Como empezar y primeras dudas

Temas en general relacionados con Train Simulator 2017
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
CAMALEON

Mensaje sin leer por CAMALEON »

Buenos días,

Valga este mensaje un poco de presentación (aunque sé que existe un foro adecuado para esto), comentarios y consulta.

Lo primero deciros que después de mucho seguir este juego en Steam, así como el de Train Sim World 2, al final me he animado a comprarlo.
La verdad es que mi idea inicial era hacerme con el TSW2, que parece más moderno, pero he visto que en cuanto a locomotoras de vapor y descargas de mods, apenas tiene nada. De hecho de vapor no me ha parecido ver nada en absoluto. Sin embargo, a pesar de los gráficos muy, muy obsoletos (no sé como se puede llamar TS2021, parece un producto del siglo pasado) si he visto que tiene mucho vapor y descargas de modelos españoles tipo mod (ya os preguntaré sobre esto más adelante)

¿Cómo he llegado hasta aquí? Pues a través de mi afición por los trenes eléctricos, y últimamente bastante por el vapor y las locomotoras inglesas, siempre hablando en lo que sería en España época II a IV ó incluso V y en Inglaterra desde las 4 grandes hasta la British Railways en librea azul. Sin hacer ascos a trenes más antiguos.
También tengo bastante gusto por lo alemán y suizo, mismas épocas, pero poco a poco, ahora mismo estoy más centrado en lo inglés.
El caso es que me entró la curiosidad por ver como sería llevar estos trenes, y además con el sonido de los nuevos modelos digitales, pues conocer un poco más los procedimientos de arranque y funcionamiento de las de vapor y como y porque hacían dichos sonidos.

Total, que como digo, finalmente me he comprado el TS2021 y los packs de Train Simulator: "East Coast Main Line" y "Somerset & Dorset Railway Route".
Ahora, eso sí, me ha parecido muy complicado saber que DLCs pueden ser interesantes y cuales no. De hecho hay varios que llevan el mismo tren y las rutas pues como que no me suenan mucho, la verdad. Algunas veo que son muy largas, otras todo lo contrario, más o menos misiones... No sé, un poco de lío la verdad.
¿Cuáles me recomendáis en cuanto al tren inglés, priorizando vapor, pero sin hacer ascos a maquinas posteriores (hasta 1970 aprox)?

Otra cosa que he echado mucho de menos es manuales... Esperaba que con cada locomotora viniera un manual y un tutorial que te explicara lo básico. Controles, procedimientos, etc.
Por ejemplo, ¿a que velocidad hay que ir cuando se llega a un semáforo en amarillo? ¿Depnde del pais y de la época? ¿Cómo se mira eso?

Y luego una cosa rara que me ha pasado en 2 escenarios, uno de ellos con el juego básico (en el que llevas la A4 de vapor) en repetidas ocasiones y otra con la class 55 en el escenario del tren especial del partido de fútbol.
Y es que de repente, en mitad de la marcha, se activa el freno de emergencia solo, se para la locomotora y no te deja hacer nada hasta pasados unos segundos...
¿Por qué es esto?

Por último, por ahora, el tema de mods.
He visto varias webs con mods hechos por la comunidad de locomotoras españolas y sobre todo de rutas por España.
¿Es fácil instalarlos? ¿Qué se necesita? Seguro que me podréis indicar un manual o un link a algún lugar donde esté explicado para principiantes.

Cualquier otra recomendación que me queráis hacer sobre esto de los simuladores de trenes será bienvenida.

Por cierto que, agradecer a Pinchos su tutorial sobre las locomotoras que estoy siguiendo con mucho mimo, también por esto ha sido lo de comprar el pack de la "East Coast Main Line", que a ver si soy capaz de instalarme la ruta de ejercicios....

Por cierto, ¿No hay una forma gráfica, sobre mapa, de ver las rutas que tienen cada DLC? Algo tipo "Euro/American truck simulator" donde vas añadiendo regiones y ves claramente en mapa que trae cada pack.

Gracias a todos
CAMALEON

Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Re: Como empezar y primeras dudas

Mensaje sin leer por Pinchos »

Hola, bienvenido a bordo CAMALEÓN :hat:

En vista de la complejidad de DLCs que hay para TS2021 (hasta yo mismo me pierdo), creo que, para iniciarse un poco en el vapor en serio, como ruta inglesa, apuntaría a la Western Lines of Scotland. Pero si lo que buscas es material complejo, muy cercano a una simulación real, no pierdas de vista el trabajo del desarrollador Smokebox. Sus locomotoras son un ejemplo de hasta donde puede llegar el realismo en este simulador.

Sobre señalización, mira a ver si encuentras algunas indicaciones en los manuales PDF que hay en la carpeta del simulador "Manuals". Suelen traer bastante información, aunque en las últimas rutas, esta es demasiado escasa para mi gusto.

