Derail Valley: simulador ferroviario de realidad virtual

Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez.
Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Derail Valley: simulador ferroviario de realidad virtual

#1

Mensaje sin leer por Pinchos »

Cuando creíamos que ya no ibamos a ver nada más sorprendente que el TSW CSX:Heavy Haul de DTG, resulta que se estaba lanzando un pre-alpha de un simulador ferroviario en realidad virtual. Se trata de "Derail Valley", un proyecto de los desarrolladores Altfuture que estará próximamente disponible en STEAM en forma de acceso anticipado.

Creo que el realismo está más que asegurado gracias a la VR. Os dejo un vídeo demostrativo como muestra de la que se avecina :shock:

Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
milcien
Mensajes: 263
Registrado: 18 Ene 2015, 12:22
Ubicación: Barcelona
Nombre: Luis

Re: Derail Valley: simulador ferroviario de realidad virtual

#2

Mensaje sin leer por milcien »

Lo acabo de ver por facebook, has sido más rápido que yo... :wink:
Intel Core i5 10600K 3.30GHz 8GB RAM. NVidia GForce GTX 960 4GB
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Derail Valley: simulador ferroviario de realidad virtual

#3

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Yo he tenido que detener el vídeo a mitad porque ese movimiento en primera persona de la cabeza del maquinista me estaba mareando.

Ah, y los requisitos mínimos no son «nanos». Aparte de que pide como mínimo una GTX 970 de gráfica , el requisito imprescindible son las gafas de realidad virtual HTC Vive, que cuestan unos 900 €.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Derail Valley: simulador ferroviario de realidad virtual

#4

Mensaje sin leer por Pinchos »

Una imagen plana sin referencias del movimiento de cabeza y cuerpo, como es este vídeo, es bastante mareante. Sin embargo, cuando te pones las gafas y te mueves, la sensación debe ser algo distinta. Aun así, es posible que no todas las personas puedan manejar un entorno VR sin sufrir algún tipo de mareo. En mi caso, suelo tener cinetosis en los juegos en primera persona si no hay un punto de mira grande, teniendo mareos tan notables que hacen que tenga que dejar de jugar y esperar casi una hora a que se me pasen. Así que no sé bien cómo nos llevaríamos la VR y yo :_
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Derail Valley: simulador ferroviario de realidad virtual

#5

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Hola.
Reabro este hilo tras varios años ya que he encontrado este interesante vídeo con futuras actualizaciones.


PD: Una lástima que este simulador unicamente sea para realidad virtual. :cry:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Derail Valley: simulador ferroviario de realidad virtual

#6

Mensaje sin leer por Pinchos »

No no, Juan. Este simulador se puede jugar tanto con realidad virtual como con PC común, usando teclado y ratón. De hecho, yo tengo este simulador y dos vídeos publicados en YouTube con dos actividades que realicé este mes de abril pasado. Incluso los publiqué en FerroSim
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
lluisparcet
Mensajes: 74
Registrado: 12 Ene 2021, 23:07
Ubicación: Roses
Nombre: Lluis Parcet

Re: Derail Valley: simulador ferroviario de realidad virtual

#7

Mensaje sin leer por lluisparcet »

Confirmo lo dicho por Pinchos en el anterior mensaje, el simulador es perfectamente jugable con teclado y ratón. Echad un vistazo a los videos que indica para tener una idea.

Y añado que es realmente divertido, adictivo y a un precio en Steam moderado por lo que, en mi opinión, tiene una calidad/precio muy buena.

Como anécdota decir que es facilísimo estrellar el tren, liarla parda y aqui NO sale nada barato !!!! :lol:
Mi PC: Intel Core i7-11800H @2.30GHz - 32GB RAM DDR4-3200MHz - nVIDIA RTX 3060 GDDR6-6GB - 1TB SSD (W 11) + 512MB SSD (Manjaro Linux)
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Derail Valley: simulador ferroviario de realidad virtual

#8

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Pinchos escribió: 01 Feb 2023, 16:46 No no, Juan. Este simulador se puede jugar tanto con realidad virtual como con PC común, usando teclado y ratón. De hecho, yo tengo este simulador y dos vídeos publicados en YouTube con dos actividades que realicé este mes de abril pasado. Incluso los publiqué en FerroSim
¡Ostras, es verdad, no recordaba tus vídeos! :doh: Iba yo pues equivocado con lo de RV como requisito indispensable. Entonces no dudo que lo adquiriré y le daré una oportunidad.
Muchas gracias a ti y a @lluisparcet por sacarme de mi error. :ok:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: Derail Valley: simulador ferroviario de realidad virtual

#9

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Pues igual me hago con el también... Solo una pregunta Jesús o Lluis, ¿tiene editor?. Muchas gracias.
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Derail Valley: simulador ferroviario de realidad virtual

#10

Mensaje sin leer por Pinchos »

No Miguel, no tiene editor. Es un mundo abierto sin restricciones, pero carece de editor de actividades o rutas.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Responder

Volver a “Derail Valley”