Ruta Ficticia Ciudad Sur

Reglas del Foro

Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.

AnderTrains
Creador Rutas Train Simulator

Ruta Ficticia Ciudad Sur

Mensaje sin leer por AnderTrains » 26 Dic 2011, 22:26

Me alegra anunciaros que este 2012 tendremos una nueva ruta con la que disfrutar. Os presento mi pequeña ruta en la que he estado trabajando los últimos 14-15 meses: Ciudad Sur.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es un pequeño mundo ficticio en el cual hay un nucleo de cercanías. No son distancias muy largas y lo que se ha primado en esta ruta más que el nivel de detalle ha sido la jugabilidad. Toda la ruta es diesel, es decir está sin electrificar. Esto es porque yo antes de comprar RW, era usuario de Trainz Simulator y después de haberlo usado, no me convence mucho la catenaria automática que genera RW con las vías.
Como veis hay un montón de zonas industriales, posibilidades de caminos distintos para un mismo trayecto y muchas zonas con las que espero se puedan hacer buenos escenarios que, a pesar de no ser muy largos, tengan sabor ferroviario.

Estoy ultimando los retoques de la ruta, comprobando las señales luminosas, me gustaría cambiar el nivel de detalle de algunos objetos (no se si con RW_Tools se puede hacer de forma masiva) y tengo que preparar un pequeño documento con la información necesaria y la lista de archivos necesarios. No creo que nada impida que el día 31 o 1 tengamos todos una versión beta para probar arreglos o posibles mejoras que haya que realizar.

Aprovechando esto vuelvo a hacer un pequeño llamamiento en busca de ayuda ya que para la ruta cree (dentro de mis habilidades) unos objetos, los cuales no consigo pulirlos del todo, de los cuales publiqué las Flechas para señales y los logos Adif.
El caso es que a pesar de hacer mil y un pruebas en el blender, una vez las meto a Rw y con el nuevo sistema de sombras, las sombras quedan muy feas. En el caso de las señales redondas las toma como si fuesen esféricas adaptando la sombra a la de una esfera y con las otras también hace cosas raras. Hace sombras muy extremas dependiendo de hacia donde se giren.

Imagen

He probado todos los shaders y combinaciones posibles, pero no he sido capaz de conseguirlo y creo que puede ser cosa del plugin de conversión para blender, no lo se. Es por eso que me gustaría si alguien se ofrece voluntario para exportar estas piezas desde algún otro programa a ver si entre los dos conseguimos que queden en condiciones. Le enviaría todo lo necesario. :)

Como veis no soy ningún artista para el modelado. Por eso he querido aportar mi pequeño granito de arena a la comunidad RW con mi ruta y quién sabe, a lo mejor cualquier día tenemos un camello o un tamagochi corriendo por ella.

Saludos y os mantendré informados.

Bermúdez
CEO
CEO
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Ruta Ficticia Ciudad Sur

Mensaje sin leer por Bermúdez » 26 Dic 2011, 22:38

:shock:
Por lo mostrado en las capturas la ruta debe ser una chulada. :bravo: :clap: :clap:
¿Has implementado peraltes?
Esperaré ansioso su publicación.

Respecto a los objetos, siento no poder ayudarte. En el tema de 3D estoy 'pez'. :redface:

Un saludo. 😉
Imagen   Imagen
Intel Core i5-2400 3.10GHz - 8GB RAM - nVIDIA GeForce GTX 1060 6GB - Windows 10 Pro 64 bit 1903 18362.116
En la vida no hay nada que temer, solo hay que entender. - Marie Curie
joberoma
Nombre: Jose

Mensaje sin leer por joberoma » 26 Dic 2011, 23:10

Tendra algun escenario¿ porque me acabo de iniciar en RW3 bueno en todos los RW y de momento no esque sepa mucho, gracias

AnderTrains

Mensaje sin leer por AnderTrains » 26 Dic 2011, 23:13

De momento no le he puesto peraltes porque no sabía si me la cargaría. En cuanto la beta esté mas o menos aprobada por la gente, en el sentido de que los límites de velocidad les parezcan coherentes, las señales funcionen mas o menos bien, etc. lo primero a por lo que iré serán los peraltes y luego puede que la electrificación. Gracias a ti por los comentarios. :wink:

Cuatr0Cuarenta

Mensaje sin leer por Cuatr0Cuarenta » 27 Dic 2011, 23:22

Preciosa la ruta :clap: , se nota donde hay esfuerzo :razz:

Si necesitas ayuda con la electrificación yo te puedo ayudar :hat:

AnderTrains

Mensaje sin leer por AnderTrains » 28 Dic 2011, 09:45

Muchas gracias cuatr0cuarenta!
De momento la beta de la ruta en diesel y si a la gente le gusta y tiene éxito me pongo con la electrificación.
Saludos!

AnderTrains

Mensaje sin leer por AnderTrains » 29 Dic 2011, 18:38

Hoy toca ya probar las señales para ver que todas funcionan.

Imagen
Imagen

A ver si al exportarla no se chafan y funcionan correctamente. :happy:

AnderTrains

Mensaje sin leer por AnderTrains » 30 Dic 2011, 20:34

Atención a creadores: Os estoy enviando un email a todos con el objetivo de pedir permiso para empaquetar el máximo de objetos junto con la ruta. Por desgracia algunos o no incluyen email o es antiguo. He enviado un correo a los emails que indican en sus creaciones aunque muchas sean libres para ser empaquetadas. Aún y así voy a incluir un listado de los objetos junto con la ruta con enlaces generales a las páginas de las cuales están descargados.

Saludos

AnderTrains

Mensaje sin leer por AnderTrains » 06 Ene 2012, 14:14

Última duda antes de venir con el regalo de reyes... \o/

¿El archivo .exe que genera empaquetador de RW_Tools al decirle que empaquete una ruta es suficiente para instalarla o hacen falta mas cosas? ¿Es recomendable hacerlo de alguna otra forma?

Bermúdez
CEO
CEO
Nombre: Juan
Contactar:

Mensaje sin leer por Bermúdez » 06 Ene 2012, 15:49

AnderTrains escribió:¿El archivo .exe que genera empaquetador de RW_Tools al decirle que empaquete una ruta es suficiente para instalarla o hacen falta mas cosas?
Debería bastar, pero no te lo puedo asegurar, ya que hasta la fecha sólo he utilizado el RW Tools para cambiar material rodante y poco más.
AnderTrains escribió:¿Es recomendable hacerlo de alguna otra forma?
También la puedes empaquetar con el gestor de paquetes del propio simulador. :wink:

Un saludo. 😉
Imagen   Imagen
Intel Core i5-2400 3.10GHz - 8GB RAM - nVIDIA GeForce GTX 1060 6GB - Windows 10 Pro 64 bit 1903 18362.116
En la vida no hay nada que temer, solo hay que entender. - Marie Curie
Responder

Volver a “Rutas TS2020”