Cómo utilizar Google Maps en TS2014

Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 7883
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Cómo utilizar Google Maps en TS2014

#1

Mensaje sin leer por Bermúdez » 28 Sep 2013, 00:57

La superposición de Google Maps es una característica muy popular en TS2014. Si bien es muy fácil de usar, hay algunas opciones de ajuste fino que realmente puede ayudarte a sacar el máximo provecho de ella. Este sencillo tutorial pretende mostrar, paso a paso, cómo comenzar el proceso de creación de una ruta usando la superposición de Google Maps.

Configurar la "API Key"

Este primer paso es opcional, pero es recomendado por Google y garantizará una mayor transferencia de datos por día de su servicio de mapas. Necesitarás una cuenta en Google para conseguir una clave, así que si no tienes una deberás crearla primero.

Una vez que tengas una cuenta, ve a la consola API de Google aquí.

Haz clic en el botón Create Project. Nota: Si ya hiciste esto con anterioridad, te redigirá directamente al siguiente menú y deberás seleccionar "Services".

Desde la pantalla siguiente, desplázate hacia abajo por la larga lista de servicios hasta encontrar el servicio de "Static Maps API". Haz clic aquí para activarla, y luego lee y revisa los términos y condiciones. Si estás de acuerdo con ellos clica en Aceptar.

Desde el menú de la izquierda ahora debes hacer clic en la opción "API Access".

Esta pantalla muestra una cierta cantidad de información. La más importante se encuentra en la sección "Simple API Access" y se llama "API Key", la cual se mostrará como una larga lista de caracteres, símbolos y números. Esta es la clave que necesitas. Selecciónela y presiona CTRL + C para copiarla en el portapapeles.

Inicia TS2014 y ve a "Configuración", después clica en "Gráficos". A partir de aquí ve a la nueva pantalla de configuración clicando en "Google Map Overlay".
Goog_Map_over.jpg
El primer campo superior es para introducir la Google Maps API Key. Haz clic en este campo de texto y presiona CTRL + V para pegar la clave en él.
Goog_Map_over_1.jpg
Eso es todo, ya está ahora configurado con la API Key y ya está listo para pasar a la siguiente etapa.

Configuración de Google Maps Overlay

El resto de los ajustes en la pantalla Google Maps Overlay te permitirá ajustar la cantidad de detalle. Cuánto más detallado lo desees mostrar, más se necesita para descargar.

Ajusta la resolución de Google Maps a tu preferencia. Los datos de mayor resolución preferida son, por supuesto 1280x1280, pero es cuatro veces más grande que descargar de 640x640, así que te sugiero que pruebes la resolución más baja primero para ver si obtienes lo que deseas.

El tipo de mapa determina el tipo de imagen que se mostrará en la superposición. Un ejemplo de cada tipo de imagen que se muestra a continuación (Road, Terrain, Satellite, Hybrid)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El nivel de zoom te permite ampliar y obtener más detalle. El rango válido es de 13 a 21, siendo 13 la cantidad mínima de datos y 21 el máximo. Los datos de diferentes partes del mundo tienen diferentes niveles de zoom máximo previsto. Si el nivel de zoom es demasiado alto para la región en la que te encuentras obtendras baldosas de superposición en blanco. En este caso, ve reduciendo el valor hasta que comiences a recibir datos de mapeo. Generalmente 16-17 está muy bien soportado.

El aumento del nivel de zoom también reduce el tamaño de las baldosas de superposición, lo que hará que se adapten mejor al terreno. Obviamente será necesaria una descarga más grande para niveles elevados de zoom.

Por último, las baldosas mostradas controlan la red de datos que se pueden descargar rodeando la cámara de visualización. Si has utilizado un nivel de zoom elevado, es posible que tengas que pedir más baldosas para continuar obteniendo una cobertura razonable. Si el nivel de zoom es más bajo, puedes pedir menos baldosas, ya que cada una es más grande.

