TS2019 - 64 bits

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gloalbsan
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TS2019 - 64 bits

#1

Mensaje sin leer por gloalbsan » 13 Ago 2018, 14:06

Hola al foro:

Pues parece que ya han empezado a hablar de Train Simulator 2019.

Y la gran novedad es que se va a desarrollar en 64-bits :shock: :

https://live.dovetailgames.com/live/liv ... -a-new-era

¡¡¡Por Fin!!!


Saludos

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Re: TS2019 - 64 bits

#2

Mensaje sin leer por Bermúdez » 13 Ago 2018, 14:37

¿Train Simulator en 64 bits? :shock:
¡Aleluya! \o/ :chuf:
Gracias por la info, Bernardo. :v:


Un saludo. 😉
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blas_dani
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Re: TS2019 - 64 bits

#3

Mensaje sin leer por blas_dani » 13 Ago 2018, 23:19

Anda! que sorpresa!

Saludos.


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Re: TS2019 - 64 bits

#4

Mensaje sin leer por Pinchos » 14 Ago 2018, 08:41

Me alegro por la noticia. Esto significa que el ciclo de vida de TS201X va a ser mucho más largo de lo que esperábamos. La introducción de los 64 bits puede abrir la puerta a rutas mucho más grandes y sin límite de elementos empleados (a parte de la memoria RAM que tengamos instalada en el equipo, claro). Si lo hacen bien, muchos problemas que padece TS2018 pasarán a la historia, como las pausas en el cambio de baldosas en las rutas, el cuelgue inevitable al poner muchos servicios en marcha al mismo tiempo o la activación de muchos proveedores/productos en una ruta.

Sin embargo, esto deja en un lugar bastante extraño a TSW. Si DTG potencia ahora a la linea de productos TS201X, TSW puede quedar un poco a la deriva. Sí, el avance gráfico es notable en TSW, y con unas herramientas de desarrollo el simulador ganaría mucho, pero TS201X tiene muchísimo material disponible y puede dar aun mucho juego. Yo veo que la maniobra de pasar TS201X a 64 bits tiene unas razones principalmente económicas, porque de haberse podido hacer se hubiera hecho hace muchos años. ¿Cuanto tiempo llevamos reclamando a DTG que pasara TS201X a 64 bits? SI no se ha hecho antes, es porque DTG tenía otros planes, como la migración masiva de los usuarios a TSW. Pero en vista que TSW es aun un proyecto (¿fallido?) que no da dinero, no les queda otro remedio que volver al filón de TS201X y su interminable lista de DLCs.

Me pregunto que rutas aportará TS2019, porque en este último año, no recuerdo que DTG haya hecho una ruta nueva (corregidme si me equivoco), sólo extensiones :think:


Un saludo 🚂💨
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Re: TS2019 - 64 bits

#5

Mensaje sin leer por mikel1979 » 14 Ago 2018, 12:21

Solo quiero recalcar, que conociendo como conocemos a DTG, esperemos que no hayan fallos cuando realicen ese cambio y que de verdad podamos sacarle todo el partido que antes no hemos podido sacarle, solo queda :xx: .


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Re: TS2019 - 64 bits

#6

Mensaje sin leer por wic150 » 14 Ago 2018, 15:33

hola compañeros,en el foro de DTG,Steve,ha contestado varias preguntas interesantes que le han hecho los usuarios.En los mensajes 55 y 59.

https://forums.dovetailgames.com/thread ... 245/page-2


Gracias y Saludos desde Argentina. :wink:
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Re: TS2019 - 64 bits

#7

Mensaje sin leer por QO1922 » 15 Ago 2018, 09:56

Buenos días,

Una pregunta que me ha surgido después del anuncio de TS2019 con 64 bits. Ahora los escenarios y la densidad de objetos estaba capado/limitado por el uso de la memoria RAM ya que el juego soporta un máximo de 3,3GB de memoria. Entonces, si con 64 bits esta limitación desaparece, significa que el motor gráfico se verá afectado negativamente ya que tendrá que procesar muchos más objetos y esto hará caer la tasa de FPS. Por ejemplo, en un escenario en Mannheim, la playa de vías es enorme y ya vacía circulas a 15-20 FPS, con algo de material baja a 10 FPS o tira error de "SaveDump-out of memory". Después de la actualización de TS2019, esto no va a pasar porque tendrá RAM suficiente para no tirarte del juego pero la carga gráfica al poner más trenes (casi ilimitado) será muy grande y los FPS bajarán a 5-10FPS.
Si ahora el juego va algo fluido es porque de memoria RAM está limitado y así no puedes saturar ni densidad de objetos ni material rodante, la carga gráfica es sostenible, por eso el TS2018 puede funcionar a 40FPS estables en zonas alejadas de ciudades grandes.

