Consulta: cambiar hora en escenario Free Roam

Temas en general relacionados con Train Simulator 2022
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
xtrapolis05
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2018, 22:12
Ubicación: Chile

Consulta: cambiar hora en escenario Free Roam

#1

Mensaje sin leer por xtrapolis05 »

En primer lugar, un saludo cordial a todos.

La verdad es que soy un usuario de hace muchos años de Train Simulator, y he tenido toda la cronología de este, pero hace unos días atrás he ingresado al juego para matar el tiempo un rato y he ingresado a jugar a un escenario Free Roam, y así jugar con la imaginación. Pero me han surgido algunas dudas que en todos estos años no me había realizado :lol:

La ruta con la cual estaba jugando era "The Isle of Wight" en un escenario Free Roam como dije anteriormente, pero se me ha ocurrido cambiar la hora a la cual estoy jugando, que por defecto son las 12:00:00, ¿Cómo lo hago?. He leído algunas formas, como por ejemplo ingresando al editor, y editando la actividad, pero eso implica que todo el progreso que llevo se pierde, a pesar de haberlo guardado previamente, ¿alguna posible solución con la que me puedan colaborar?

Y en segundo lugar, mismo contexto, escenario Free Roam, en donde se pueden conducir distintos trenes que estén en la ruta, pero por ejemplo tomo uno y conduzco hasta un cierto lugar X, pero quiero cambiarlo por otro, pero este se encuentra por ejemplo al otro extremo del mapa o lo suficientemente lejos para que el zoom de la cámara permita tomarlo y cambiarlo, ¿cómo puedo hacerlo?

Muchas gracias por su valiosa y cordial ayuda, y un gusto poder ponerme en contacto con ustedes.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Consulta

#2

Mensaje sin leer por Pinchos »

Hola xtrapolis05, bienvenido a bordo :chuf:

Tal y como indicas, para cambiar el horario de un escenario, hay que entrar a través del editor de escenarios y cambiar la hora de inicio. En el caso de los escenarios libres (Free Roam), no hay muchos problemas si no hay composiciones IAs o tienes instrucciones de conducción, pero en el caso de los escenarios estándar o de carrera, al cambiar el horario de inicio también hay que cambiar el horario de las instrucciones de los trenes IAs y del jugador.

Sin embargo, es posible hacer un cambio de horario un poco más facilmente a través de RW Tools, ya que permite en su editor de escenarios el cambiar la hora del escenario y de todos los trenes que se mueven en él. Yo optaría por esta segunda elección, puesto que es bastante menos engorrosa que entrar en el editor y cambiar los horarios uno por uno. Eso sí, los juegos guardados no sé si es posible cambiar el horario con RW Tools. Es una opción que desconozco si es posible :no_se:

Para ir de un punto a otro de la ruta cuando dejas un tren, puedes usar la tecla de vista libre (tecla 8) y moverte por la ruta hasta el lugar deseado. No es un método muy rápido, puesto que si la ruta el muy grande, vas a estar "volando" bastante tiempo. Pero ahora mismo no se me ocurre otro sin entrar en el editor. Si entras en el editor (control + E estando en el juego), elige el icono de escenarios y, tras confirmar que quieres entrar, ve al mapa 2D y haz control + click con el derecho para situarte donde quieras en la ruta. Luego haz click en el triángulo que se encuentra al lado de las coordenadas.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10593
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Consulta

#3

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Bienvenido a FerroSim, [mention]xtrapolis05[/mention] .
El título de este tema ya lo edito yo, pero en lo sucesivo te ruego tengas en cuenta esta norma del foro → Títulos de los temas
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
xtrapolis05
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2018, 22:12
Ubicación: Chile

Re: Consulta: cambiar hora en escenario Free Roam

#4

Mensaje sin leer por xtrapolis05 »

Agradecido de su cordial bienvenida estimados! y lamento mucho mi error, pero muchas gracias por la corrección, no se volverá a repetir! :ok:

Además, muy agradecido de la ayuda brindada, pero tengo un pequeño problema de nuevo... cuando mencionas "dejas el tren" ¿cómo lo dejo? Se que puedo dejar uno tomando otro que se encuentre en la vía del lado por ejemplo o algo que esté cerca, pero ¿si no lo hay? :think: ¡hay alguna forma de dejar un tren y tener la posibilidad de poder tomar otro?

Espero haberme explicado bien :think:

Saludos y agradecido nuevamente de su ayuda!
Avatar de Usuario
ter597
Moderador
Moderador
Mensajes: 1874
Registrado: 20 Feb 2013, 16:15
Ubicación: Valencia
Nombre: Javier

Re: Consulta: cambiar hora en escenario Free Roam

#5

Mensaje sin leer por ter597 »

No, dentro del escenario no puedes dejar un tren más que seleccionando otro. Con la vista libre puedes desplazarte pero solo hasta una cierta distancia del que estás controlando.

Lo que sí puedes hacer es lo que te ha explicado Pinchos. Sigue los pasos que te ha indicado y podrás situar la vista en el punto de la ruta que desees. A continuación accede de nuevo al escenario pulsando el botón grande con forma de triángulo naranja de la parte inferior derecha de la pantalla.
Cerrado

Volver a “General TS Classic”