Habilitar Cuenta de Administrador en Windows Vista/7

Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Habilitar Cuenta de Administrador en Windows Vista/7

#1

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Muchos usuarios tienen problemas con el funcionamiento del MSTS, el RW, Steam y toda clase de programas instalados bajo los Sistemas Operativos Windows Vista y Windows 7.
Hay una manera de evitar esos problemas, y es habilitar la Cuenta de Administrador, que en estos Sistemas Operativos viene deshabilitada por defecto.

Para habilitar dicha cuenta existen 2 métodos:

Método 1
1. Desde el explorador de archivos, deberemos situarnos sobre Equipo y realizar clic con el botón derecho del ratón para en el menú contextual hacer clic sobre la opción Administrar.

Imagen

2. Tras obtener la siguiente pantalla, vamos a hacer clic sobre Usuarios y grupos locales. Llegados a este punto, se pueden observar dos carpetas: la carpeta Usuarios y la carpeta Grupos.

Imagen

3. Hacemos doble clic sobre Usuarios y obtenemos los diferentes usuarios creados en el equipo, ya estén habilitados o deshabilitados. Situándonos sobre el usuario Administrador, haremos clic con el botón derecho del ratón y en el menú contextual, seleccionaremos la opción Propiedades.

Imagen

4. En las propiedades del usuario administrador, podemos observar como la casilla de verificación La cuenta está deshabilitada está marcada. Tenemos que desmarcar esa casilla. Después clicamos en Aplicar, Aceptar, y reiniciamos el ordenador.

Imagen

Método 2
1. Hacemos clic en Inicio.
2. En el buscador escribes cmd.
Cuando aparezca cmd.exe, clic derecho sobre él y Ejecutar como administrador.

Imagen

3. Se abrirá una consola de comandos, y ahí habrá que escribir el siguiente comando:

Código: Seleccionar todo

net user administrador /active:yes
Imagen

4. Pulsamos "Enter" en nuestro teclado y en la misma consola de comandos aparecerá: Se ha completado el comando correctamente.

5. Reiniciamos el ordenador y ya tendremos la cuenta habilitada.

Desde esta nueva cuenta será desde la que tendremos que utilizar el MSTS, el RW, Steam, hacer modificaciones a archivos, hacer instalaciones, etc, etc, sin ningún problema o inconveniente.
Aún con todo, todas las instalaciones nuevas que queramos realizar o programas que queramos ejecutar sería conveniente efectuarlos también con permisos de Administrador, es decir, clic derecho sobre el instalador o el ejecutable y "Ejecutar como Administrador" (esto es aplicable a cualquier instalación que realicemos en nuestro pc).
Responder

Volver a “General”