Generando terreno distante

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Pinchos
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Generando terreno distante

#1

Mensaje sin leer por Pinchos »

No sé si conocéis la herramienta de generación de terreno distante en el editor de rutas de TS2014. Se trata de una utilidad que recrea con 'parches' de baja resolución el terreno distante, de forma que la distancia visual es bastante mayor y más detallada. Os pongo a continuación dos ejemplos:
Monument sin terreno distante
Monument sin terreno distante
Monument con terreno distante
Monument con terreno distante


Como podéis comprobar, aunque los objetos dibujados son los mismos en la distancia, el detalle de las montañas y sus texturas son mucho mayores cuando está generado el terreno distante. Es sin duda ideal para rutas de montaña, aunque se puede aplicar a cualquier ruta.

El procedimiento a seguir es bastante sencillo a priori. Es necesario tener la ruta terminada y tener descargados los archivos de terreno de la ruta a la que queremos aplicar la generación de terreno distante. Con estos requisitos, creamos un escenario libre en el punto de origen de la ruta, con las condiciones de verano a las 12 horas y, sin movernos para nada, pulsamos el icono de generación de terreno:
Icono de terreno distante
Icono de terreno distante
Sin título.jpg (12.05 KiB) Visto 636 veces
Y a esperar, porque se toma su tiempo. Una vez terminado el proceso, saltaremos al escritorio de Windows para crear los archivos *.TgPcDx. Una vez terminada esta operación, volvemos al simulador y ya tendremos el terreno distante generado.

En caso de tener texturas de terreno de varias estaciones astronómicas, deberemos repetir este proceso desde un escenario donde habremos elegido la estación en cuestión. Es casi obligatorio repetir este proceso para el invierno, donde deberemos hacer un escenario en invierno a las 12 horas. En caso de tener texturas otoñales o primaverales, pues un escenario y un proceso distinto para cada estación.


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Pinchos
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Re: Generando terreno distante

#2

Mensaje sin leer por Pinchos »

El cambio que se produce en las rutas de montaña como la 'Seebergbahn' puede ser drástico:
Sin terreno distante
Sin terreno distante
Con terreno distante
Con terreno distante
Apuntar algunas cuestiones que he ido aprendiendo sobre la marcha. La primera es referida a las texturas usadas en la ruta donde deseamos poner el terreno distante, las cuales deben ser todas del mismo proveedor y producto. Si tuviéramos una ruta con texturas de 'Kuju/RailSimulator' y texturas de 'RSC/Horseshoecurve', el simulador pintaría los parches de terreno distante con las texturas que estuviera declaradas en el archivo 'RoutePropierties.xml'. Las texturas que no estuvieran declaradas en este archivo producirían unos horribles artefactos negros.

La segunda se refiere a los archivos de paquetes *.ap. El archivo correspondiente a las texturas de la ruta donde queramos hacer el terreno distante ('CR_Texturing.bin' ha sido el caso de 'Castle Road') debe estar fuera del paquete *.ap, colocado en el sistema normal de árbol de carpetas. Dentro del archivo *.ap, el generador de terreno distante no reconoce el archivo de texturas.

Y la tercera de momento, la que más dolores de cabeza produce. No sé por qué, al generar el terreno distante, en bastantes ocasiones, al saltar al escritorio para crear los archivos *.TgPcDx, me aparece un error 'Failed to create D3D9 device/ Internal\DxImageConvertes.cpp/ LINE:116'. Esto provoca que no se generen los archivos *.TgPcDx, aunque no altera el archivo que generar el terreno ni las texturas *.dds generadas. En el caso de la 'Seebergbahn' he tenido que recurrir a un truco de 'copy/paste' con RSBinTools para hacer los archivos *.dds a *.TgPcDx. En un proceso algo lento pero que funciona igualmente.


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Bermúdez
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Re: Generando terreno distante

#3

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Hola.
Puedo corroborar que la diferencia con o sin texturas de terreno distante es más que notable.
Os pongo un ejemplo en el "Paso del Cajón":
Cajon Pass sin texturas de terreno distante
Cajon Pass sin texturas de terreno distante
Cajon Pass con texturas de terreno distante
Cajon Pass con texturas de terreno distante
Un gran descubrimiento, Jesús, sí señor. :ok: :clap:


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