¿Adios a RSC...? Bienvenidos a Dovetail Games

Temas en general relacionados con Train Simulator 2022
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

¿Adios a RSC...? Bienvenidos a Dovetail Games

#1

Mensaje sin leer por Pinchos »

Ya es oficial: Railsimulator.com ha dejado de ser una empresa dedicada a la creación de contenidos para un solo producto (TS2014) y se lanza ampliar sus horizontes desde una nueva plataforma empresarial denominada Dovetail Games. Aunque por el principio no hay más anuncios al respecto, en la nueva página web corporativa podemos encontrar pistas al respecto de por donde van a ir los tiros.

Tal vez lo más reseñable son las ofertas de trabajo que ofrecen, que incluyen ahora un proyecto denominado 'SIM2' y técnicos en la gestión y uso del motor gráfico Unreal 3 ó 4.

¿Será esto el comienzo de un nuevo proyecto que dejará TS2014 arrinconado y obsoleto? ¿Es TS2014 el último de la serie? ¿Qué pasa con todos los productos asociados al simulador, se quedarán en cenizas?
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
albe6
Moderador
Moderador
Mensajes: 564
Registrado: 27 Ago 2011, 18:46
Ubicación: Almacelles (Lleida)
Nombre: Albert

Re: ¿Adios a RSC...? Bienvenidos a Dovetail Games

#2

Mensaje sin leer por albe6 »

Parece que quieren crecer, tendremos que ver que tienen pensado y para que plataforma o plataformas. El tiempo lo dirá.

De momento no creo que aparquen TS 2014, ahora mismo he mirado y hay una vacante para creador de rutas.
Si se diversifican, ya queda consolidado el modelo de actualización por año (y esperemos que sin pasar por caja)

Y otra cosa: en su nota de prensa dicen que van a por mercados emergentes: nuevos contenidos aparte del triángulo UK-USA-ALE? O quieren entrar en el mercado Android/iOS? El tiempo lo dirá.

Un saludo
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10592
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: ¿Adios a RSC...? Bienvenidos a Dovetail Games

#3

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Yo tampoco creo que sean tan insensatos de dejar abandonado el TS2014 después de la clientela que han hecho, y después de la pasta que se ha dejado (nos hemos dejado) dicha clientela en sus DLCs.

En la página de puestos vacantes, aparte de lo indicado por Albert de que buscan un creador de rutas, también pone que buscan un director técnico que será el responsable de dirigir al equipo de ingenieros que cree y lance el producto "Sim2" a múltiples plataformas.
Eso me hace pensar que quieren adentrarse en el mundo de las videoconsolas y/o dispositivos móviles. :bola:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
SuperViruS
Mensajes: 419
Registrado: 24 Jul 2012, 15:34
Ubicación: Mieres, Asturias, Spain

Re: ¿Adios a RSC...? Bienvenidos a Dovetail Games

#4

Mensaje sin leer por SuperViruS »

Mira si nos sorprenden y cambian el motor gráfico a uno de este siglo como el UE4 , aunque mucho me temo que el cambio técnicamente sera complicado, (tener que adaptar todo el contenido existente) y dudo que ofrezcan ese cambio de manera gratuita... :rolleyes:

Os dejo en el spoiler un vídeo realizado por Epic Games, Inc. mostrando las capacidades de su motor gráfico UE4, a saber que Pc se necesita para mover eso con fluidez, pero no se puede negar que les ha quedado muy bien.
► Mostrar Spoiler
Bermúdez escribió:Eso me hace pensar que quieren adentrarse en el mundo de las videoconsolas
Es muy posible pues el motor grafico UE4 es compatible con "high-end PC and console to mobile and the Web"
PB: Asus P6T / CPU: Intel Core i7 920 @4GHz / Cooler: R.L. Custom CPU+GPU / RAM: 12GB DDR3 Tri-Channel / GPU: Evga NVIDIA GTX 780 SC 3GB / HD: SSD OCZ Agility 3 480GB / FA: Super Flower Leadex Gold 750W / Caja: Cooler Master Haf 932
Avatar de Usuario
QO1922
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 607
Registrado: 12 Feb 2013, 12:30

Re: ¿Adios a RSC...? Bienvenidos a Dovetail Games

#5

Mensaje sin leer por QO1922 »

Creo que no van a dejar apartado el simulador, pero sí que le van a quitar importancia. El relevo de TS2014 yo no será TS2015, creo que va ha ser Trainz Simulator: "New Era". Será lanzado a finales de 2014 y pinta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien \o/ :ok: :shock: Y con rutas de todo el mundo.

