Nueva instalación

Temas en general relacionados con Train Simulator 2022
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
vemaf8
Nombre: Paco

Nueva instalación

Mensaje sin leer por vemaf8 »

Hola compañeros, necesito de vuestra ayuda pues llevo unos días que el simulador me hace cosas raras y quiero desinstalarlo todo y hacer una nueva instalación para ponerlo todo en condiciones.
Yo tengo hecha la instalación en un disco pongamos que es el C: y hay tengo además del sistema operativo la instalación principal del Train Simulator, y en un disco pongamos D: tengo la parte del Program Files, con el directorio Steam, y quiero hacer la instalación en un único disco que será el C: porque creo que funcionará mejor, aunque tengo que decir que hasta ahora no me había dado problemas y me ha funcionado estupendamente.
Para hacer lo anteriormente explicado debería de cambiar el disco C: por el que tengo ahora que es de 500gb por uno de 1Tb pero no sé que hacer por eso necesito que me deis consejo de que he de hacer porque no sé si desinstalando todo y volver a instalar punto por punto ya lo tengo bien como lo tengo, actualmente el directorio de Train Simulator me ocupa 500Gb.
Y otra pregunta es, si lo desinstalo todo tendré que poner otra vez el cd de instalación o eso ya lo tengo en Steam así como lo que he comprado en Dovetails que tengo 116 DLC y se quedará como está.
Me gustaría que algún crack de los que hay en Ferrosím me contestaran dígase Bermúdez, Pinchos, Escalaris etc. etc etc.
Gracias de antemano a todos.
escalaris
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Nombre: Roberto
Contactar:

Re: Nueva instalación

Mensaje sin leer por escalaris »

Yo tengo el sistema operativo solo, en un disco SSD de 250GB en C:. Y los Juegos en otro disco duro ssd 1Tb. y me funciona correctamente... :v:
Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Mensaje sin leer por Pinchos »

Hola Paco. Te voy contestando por el final 😅

- Como ya tienes vinculado TSC y sus DLCs a la cuenta de Steam, en caso de reinstalación no es necesario tener que introducir ningún CD o DVD físico. Basta con que instales Steam de nuevo, entres tu usuario y contraseña, y todos los productos comprados y/o activados en Steam estarán a tu entera disposición.

- Según he entendido tienes el sistema operativos (Windows) en el disco duro C: y la instalación de Steam, con TSC, en el disco duro D:. Tratándose de TSC, esta instalación no da ningún problema. Yo tengo Windows en el disco duro C: y TSC en una partición del SSD llamada T:. Y cero problemas, porque TSC no usa la memoria virtual, algo que debe ser tenido en cuenta en otros programas, como Derail Valley. Pero con TSC no hay problema alguno. Es más, usando enlaces "duros" NTFS he llegado a tener TSC repartido en tres discos duros distintos y ni lo notaba.

- Mi consejo es que, si quieres que te funcione "mejor" TSC, lo desinstales y hagas una instalación en el mismo sitio pero más ligera. Me parece una burrada tener 500 GB de TSC, es una pérdida ya no sólo de espacio en disco si no también de tiempos de carga. Yo he llegado a tener 250 GB de TSC y era un aburrimiento verlo cargar. Ahora me carga en segundos, porque sólo tengo instalado lo que voy a jugar, usando el gestor de DLCs de Steam y eligiendo lo que me interesa en ese momento. Con el ancho de banda que tenemos ahora en Internet, es un atraso mantener todo en el disco duro, cuando se tarda menos en bajar un par de DLCs de Steam que en cargar el juego completo. ¿Cómo no va a hacerte cosas raras TSC con semejante tamaño de instalación y la cantidad inmensa de carpetas que debe gestionar? Es un problema que vas a tener siempre, lo instales donde lo instales.
Mi PC del Pérmico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
vemaf8
Nombre: Paco

Mensaje sin leer por vemaf8 »

Gracias por responder Jesús, y perdona por no haber contestado antes.
Pues sí voy ha hacer lo que dices, dejaré el sistema operativo en C: y le cargaré el juego en un disco que tengo de 2 tirabites como DATOS 2 D:, así irá todavía más ligero.
Ya te diré como ha ido, espero que todo bien, lo único es que tendré que instalar de nuevo cuando quiera jugar con ellos todos los juegos que me he comprado fuera de Steam, Just Trains, Rsslo, Virtual rail, etc.
Gracias por todo.
Responder

Volver a “General TS Classic”