que no siempre logro verla para poder circular por ella (creo que tengo PROBLEMAS severos de entendimiento en el ámbito del Train Simulator, y con esto quizá también conteste al tema de que no acabe de entender los tutoriales, jajaja). Pero las veces que ha cargado, no me ha tardado demasiado. Simplemente, que no soy capaz de posicionar un tren en la ruta y que funcione...
Cuando has entrado en el menú Conducir tienes una serie de pestañas para ver escenarios clasificados por su tipo. Dependiendo de los escenarios que tenga la ruta, podrás encontrarla en unas u otras pestañas. Si por ejemplo, la ruta no tiene ningún escenario de carrera, no podrás encontrarla en esa pestaña.

jormc escribió: 15 Ene 2018, 08:57 Con respecto la Civia, he seguido varios tutoriales. Ya tengo los complementos que dices, uno ya lo tenía instalado, el otro lo conseguí bajando una ruta por unos 6e... Ahora bien, entro en el editor, creo un consist de Civias e intento moverlas. No arrancan. Y al volver al juego lo mismo, las posiciono en el escenario, pero nada de nada... :-(
Yo he probado los pasos indicados en el tutorial que te ha dicho Bermúdez y me ha funcionado el Civia. Ten en cuenta que donde el tutorial dice "Renfe_333" tú debes buscar "RS_Spain".

jormc escribió: 15 Ene 2018, 08:57 Una pregunta adicional, para que, por ejemplo, el Civia funcione en en el Gran Norte, por decir algo, ¿hay que abrir la ruta con el editor y montar un civia dentro? O sirve en cualquier ruta? Por ejemplo, una vía recta que hayamos creado solo para tal efecto???
Tienes que entrar en el menú Crear, pulsar en la pestaña "Escenario" y seleccionar la ruta que desees. Luego se pulsa el botón "Nuevo escenario" y se siguen los pasos del tutorial de Bermúdez. Sirve para cualquier ruta.
jormc
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ene 2018, 21:09
Ubicación: Cornellà de Llobregat, Barcelona
Nombre: Jordi

Re: Tutorial instalación addons en TS20xx

#8

Mensaje sin leer por jormc »

Mil gracias [mention]Bermúdez[/mention] , esta noche si puedo lo miro cuando llegue del trabajo... Y gracias por la paciencia ;-)

Saludos mil.

Jordi
Responder

Volver a “Train Simulator 2020”