Yo lo tengo claro, se acabó RSC y empezará Auran, pero aun queda un año para que esto pase. (Me guardo el comentario por si..."fallo" :mrgreen: )

Saludos.

PD: En "puestos de vacantes", hay 9 plazas :shock: ¿Realmente necesitan tanta gente? http://www.dovetailgames.com/vacancies
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10592
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: ¿Adios a RSC...? Bienvenidos a Dovetail Games

#6

Mensaje sin leer por Bermúdez »

QO1922 escribió:PD: EN "puestos de vacantes", hay 9 plazas :shock:
Cierto. Clicad en cada uno para ver detalladamente cada puesto:
  1. Route creator
  2. Technical Director - Sim2
  3. Content Technical Designer
  4. Mission Designer/Scenario Writer
  5. Translator (German) and Localisation Co-Ordinator
  6. Partner Manager
  7. Junior Graphic Designer
  8. Unreal 4 (or UE3) Technical Expert
  9. Senior Unreal 4 (or UE3) Technical Expert
Si leéis el "Job description" (descripción del trabajo) del "Route creator", "Content Technical Designer", y del "Mission Designer/Scenario Writer", están relacionados con su producto Train Simulator, lo cual creo que asegura la continuidad del simulador.
albe6 escribió:Y otra cosa: en su nota de prensa dicen que van a por mercados emergentes: nuevos contenidos aparte del triángulo UK-USA-ALE?
Pues por lo que han publicado hace poco en su facebook, parece ser que sí. De momento parece ser....¿una ruta canadiense? :?:
Tal vez por eso busquen nuevos creadores de rutas. :think:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: ¿Adios a RSC...? Bienvenidos a Dovetail Games

#7

Mensaje sin leer por Pinchos »

Uf, no creo que vayan a usar el Unreal Engine 4. Si así fuera, seguro que tendríamos que esperar un par de años para tener una versión con este motor gráfico. Los primeros juegos que usarán Unreal Engine 4 serán comercializados el año que viene. Una gran parte de los que van a usar este motor gráfico tienen fecha de lanzamiento del 2015 en adelante.

El Unreal 3 (o 3.5) tengo entendido que ha sido usado en simulación, aunque no conozco cuales son los productos o si son comerciales :no_se:
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
QO1922
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 607
Registrado: 12 Feb 2013, 12:30

Re: ¿Adios a RSC...? Bienvenidos a Dovetail Games

#8

Mensaje sin leer por QO1922 »

Bermúdez escribió: Cierto. Clicad en cada uno para ver detalladamente cada puesto:
  1. Route creator
  2. Technical Director - Sim2
  3. Content Technical Designer
  4. Mission Designer/Scenario Writer
  5. Translator (German) and Localisation Co-Ordinator
  6. Partner Manager
  7. Junior Graphic Designer
  8. Unreal 4 (or UE3) Technical Expert
  9. Senior Unreal 4 (or UE3) Technical Expert
Si leéis el "Job description" (descripción del trabajo) del "Route creator", "Content Technical Designer", y del "Mission Designer/Scenario Writer", están relacionados con su producto Train Simulator, lo cual creo que asegura la continuidad del simulador.
Tal y como estan las cosas, mañana ya tendrán todos los puestos ocupados y seguro que ya tienen un montón de currículums encima de la mesa. Espero que este cambio sea para mejor, ya se verá.

Saludos
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10592
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: ¿Adios a RSC...? Bienvenidos a Dovetail Games

#9

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Bueno, creo que este artículo que ha publicado Paul Jackson en Engine Driver aclara las posibles dudas: van a ampliar el rango de productos/juegos, pero no abandonan Train Simulator (lo deja claro en el penúltimo párrafo).
http://www.engine-driver.com/article/sh ... tail-games
Paul Jackson escribió:Hoy anunciamos que RailSimulator.com ha cambiado su nombre por el de Dovetail Games. Quería aprovechar esta oportunidad para hablar directamente con ustedes, nuestra comunidad de jugadores, y para responder a algunas preguntas que pueda tener al salir a la luz este anuncio.

