TS2019 - 64 bits

Temas en general relacionados con Train Simulator 2017
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez.
Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
fepep

Re: TS2019 - 64 bits

Mensaje sin leer por fepep » 08 Oct 2018, 22:03

Hola
En vísperas de la actualización a TS2019 64 bits me inquietan algunas cuestiones que desconozco.

1.- Espacio en disco: ¿Es necesario disponer de un nuevo espacio en disco de tamaño similar, o no, al actual para albergar la nueva versión? o es que ¿la nueva versión sustituirá en el mismo espacio físico de disco a la antigua?

2.- Añadidos: Las Loco. y Rutas que hemos atesorado durante años ¿se verán afectadas por este cambio? Dicho de otro modo: ¿deberán reconvertirse a 64 bits?

3.- En suma: ¿Cómo debemos actuar para asegurarnos de que no vamos a perder, aunque sea parcialmente nuestra instalación actual?

Agradecería que los expertos nos dieran unas recomendaciones para evitar desastres no deseados:
- Cómo realizar copias de seguridad
- Preparación del disco
- Cómo revertir la situació si algo sale mal
- ¿¿¿¿¿¿ etec... ?????

Gracias anticipadas
NOTA: ¿Sería buena idea abrir ya un apartado TS2019 para tratar estas cuestiones?

Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Mensaje sin leer por Pinchos » 08 Oct 2018, 22:57

Bueno, creo que puedo responder a alguna de las preguntas, aunque me baso en conjeturas respecto a otros juegos que funcionan en 32 y 64 bits (Euro Truck Simulator 2 es un buen ejemplo):

1.- El espacio en disco de TS2019 seguramente sea casi igual que el de TS2018. Las aplicaciones de 64 bits no son necesariamente más grandes que las de 32 bits. Así que es probable que el núcleo de TS2019 tenga más o menos el mismo tamaño que el núcleo de TS2018. El material rodante y las rutas no sufrirán ninguna modificación, sólo lo sufrirá el núcleo del simulador.

2.- El material rodante no debería dar problemas en la conversión a 64 bits. Pero hay material rodante con características especiales que posiblemente no funcione. Desde el Facebook de ChrisTrains están avisando que muchos trenes no funcionan en TS2019 por el sistema anti-copia que implantan en los "scripts" LUA. Es posible que los "scripts" especiales que tienen funciones de lectura de archivos, como los de ChrisTrains o RSSLO, no funcionen porque con los 64 bits se haya cambiado la estructura de la memoria RAM que usa TS2019 para ejecutarse. Es cuestión de que los desarrolladores estén despiertos y lancen los parches para los 64 bits.

3.- Con toda seguridad, nada de lo que tenemos en TS2018 se pierda en el cambio a 64 bits de TS2019. Únicamente es posible que algunas cosas no funcionen, como comento en el punto anterior. Al actualizarse solamente el núcleo del simulador, el resto de instalación debería quedar intacta.

Respecto a hacer copia de seguridad, pues la forma más simple es copiando la carpeta "railworks" en otro disco duro u otra carpeta. Es algo que puede necesitar mucho tiempo, pero es infalible. Si algo sale mal, siempre se puede volver a pegar en la instalación original y todo como si nada. Una versión más aligerada de esta copia de seguridad es la de copia en otra carpeta solamente el núcleo del simulador, que es toda la carpeta "railworks" excepto las carpetas "Assets" y "Content". Esa va a ser mi opción, desde luego.

Un saludo 🚂💨
Imagen
Click here to see my curator page at Steam
Feve32

Mensaje sin leer por Feve32 » 09 Oct 2018, 00:12

¿Quieres decirme que los trenes de RSSLO Y Christrains no funcionaran correctamente en TS2019?

Bermúdez
CEO
CEO
Nombre: Juan
Contactar:

Mensaje sin leer por Bermúdez » 09 Oct 2018, 10:40

@Feve32, respecto a los productos de ChrisTrains, Chris Longhurst (su desarrollador) puso esto en su facebook el 28 de septiembre (y en un correo que envió a los suscriptores):
"El TS2019 de 64 bits sale en dos semanas. El cambio a un juego de 64 bits es grande, y como cualquier cambio grande, significa que siempre existe la posibilidad de que pueda causar algunos problemas para los productos de ChrisTrains. Trataré de preparar nuevos instaladores y parches antes del lanzamiento si puedo, pero tenga paciencia si descubre que las cosas no funcionan el día del lanzamiento".