Esas paradas de emergencia pueden ser debidas a una baliza AWS o el DSD (hombre muerto) de la locomotora. Cuando veas que se enciende una señal en cabina similar a una flor (sunflower), y hay un pitido, pulsa la tecla "Q" y prepárate para una reducción de velocidad.

Y poco más te puedo decir para resolver tus dudas. Si quieres, te invito a echarles un vistazo a algunos de mis vídeos en YouTube donde manejo locomotoras de vapor con mayor o menor acierto.

Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
CAMALEON

Gracias Pinchos,

Si, voy viendo tus videos y los de otros muchos más.
Y poco a poco voy añadiendo cositas, me está costando, pero poco a poco.

Sobre los DLCs, pues sí, un verdadero caos. Compras 1 y en steam y te aparecen 3 más que venían incluidos con el comprado... Ya no sabes ni que te vas a encontrar cuando compras.
Hoy he comprado por 1,19€ el "Train Simulator: Riviera Line in the Fifties: Exeter - Kingswear Route Add-On". Muy bueno, lleva creo que al menos 3 locos de vapor y una ruta interesante. La que me comentas no la he visto por las tiendas de "keys" y son 30€ en Steam. Habrá que esperar a unas rebajas buenas. Además, como suele pasar con estas cosas, la locomotora que trae ya la tengo de otro pack, así que no le veo rendimiento.

El sonido era por una baliza amarilla que se encuentra entre las vías, creo que la BR 55 no lleva lo del hombre muerto, y de ser así me habría saltado más veces durante el recorrido. Me he esparado sin pasarla a que cambiara de amarillo a verde y sin problema. Pero sigo sin entender la norma que he incumplido.

Lo que me parece curioso es la cantidad de bugs que tiene el juego, madre mía.

Pero bueno, pasando buenos ratos que es lo importante, y aprendiendo mucho que también disfruto de ello.

Saludos
CAMALEON

lluisparcet
Nombre: Lluis Parcet

Mensaje sin leer por lluisparcet »

Hola CAMALEON,

disculpa la demora en responder. No puedo aportarte mucho en la mayoría de temas que comentas en tu post pero te resumiré lo que yo se en relación al tema de los «mods» y que a mi siempre me ha funcionado. Para el resto de apartados otros compañeros del foro podrán ayudarte mucho mas que yo.

Su instalación es fácil, simplemente tienes que descargar los paquetes que te interesa, descomprimir e instalar los ficheros «*.rwp» con el programa UTILITIES.EXE que encontrarás en la carpeta donde tienes instalado Train Simulator, C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\RailWorks\Utilities.exe. Ejecuta el programa en modo Administrador y en la pestaña «Gestor de paquetes» selecciona «Instalar» luego busca donde tengas los ficheros «*.rwp», puedes seleccionar uno o varios, y confirma. Si ya tuvieras alguno de instalado el programa te avisará y te permite continuar. Eso es todo.

Una sugerencia. Antes de instalar nada lee las instrucciones que normalmente vienen con el paquete y sigue las instrucciones que indica el autor de la ruta o del material móvil. Es habitual que, además de los paquetes descargados, debas tener instalados otros add-ons ya sean freeware o payware. Por ejemplo, para la ruta «Steam on the Sierra» disponible en el apartado de descargas de esta misma web de FERROSIM, además de los 12 paquetes a descargar debes tener instaladas al menos otras 2 rutas y otros 2 paquetes a descargar de otras webs. En resumen, hay que seguir escrupulosamente las instrucciones que indica el autor.

Cualquier cosa que pueda ayudar, ya sabes.

Saludos cordiales.

LLUIS PARCET
CAMALEON

Hola,

Perdona que también a mi se me había pasado esto.

Ahora mismo estoy muy centrado en las locomotoras a vapor. Sin querer desmerecer al resto, lo majestuoso y complejo de usar de estas locomotoras, me tiene bastante atrapado.
He visto varios videos en youtube de locomotoras a vapor españolas, pero no soy capaz de ver de donde descargarlas. ¿Sabéis desde donde se podrían descargar?

Sobre las rutas, creo que me falta uno de los paquetes esenciales para hacer funcionar a la mayoría de ellas, y aunque es seguramente de lo más interesante, al menos para mi, voy a esperar a las siguientes rebajas para adquirirlo (o un pack que lo lleve).

Lo sigo viendo. Por ahora he instalado la 321 y parece ir bien. Un poco lioso lo de entrar en el modo libre y elegirla del desplegable. Me costó bastante ver donde había que hacerlo.
Lo que no me deja es acoplarle ningún vagón, con todos me sale un warning de "problemas de acoplamiento".
¿Sabéis como solucionarlo?

Saludos
CAMALEON

Responder

Volver a “General TS2021”