Empecé mi vida como fan del tren a los 14 años, coleccionando los números por el ferrocarril británico en el norte de Kent, Reino Unido, visitando las grandes terminales de Londres, y lugares como Stratford, Finsbury Park, y los depósitos de Old Oak Common. Desde entonces, he visto los trenes en todo el mundo , desde el Donner Pass hasta el ferrocarril transiberiano y desde los ferrocarriles de Sudáfrica hasta los remansos rurales de Japón. Pero en todo ese tiempo nunca he conducido un tren (bueno, aparte de un corto trayecto de Shay en el Roaring Camp and Big Trees Railroad). ¡RailSimulator.com ha sido impulsado por ese sueño de ser un conductor del tren! Si el mundo hubiera sido diferente, habría querido ser un maquinista Top Link de la A4 ida y vuelta en la línea principal de la costa este. Pero no fue así cómo funcionaron las cosas, y de todas formas estoy muy daltónico por lo que nunca iba a suceder!

La simulación de trenes nos permite a mí y a millones de otras personas el vivir nuestros sueños. Esto nos da el poder de hacer algo que queremos hacer, pero el tiempo, la corriente y un millar de otras consideraciones no lo hacen imposible. Nuestro trabajo es poner la tecnología de los videojuegos a disposición de nuestros jugadores para que la experiencia sea lo más cercana posible. Fue un sueño personal mío liberar RailWorks a la comunidad en el 2009, y desde ese día toda nuestra razón de ser ha sido el desarrollo y la expansión de lo que se ha convertido en la exitosa y popular serie Train Simulator.

Toda la simulación es ilusión, pero hemos encontrado la clave para hacer el mundo tan inmersivo y la simulación tan intuitiva y rica, que la ilusión se convierte temporalmente en nuestra realidad. Para tener éxito, sabemos que tenemos que estar a la vanguardia absoluta en la tecnología. Creemos que el futuro de la simulación es muy brillante: los ordenadores son cada vez más potentes, se está lanzando la próxima generación de consolas y las herramientas de apoyo a ellas, y las pantallas de ultra alta definición están llegando al mercado. Junto con las nuevas tecnologías que nos permiten introducir correctamente estos mundos, toda la simulación entrará en una nueva era. No voy a hacer promesas aquí, pero estamos invirtiendo millones de dólares en estas tecnologías y ya estamos viendo resultados increíbles.

Puedo revelar que ahora estamos en las primeras etapas del desarrollo de una gama de productos completamente nuevos de simulación que acompañaran a Train Simulator. Lo que me he encontrado durante mi tiempo en la industria de los videojuegos es que el proceso de aprendizaje, el desarrollo y la innovación nunca se detiene. Hemos aprendido mucho y nuestro negocio ha avanzado considerablemente en los últimos cuatro años, y siento que ahora es el momento adecuado para que nos movamos adelante con planes a largo plazo para ofrecer una gama más amplia de alta calidad de productos de simulación de entretenimiento.

Era claro para mí que con nuestra nueva perspectiva, más amplia, necesitaríamos un nuevo nombre de empresa. RailSimulator.com ha sido el nombre perfecto para nosotros en los últimos años, pero una vez que comenzamos a expandirnos a nuevas áreas aparte de los trenes, este nombre podría crear cierta confusión.

No tengo intención de que nuestro enfoque en la simulación de tren esté destinado a cambiar - ni mucho menos. Voy a continuar haciendo crecer nuestro equipo de simulación de trenes, y actualmente estamos armando nuestro plan de lanzamiento del producto más ambicioso hasta la fecha. Durante los próximos 12 meses, mi equipo va a estar produciendo muchos más trenes y rutas británicos, alemanes y americanos que han pedido, y gracias a los comentarios de la comunidad, comenzaremos a producir trenes y rutas para otros mercados en crecimiento. Desde que nuestra empresa y nuestra gama de productos ha crecido, también lo ha hecho nuestra comunidad, y nos estamos preparando para satisfacer las demandas de una enorme base mundial de usuarios de Train Simulator, que me parece muy emocionante en verdad.

Espero que usted no sólo seguirá siendo ávido jugador y simpatizante de Train Simulator, sino que también se puede encontrar algo de interés en nuestra nueva gama de productos.

Paul Jackson
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
QO1922
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 607
Registrado: 12 Feb 2013, 12:30

Re: ¿Adios a RSC...? Bienvenidos a Dovetail Games

#10

Mensaje sin leer por QO1922 »

De todo este párrafo, yo me quedo con esta parte:

"Durante los próximos 12 meses, mi equipo va a estar produciendo muchos más trenes y rutas británicos, alemanes y americanos que han pedido, y gracias a los comentarios de la comunidad, comenzaremos a producir trenes y rutas para otros mercados en crecimiento."

Saludos
Cerrado

Volver a “General TS Classic”