Posibles cuentas vulnerables en FerroSim - Extensión autenticación de dos factores

Información importante, anuncios y novedades acerca de nuestra web
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 9928
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Posibles cuentas vulnerables en FerroSim - Extensión autenticación de dos factores

#1

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Hola.
Este pasado fin de semana, algunas cuentas de usuarios del foro (muy pocas, un par de ellas) fueron hackeadas y el atacante publicó algunos mensajes spam suplantando la identidad de los usuarios originales. Creemos que en parte ha sido debido a que las contraseñas de dichas cuentas eran poco consistentes o muy débiles. Aunque se han tomado medidas para atajar ese ataque en concreto, no descartamos la posibilidad de que vuelva a suceder con otras cuentas vulnerables (con contraseña muy floja). Por ello, hacemos un llamamiento a todos los usuarios para que cambien la contraseña de su cuenta en el foro por otra más fuerte y consistente.

Así mismo, para ponérselo más difícil a los ciberdelincuentes, he instalado en el foro una extensión de autenticación de dos factores que permite aumentar la seguridad de nuestras cuentas, (su utilización es opcional para los usuarios). El que quiera usarla, en primer lugar debe tener instalada en su smartphone una aplicación de autenticación de 2 factores. Existen varias aplicaciones, como por ejemplo Google Authenticator. Una vez tengáis la app instalada en vuestro móvil, debéis activar la extensión en el foro: para ello, debéis ir a vuestro panel de control de usuario y seleccionar la última pestaña de la derecha (Autenticación de dos factores). Ya ahí, de los tres botones de abajo debéis abrir el desplegable de la izquierda y elegir OTP y clicar en el botón "Añadir una nueva clave". Al hacerlo se generará un código QR que deberéis escanear con la aplicación Google Authenticator de vuestro smarphone y automáticamente la app os generará una clave que deberéis introducir en el recuadro donde pone "Clave OTP" y a continuación clicad en "Registrar nueva clave". Con eso, a partir de ese momento, cada vez que os identifiquéis de nuevo en el foro os pedirá que introduzcáis la clave que os genere la app Google Authenticator de vuestro móvil.


Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo. 😉

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1439
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: Posibles cuentas vulnerables en FerroSim - Extensión autenticación de dos factores

#2

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Autenticación de dos factores generada. Muchas gracias Juan, ahora se puede estar más seguro en la web.


Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce GTX 1060 6GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Responder

Volver a “Noticias y Novedades FerroSim”