Eliminar por error appmanifest de Steam

Temas en general relacionados con Train Simulator 2022
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Eliminar por error appmanifest de Steam

#1

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Hola familia.

Como bien dice el enunciado, es algo que me acaba de ocurrir escasos minutos pero que sin embargo no todo está perdido. Resulta que he intentado pasar el juego del disco HDD al disco SSD, pero me ha sido imposible por ser mayor la carpeta railworks que el disco. Claro está, ayer-noche había instalado Steam en el disco solido traspasando el archivo appmanifest 24010 que corresponde al Train simulator, para hoy simplemente hacer traspaso de la carpeta del juego.

En vistas, de que la carpeta del juego era mayor a la capacidad del disco, cogí y formateé nuevamente el disco sólido eliminando la instalación de Steam que había realizado ayer-noche, todo ello sin recordar que tenía dicho archivo en ese disco.

Mi sorpresa ha sido cuando he abierto el steam que ya tenía en el disco HDD y encontrarme que el simulador no me aparecía instalado, vamos que Steam no me lo detectaba, entonces, me he dirigido a la carpeta Steam/steamapps y he visto que no tenía el archivo appmanifest 24010. Yo ya creía que me tocaría instalar el juego de nuevo (aun siendo que está instalado) pero...¡¡¡no!!!... porque he utilizado el lanzador del juego para ver que sucedía y el simulador se ha abierto sin ningún problema, aunque Steam no lo detecte instalado.

Perdonar toda esta parrafada pero necesitaba contarlo por si algún día a alguien le sucedía lo mismo, que sepa que el juego sigue abriéndose.
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
totalmod
Mensajes: 271
Registrado: 13 Sep 2013, 17:46

Re: Eliminar por error appmanifest de Steam

#2

Mensaje sin leer por totalmod »

Si el disco SSD es añadido y no piensas quitar el disco donde tienes instalado Steam, no es necesario desinstalar Steam para mover la carpeta de instalación de Train Simulator.

Basta que recrees la estructura de carpetas Steam/steamapps/common y dentro muevas la carpeta Railworks. Una vez movida, has de añadir en Steam una nueva biblioteca (hubicación) de juegos, Steam revisará la carpeta y añadirá al menú el enlace al simulador. La revisión de la carpeta volverá por defecto todos los archivos de Train Simulator y te añadirá los archivos faltantes como el appmanifest 24010.

En un principio también tenía Train Simulator en un SSD pero rápidamente se me quedó pequeño y no obtube los beneficios esperados. Actualmente lo tengo instalado en un disco de 2Tb a 7200rpm y no noto tanta diferencia que cuando lo tenía en SSD.
Ahora mismo mi carpeta Railworks ocupa 687Gb y no me compensa el precio de un SSD donde quepa.
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: Eliminar por error appmanifest de Steam

#3

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Muchas gracias por la explicación Totalmod.

Quisiera añadir, que al final cliqué en la pestaña de instalar y Steam primeramente validó todos los archivos y después los pre-asignó, sin necesidad de descargar nuevamente todo el simulador y el archivo appmanifest vuelve a estar en su sitio.
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Cerrado

Volver a “General TS Classic”