Flight Sim World: Dovetail Games abandona el proyecto

Foro dedicado a otros simuladores, ya sean ferroviarios o no
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez.
Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Flight Sim World: Dovetail Games abandona el proyecto

Mensaje sin leer por Pinchos » 23 Abr 2018, 18:04

Casi un año después de su lanzamiento, DTG anuncia que termina el proyecto Flight Sim World y deja de comercializarlo a partir del 24 de mayo. El fiasco ha sido monumental. Todo son quejas de usuarios, una puntuación terriblemente baja en la tienda Steam.

Los usuarios de simulación de vuelo han hecho valer su criterio y han dejado en evidencia la pésima calidad del título. Por si fuera poco, FSW se estaba convirtiendo en otro producto DTG, donde lo importante son la venta de DLCs y lo de menos la calidad del producto.

Espero esto les haga reflexionar :rolleyes:

Aquí os dejo el anuncio oficial...

https://forums.dovetailgames.com/thread ... ment.4514/

Un saludo 🚂💨
Imagen
Click here to see my curator page at Steam
mikel1979
Creador escenarios TS2017
Nombre: Miguel angel

Re: Flight Sim World: Dovetail Games abandona el proyecto

Mensaje sin leer por mikel1979 » 23 Abr 2018, 19:03

Pues la gente debería de hacer lo mismo con todo lo demás, me explico, Train Sim World y Train Simulator. Si se hiciese lo mismo con estos 2 productos, seguramente otro gallo cantaría, porque no se puede coger y en cuanto sale un producto ir corriendo a la tienda a comprarlo, da igual si está rebajado, la cosa es no darles más dinero y que se :lol: en nuestra cara, ya se que soy repetitivo, pero me :wall: muchísimo; Como bien he dicho en anteriores capítulos yo ya he sido uno de ellos y no os creáis, que me dan ganas de usar esta noticia contra ellos, creo que deberíamos de hacernos oír. Ya se que esto no pertenece al foro pero S.C.S está haciendo mejor trabajo que ellos.

He ahí mi reflexión.

Windows 10 pro,Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz,16 gb memoria ram,Nvidia GeForce GTX 1060 6GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Mensaje sin leer por Pinchos » 23 Abr 2018, 20:13

Por lo que puedo ver en SteamDB.info, la cifra de propietarios de Flight Sim World ha tenido un pico máximo de 60.000 usuarios, una cifra algo menor que TSW, con unos 70.000 usuarios. Aun así, estas son cifras casi ridículas si las comparamos con FSX o TS2018, que tienen un número de propietarios que sobrepasa el millón. Y muy, muy lejos de Euro Truck Simulator 2, con unas 5 millones de copias vendidas en Steam y tiendas de terceros.

No sé hasta que punto han llegado a ser rentable FSW para DTG. Ni tampoco sé si, casi con un número igual de copias vendidas, TSW ha tenido mayor rentabilidad. Lo que si que me imagino es que los inversores han empezado a querer recuperar la inversión, y esto ha debido tener consecuencias nefastas en la empresa. Deben de haber tomado la decisión de abandonar el producto menos rentable, aunque en un futuro cercano, en un plazo de 12 o 18 meses, es posible que, si no hay ganancias suficientes, otro de los productos DTG tendrá que seguir la misma senda.

¿No os parece extraño que haya tanta oferta tanto en Steam como en la tienda de Dovetail Live? Pues ya tenemos el misterio resuelto. La misión es hacer todo el dinero posible para mantener la empresa a flote. Y vender a mitad de precio es mejor que no vender nada. El problema es que han abandonado mucho tiempo la linea de TS201X y ahora ya no resulta igual de atractivo para vender DLCs. ¿Les saldrá bien la jugada o estaremos ante otra empresa de software que cae por su propia y desmedida ambición?

Un saludo 🚂💨
Imagen
Click here to see my curator page at Steam
milcien
Nombre: Luis

Mensaje sin leer por milcien » 23 Abr 2018, 20:37

Pues TANE no lo veo como alternativa, pero siguen trabajando en mejorarlo:

Foro de STR

Intel Core i7 2700K 3.50GHz 16GB RAM. NVidia GForce GTX 960 4GB
mikel1979

Mensaje sin leer por mikel1979 » 23 Abr 2018, 20:43

Caerá, caerá, como no se pongan las pilas

Windows 10 pro,Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz,16 gb memoria ram,Nvidia GeForce GTX 1060 6GB.
blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D

Mensaje sin leer por blas_dani » 23 Abr 2018, 21:14

Hola:

Vaya... la verdad es que lo compré pero casi no lo he usado... TSW seguirá la misma senda si no sacan pronto las developer tools... yo no pienso comprar nada más hasta no ver esas tools... y realmente, depende de ellas que TSW siga a flote...

Saludos.

Bermúdez
CEO
CEO
Nombre: Juan
Contactar:

Mensaje sin leer por Bermúdez » 01 May 2018, 20:02

Pienso lo mismo. Como no arreglen los bugs y fallos existentes hasta ahora, ni saquen las herramientas para desarrolladores, y sigan preocupándose solo de sacar DLCs, en resumidas cuentas, como no espabilen pronto, con el TSW se van a dar el mismo trompazo de morros contra el suelo.

Un saludo. 😉
Imagen Imagen
mikel1979

Mensaje sin leer por mikel1979 » 01 May 2018, 20:14

Me gustaría pensar u opinar igual, el caso es que... ¡pienso y opino igual!... pero claramente sabemos que no es así como sucede, aunque seamos cuatro personas las que no hagamos gasto ninguno, hay gente que parece darle igual ya que en cuanto sale el dlc se vuelven locos por comprar, a la prueba está con la NEC, incluso desde nuestro país. Si cuando salga el dlc, viesen que no están obteniendo ventas, seguramente... se podrían las pilas, pero van a seguir obteniendo ventas.

blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D

Mensaje sin leer por blas_dani » 15 May 2018, 19:49

Hola:

Me ha llegado un mensaje diciendo que todos los mission packs se pueden descargar gratis hasta el 24 de mayo.
El simulador también con un 80% de descuento y algunos de los pocos addons que han salido también con descuentos hasta esa fecha.

Saludos.

Responder

Volver a “Otros simuladores”