La otra cuestión es, si después de ser 64 bits, se puede pasar de DirectX 9.0c, actual, al 10 u 11?

Saludos


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Re: TS2019 - 64 bits

#8

Mensaje sin leer por Pinchos » 15 Ago 2018, 11:33

Respondiendo a la pregunta de si TS2019 usará alguna versión más moderna de DirectX, en el artículo publicado en DTG comentan...

Qué no harán los 64 bits

Hay muchos mitos sobre los beneficios de los 64 bits sobre los 32 bits y hay uno que todos piensan y es que los 64 bits mágicamente mejorarán los gráficos y la tasa de cuadros por segundo. La realidad es que los 64 bits no mejoraran los gráficos de Train Simulator. Puede que haya una leve mejoría en la tasa de cuadros por segundo sencillamente porque no habrá restricciones a cerca de como se manejan los datos, pero no será perceptible a nivel visual. Los gráficos se verán exactamente igual que los que se vienen viendo (se sigue usando DirectX 9.0c), y trabajarán exactamente igual, o un poco más suaves que antes.


Así que seguiremos funcionando con DX9.0c. Supongo que una nueva versión de DX vendría aparejada con una transformación profunda del motor gráfico y esto podría perjudicar a la compatibilidad con el material actual para TS2018.

Respecto a si los desarrolladores van a poner más o menos objetos en las rutas aprovechando los 64 bits... Esto queda en sus manos y en la viabilidad del desarrollo. Que con los 64 bits se pueda hacer una ruta con miles de millones de árboles, no significa que vayan a ponerse todos, porque el resultado sería una falta total de optimización de la ruta. El desarrollador debe buscar siempre la optimización de sus desarrollos para poder llegar al mayor número posible de usuarios. Además, siendo un simulador ferroviario, no creo que lo importante sea poner árboles y edificios más allá de lo justo. Si yo mañana intento hacer una ruta sobre la linea C5 de cercanías, no voy a poner todos los edificios de Móstoles o Alcorcón. Con poner un par de baldosas con edificios a cada lado creo que ya es suficiente. E igualmente con los escenarios. El que haya una zona de operaciones con 60 vías no significa que haya que llenar las 60 con material rodante. Hay que buscar que el impacto visual sea el menor posible sobre el rendimiento, poniendo las composiciones estáticas en las playas de vías separadas o poniendo sólo las que se ven. Si pasas por un lado de la playa de vías, poniendo sólo las que están cerca de las que tiene a la vista el conductor es suficiente. Pero vamos, que esto es mi opinión. Hay gente que le gusta el realismo y atasca el simulador de todas formas, y va a dar igual que sea con 32 o 64 bits.


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Re: TS2019 - 64 bits

#9

Mensaje sin leer por mikel1979 » 15 Ago 2018, 14:47

¿Creéis que las rutas que se han ido creando funcionarán mejor al cambio? O por el contrario, ¿seguiremos en la misma tesitura de no poder recorrerlas sin obtener los fallos?


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Re: TS2019 - 64 bits

#10

Mensaje sin leer por jugondavidlisto » 15 Ago 2018, 15:03

Hombre yo creo que si, básicamente todas las rutas que hay hasta que lancen el TS2019 de 64bits todas están calculadas o casi calculadas para no superar los 3,3GB. Aun así hay alguna que lo supera, pero cuando lancen la versión de TS2019 de 64bits veremos realmente su uso real de memoria, recalco que solo me refiero a uso de memoria y manteniendo un poco el rendimiento actual. Básicamente el el TS2019 de 64bits seguirá usando el mismo motor gráfico con el DirectX 9.0c, así que en temas gráficos no habrá mucha mejora pero en rendimiento algo seguro pero tampoco para dar unos saltos de alegría la verdad.


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