Respecto a los productos de RSSLO (o los de otros desarrolladores) no tengo noticias al respecto.

Un saludo. 😉
Imagen Imagen
Bermúdez
CEO
CEO
Contactar:

Mensaje sin leer por Bermúdez » 10 Oct 2018, 19:57

Pinchos escribió:
08 Oct 2018, 22:57
Respecto a hacer copia de seguridad, pues la forma más simple es copiando la carpeta "railworks" en otro disco duro u otra carpeta. Es algo que puede necesitar mucho tiempo, pero es infalible. Si algo sale mal, siempre se puede volver a pegar en la instalación original y todo como si nada. Una versión más aligerada de esta copia de seguridad es la de copia en otra carpeta solamente el núcleo del simulador, que es toda la carpeta "railworks" excepto las carpetas "Assets" y "Content". Esa va a ser mi opción, desde luego.
Pues eso es justamente lo que acabo de hacer ahora mismo yo también, copia de la carpeta "railwoks", excluyendo las subcarpetas "Assets" y "Content". Y con el comando robocopy en la herramienta PowerShell que incluye Windows 10, el proceso ha sido rapidito rapidito. :chuf:

Un saludo. 😉
Imagen Imagen
mikel1979
Creador escenarios TS2017
Creador escenarios TS2017
Nombre: Miguel angel

Mensaje sin leer por mikel1979 » 10 Oct 2018, 20:53

Bermúdez escribió:
10 Oct 2018, 19:57
Pinchos escribió:
08 Oct 2018, 22:57
Pues eso es justamente lo que acabo de hacer ahora mismo yo también, copia de la carpeta "railwoks", excluyendo las subcarpetas "Assets" y "Content". Y con el comando robocopy en la herramienta PowerShell que incluye Windows 10, el proceso ha sido rapidito rapidito. :chuf:
¿Como se hace eso Juan? ¿sería posible un pequeño tutorial? muchas gracias.

Windows 10 pro,Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz,16 gb memoria ram,Nvidia GeForce GTX 1060 6GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D

Mensaje sin leer por blas_dani » 10 Oct 2018, 21:04

Hola,

Este 3r articulo ha pasado casi desapercibido... no aporta nada.

https://live.dovetailgames.com/live/liv ... i-learning

El punto 24 – Learn Scripting & Modelling… Become a Developer! añadiría, con nuestros 'fantásticos' manuales ;-)

Saludosl.

blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D

Mensaje sin leer por blas_dani » 10 Oct 2018, 21:09

Hola,

Del TS2019, aparte de las 3 noticias en dovetail live, no se han difundido que mejoras hay, aparte de los 64 bits.

En los foros de Dovetail hay una entrada de ayer 09/10 de uno de la empresa (trainsim-luke) que dice:

"We will be publishing articles to Dovetail live in the coming weeks going over all the new features and improvements to TS2019. "

Es decir, que hay nuevas cosas... o no?

Saludos.

Bermúdez
CEO
CEO
Contactar:

Mensaje sin leer por Bermúdez » 10 Oct 2018, 21:26

blas_dani escribió:
10 Oct 2018, 21:04
El punto 24 – Learn Scripting & Modelling… Become a Developer! añadiría, con nuestros 'fantásticos' manuales ;-)
Desde hace algún tiempo crearon un portal en el cual hay un enlace a documentación para desarrolladores. Creo que no todo el mundo es conocedor de su existencia.

Welcome to the Developer Portal

Developer Documentation

La documentación es bastante más amplia de lo que nos podríamos imaginar.

Un saludo. 😉
Imagen Imagen
blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D

Mensaje sin leer por blas_dani » 10 Oct 2018, 22:56

Hola,

Si, es la documentación de tota la vida. Los famosos developer docs de railsimulator (en formato bonito) junto a las novedades de los diferentes TSxxx y un manual de script muy simple, para lo que se esperaba.

Llevan años sin actualizar eso. Desde TS2015 no hay novedades... (el TS2016 esta vacio).
Entre los developer docs originales y la primera documentación seria de TS2012 pasaron ... 6 años!! (2006-2012)

Parte de esa información está en la carpeta /dev

Igual mañana encontramos alguna sorpresa en esa carpeta.

Saludos.

Responder

Volver a “General TS2019”