Es probable que precises acceder a esta pantalla periódicamente para ajustar la configuración de la región donde te encuentras o para la calidad de la conexión a Internet que estés utilizando.

Ahora que has configurado el Google Maps Overlay, es el momento de crear una ruta y verla en acción.

Crea una nueva Ruta

Para este tutorial vamos a centrarnos en Sheringham en el norte de Norfolk Railway.

Las coordenadas del mundo vienen en una variedad de formatos, por lo que es importante asegurarse de que estás utilizando el más adecuado para TS2014. El formato correcto es "Grados decimales". Si estás usando la aplicación Google Earth para obtener nuestras coordenadas, puedes cambiarlo a estas unidades del siguiente modo: ve a Herramientas, Opciones y cambia la opción "Mostrar Lat / Long" estableciendo la lectura en "Grados decimales".

Para Sheringham, la latitud es 52.941728 y la longitud es 1,207392. He obtenido esto desde la aplicación Google Earth muy fácilmente. En tu ruta, encuentra un lugar bastante céntrico para establecerlo como origen y asegúrate de obtener su Latitud y Longitud.

Ahora estamos listos para construir

En primer lugar, clica en el menú "Crear" en la pantalla principal:
Crear.jpg
En la siguiente pantalla, clica en "Nueva Ruta":
Crear nueva ruta.jpg
En esta pantalla, selecciona la plantilla de ruta que deseas utilizar para obtener las texturas básicas, tipos de vía, etc. Usualmente será una de las rutas que tengas en tu sistema que creas que tiene más coincidencias con el estilo de la ruta que deseas crear.
Crear nueva ruta_1.jpg
Es importante que selecciones el conjunto de texturas del suelo primero y luego introduzcas las coordenadas de origen de tu ruta. Si lo haces al revés, las coordenadas de la ruta elegida como plantilla sobreescribirán las coordenadas de tu ruta.

Introduce la latitud y la longitud, presione ENTER después de cada una.

Por último, clica en Crear, escribe el nombre de la ruta cuando se te pregunte, y a continuación clica en Aceptar para entrar en el editor de mundo.

Activar Google Maps Overlay

Una vez que estés en el editor de mundo, sólo tienes que pulsar CTRL + G para activar Google Maps Overlay.

¡Volar alrededor de la ruta de forma normal y orientarse es fácil cuando el mundo se coloca por debajo de tí!

Tal vez te resulte necesario volver a introducir la latitud / longitud otra vez en el editor de mundo y luego saltar a ese lugar. Puedes hacer esto mediante la apertura de la caja de la brújula en la parte superior e introducir los datos (asegurándote de pulsar Enter después de cada número escrito). Después clica en el triángulo blanco a mano derecha.

Imagen

Ajustando el Google Maps Overlay

Cuando la superposición está activada, aparece una nueva caja flotante en la parte inferior derecha. Mueve el ratón sobre ella para que se deslice hacia fuera y utilizarla.

Imagen

El primer deslizador controla la opacidad de la superposición. Deslizando a tope a la izquierda, la superposición será completamente invisible; y a tope hacia la derecha, la superposición será totalmente opaca ocultando completamente el terreno debajo. A menudo se encuentra el nivel más cómodo en una posición intermedia, pero dependiendo de lo que estés tratando de hacer podrás cambiarlo de forma rápida mientras estás editando.

El segundo deslizador eleva la superposición sobre el nivel del suelo. Deslizando a tope a la izquierda se baja la superposición, y a tope hacia la derecha se sube.

Los botones de reproducción y pausa se ​​utilizan para detener la transferencia de datos. Si estás tratando de volar rápidamente de un punto de la ruta a otro y no necesitas la superposición, resulta más rápido deteniendo el flujo de datos, llegar a donde quieres ir y pulse de nuevo PLAY para reanudarla, en lugar de descargar datos innecesarios.

¡Ahora puedes crear!

Fuente: http://www.trainsimulatornews.com/2013/ ... train.html


Responder

Volver a “Train Simulator 2018”