C-1 Gijón - Oviedo

Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez.
Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
mikel1979
Creador escenarios TS2017
Nombre: Miguel angel

C-1 Gijón - Oviedo

Mensaje sin leer por mikel1979 » 07 Oct 2017, 12:54

Hola familia de Ferrosim, quiero informaros que el compañero Goldfrud y yo empezamos hoy un nuevo proyecto, vamos a desarrollar la ruta "Les Fabes", una ruta Asturiana con un trayecto que parte desde Oviedo hacia Aviles y de Aviles a Navia, con un total de 140 Km.
Ya se han empezdo los trabajos de tendido de via, aunque muy al principio, asi que no os ofrecemos imagenes porque carecen de interes debido al momento en que se encuentra el proyecto.
Este proyecto va a ser semificticio. Me explico: El trayecto entre Oviedo y Avilés lo explotan las compañías Renfe y Feve, y el trayecto Avilés - Navia, lo hace exclusivamente Feve. Después de valorar las opciones de infraestructura que posee el simulador con respecto a la vía estrecha, decidimos que lo mejor para la jugabilidad de la ruta era renferizarla toda, así que de ahí lo de"semificticia", puesto que el trazado de Avilés a Navia va a ser de Adif, pero en la realidad no es así, porque como digo lo explota Feve.

Ayuda:

Hacemos un llamamiento a aquellas personas que tengan información, imágenes, planos, medidas etc... de la estación de Oviedo, (estuvimos allí, pero no nos dejaron fotografiar la estación, a pesar de haber pedido los permisos oportunos y explicado el motivo por el cual queríamos hacer las fotos) así que nos encontramos algo perdidos, tal vez tengáis conocimiento de donde obtener esos planos de vías de la estación de Oviedo u otra información al respecto que nos pueda ser de utilidad.
Nos ponemos a ello familia, iremos informando de los avances progresivamente.
Un Saludo, MIkel.

Windows 10 pro,Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz,16 gb memoria ram,Nvidia GeForce GTX 1060 6GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D

Re: Nueva Ruta: Ruta "Les Fabes"

Mensaje sin leer por blas_dani » 07 Oct 2017, 13:49

Hola:

No se exactamente que queréis decir con "Después de valorar las opciones de infraestructura que posee el simulador con respecto a la vía estrecha" ... recordad por ejemplo Steam on the Sierra, que tiene una fantástica red de via estrecha.

Ánimo con el proyecto!

Saludos.

Ruben

Mensaje sin leer por Ruben » 07 Oct 2017, 21:03

Gran idea Mikel y Goldfrud, ya tenía ganas de rodar por Asturias en TS aunque sea semifictia. Muchas gracias por intentarlo y por el tiempo y esfuerzo que conlleva.
En cuanto a fotos de planos de via de la estación de Oviedo, quizas te pueda servir alguna foto de Renfe centro documental de facebook, o incluso de algún grupo de la ciudad de face tambien tipo "adictos a Oviedo" o similar.
Creo recordar que ambas paginas publicaron en alguna ocasión fotos antiguas de la estación desde el viaducto Marquina antes de estar tapado por "la Losa", quizas no se vean todas las vias pero si la mayoría.
Que raro o que "cabr..es" que no os hayan dejado fotografiar la estación aun con permisos :evil:
Adelante con el proyecto, mucho animo!! :ok:

JORDIHP
Creador Rutas TS2017
Creador Rutas TS2017

Mensaje sin leer por JORDIHP » 08 Oct 2017, 13:08

Disculpa mikel1979.

Pero como te comenta blas_dani, en el simulador dispones de un magnífico y completo pack de vías de ancho métrico, obra de Brill. Que incluye desde vías de varios tipos, a vías de tranvía, túneles, reglas de vía, etc. Y todas ellas electrificadas o sin electrificar.
Puedes encontrar este pack en esta dirección:
http://www.trensim.com/lib/rs/index.php?act=view&id=266

Además, en el instalable de mi ruta “Steam on the Sierra”, está incluida una modificación obra de blas_dani, que corrige las texturas de las marmitas, a unos colores más acordes con las marmitas de vía métrica españolas.

Saludos,

Jordi
mikel1979

Mensaje sin leer por mikel1979 » 08 Oct 2017, 14:20

Muchas gracias Jordi y Blas_Dani. Quiero decir que gracias a mi mujer :clap: :clap: , que ha sido perseverante en la búsqueda sobre la estación de Oviedo, solo espero que eso pueda servir de algo, os dejo el link por si a alguien le puede servir de algo.

https://3dwarehouse.sketchup.com/search ... Class=both

Windows 10 pro,Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz,16 gb memoria ram,Nvidia GeForce GTX 1060 6GB.
Bermúdez
CEO
CEO
Nombre: Juan
Contactar:

Mensaje sin leer por Bermúdez » 08 Oct 2017, 20:42

mikel1979 escribió:
08 Oct 2017, 14:20
...os dejo el link por si a alguien le puede servir de algo.

https://3dwarehouse.sketchup.com/search ... Class=both
Mira a ver, mikel, que ese link lo has debido poner (copiar) mal.

Un saludo. 😉
Imagen Imagen
mikel1979

Mensaje sin leer por mikel1979 » 08 Oct 2017, 20:50

Gracias por el aviso Bermúdez, compruébalo ahora.

Bermúdez
CEO
CEO
Contactar:

Mensaje sin leer por Bermúdez » 08 Oct 2017, 22:06

Ahora sí. :ok:

Un saludo. 😉
Imagen Imagen
mikel1979

Mensaje sin leer por mikel1979 » 08 Oct 2017, 22:40

¿Esos objetos pueden valer para el ts, Bermudez? Lo digo, porque he encontrado muchos más en el mismo sitio utilizando el buscador y había pensado en abrir un hilo poniendo los enlaces para quien los necesite en sus rutas. :wink:

Bermúdez
CEO
CEO
Contactar:

Mensaje sin leer por Bermúdez » 08 Oct 2017, 23:44

Están en formato "Sketchup", por lo tanto, así tal cual no valen para TS. Para que valiesen habría que exportarlos a 3D Max, y desde ahí al simulador.

Un saludo. 😉
Imagen Imagen
Responder

Volver a “Rutas TS2019”