Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Ah, vale, lo siento entonces por el malentendido, lo que si sabía que se hablaba de la ruta en Railsim, de ahí mi confusión.
Aun así, juraría que esa ruta es la que hay en Railsim de Barcelona - Tarragona, solo que editada por este usuario, puesto que a nosotros nos solicitó hacer lo mismo con la Santander y que era para uso personal... , seguramente esté equivocado pero...
Buenos días Miguel, en RailSim ponen que te la puedes descargar pero ahí no hay ningún enlace de descarga y por eso después de indagar encontré el enlace en twiter como bien dice Juan.
Y en lo que te refieres a la ruta que hay en RailSim es El Gran Norte, que verás de quien es y de cuando es, en la captura que pongo debajo.
Estando a nivel público para todo el mundo, o sea que si no quieres que se vea, no lo pongas.
Hola Paco, por lo que sé, El Gran Norte su autor dio permiso para que quien quisiera podía retocarla y el usuario que ha puesto el enlace ese en Twitter con dicha ruta retocada, claro está, cambiándole el nombre, diría que no tiene permiso para ello. Pero vamos, que a mi es algo que no me importa.
La Ruta se esta remodelando y no esta terminada, faltan muchas cosas por hacer todavía. Creo que el que la ha subido a Twitter se ha equivocado al hacerlo...
Se dijo a bombo y platiyo que salía el 15 de Abril para el que se la quisiera descargar, pues ahí que estábamos esperando ahora que pasa que todavía no está terminada?, pues sí he visto bastantes fallos (el tramo Sant Viçcens de Calders a Tarragona está cortado, desde Sant Viçens de Calders hasta Barcelona por la línea del Vendrell, no está acabada, cuando en la versión anterior del Gran Norte si lo está, la linea desde Sant Viçens de Calders hacia Madrid, tampoco está terminada, la estación de Calafell se ha puesto la de Gavá etc., en fin varias cosas para acabar) que yo mismo he intentado corregir, pero para mí, por lo que se refiere a la decoración está colosal. Pero en este punto si tiene razón Roberto, que no está terminada, bueno pues esperaremos a que la terminen que me imagino que con esto de hoy les daremos un empujoncito.
Saludos cordiales a todos.
hoy me voy a permitir opinar sobre esta ruta y dar mi opinión al respecto, sin entrar en polémicas de sobre si el autor tenía o no permiso para retocar «El Gran Norte» o si se ha equivocado o no en subirla para su descarga.
Antes que nada perdonad por el «tostón».
La verdad es que he visto las imágenes, muchos de los videos publicados y tengo que reconocer que el trabajo realizado es magnifico; muy superior al de muchas rutas de pago publicadas para este simulador. Valoro el ingente trabajo realizado en el diseño y recogida de información, también por el manejo de la gran cantidad de «Assets» necesarios y en el manejo del editor del simulador, que tiene lo suyo.
Pero, por ahora NO instalaré la ruta. ¿Por que? Ahora lo explico y quiero dejar claro que mi crítica es con ánimo constructivo en aras a mejorar lo que para mi, y pienso que para muchos usuarios, es un problema.
Según las instrucciones que vienen con la ruta veo que, además de la propia ruta, hay que instalar otras 5 entre las que hay algunas que no quiero. También tengo en cuenta los problemas que puede conllevar instalar correctamente cada una; por ejemplo: no tengo la ruta «Almansa» y las instrucciones indican que puede descargarse de «Railsim» pero en esa web no está, lo único que hay es un «update» de la ruta original. Otra ruta necesaria “Málaga-Alora 3.0”, tampoco está….(Hay la ruta “Málaga-Bobadilla 3.0” pero ¿es realmente esta última la necesaria?).
Salvo error, tampoco he visto que con la ruta se incluya un simple escenario para que cualquier usuario no habituado a utilizar el editor pueda probarla una vez instalada.
Repito, soy consciente de los problemas que conlleva lidiar con los «Assets» pero, en mi modesta opinión, no se debería publicar una ruta pretendiendo que los usuarios instalen o tengan instaladas otras 5 rutas, que las instrucciones tengan errores de bulto o que sean expertos en el manejo del editor de escenarios.
Estas cosas hacen que el excelente trabajo realizado en la edición y diseño de la ruta quede desmerecido, que no llegue a todos los usuarios que debería y, por consiguiente, no tenga la relevancia y mérito que sin duda merece.
Bueno, en vista de la más que dudosa legitimidad del autor para publicar la susodicha ruta, y para evitar posibles problemas con el autor de la ruta original "El Gran Norte", procedo a eliminar el enlace de descarga que ha puesto el compañero vemaf8 en su mensaje. Lo siento.
Me parece correcto hasta que no se aclare todo y se vean las cosas bien hechas.
Por cierto Juan, me parece muy bien que hayas borrado mi enlace pero también deberías borrar el tuyo ya que es exactamente como el que puse yo.
Saludos cordiales.