Tareas de mantenimiento y actualización en FerroSim

Información importante, anuncios y novedades acerca de nuestra web
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10578
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Tareas de mantenimiento y actualización en FerroSim

#1

Mensaje sin leer por Bermúdez »

information   Información
Hola, la tarde de ayer estuve realizando tareas de actualización del foro a la última versión phpbb3 (concretamente la 3.0.10), y por ese motivo la página ha estado deshabilitada durante un espacio de tiempo. Pido disculpas a los usuarios por ese lapso de tiempo en el cual no era posible acceder a los contenidos de FerroSim.

Todavía tengo que modificar algún archivo interno del foro, pero ello no creo que impida el correcto funcionamiento del mismo. De todos modos, ya sea por la actualización realizada o por las modificaciones que llevaré a cabo, si cualquier usuario detectase cualquier anomalía o malfuncionamiento de la página, por nimia que sea (un caracter extraño, por ejemplo), que no dude en comunicármelo en este mismo hilo o por cualquiera de las vias de contacto habilitadas en la página (mp, email o formulario de Contacto).
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
portu
Diseñador 3D
Diseñador 3D
Mensajes: 133
Registrado: 07 Nov 2010, 01:11
Ubicación: Portugalete (Vizcaya)
Nombre: Portu
Contactar:

Re: Tareas de mantenimiento y actualización en FerroSim

#2

Mensaje sin leer por portu »

Pues la verdad es que ni me he dado cuenta....habrá sido de madrugada, pero que de muy madrugada :mrgreen:
Mi sitio: Trainzportu

Imagen
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Tareas de mantenimiento y actualización en FerroSim

#3

Mensaje sin leer por Pinchos »

Ayer, poco después de publicar sobre la BR151, no me cargaba nada, solo un cartelito con un error. Supuse que 'El Jefe' estaba de obras.

De momento todo va bien :ok:
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10578
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Tareas de mantenimiento y actualización en FerroSim

#4

Mensaje sin leer por Bermúdez »

portu escribió:Pues la verdad es que ni me he dado cuenta....habrá sido de madrugada, pero que de muy madrugada :mrgreen:
Pues fue por la tarde, bueno, en realidad tarde/noche. :mrgreen:
A las 11 de la noche aproximadamente terminé las tareas de actualización, a falta de algún archivo que aún queda por modificar como comenté en mi 1er mensaje, labor que realizaré a lo largo de esta tarde pero que no creo que impida que la web siga operativa.
[hr]
444.518 escribió:Ayer, poco después de publicar sobre la BR151, no me cargaba nada, solo un cartelito con un error. Supuse que 'El Jefe' estaba de obras.
Efectivamente, aunque la próxima vez que efectúe otra actualización pondré un aviso antes, para que nadie se asuste si sale alguna pantalla de error.
444.518 escribió:De momento todo va bien :ok:
Algún carácter extraño sí que he visto por alguna sección del foro, pero según los voy descubriendo los voy subsanando. Son pequeñas modificaciones y consultas que le hago a la base de datos para solucionarlo, pero sin mayor trascendencia. :ok:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10578
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Tareas de mantenimiento y actualización en FerroSim

#5

Mensaje sin leer por Bermúdez »

information   Información
Durante el día de mañana la web se desactivará para actualizar el foro a la última versión de phpbb3.
Ahora mismo no puedo especificar si será por la mañana o por la tarde, pero espero que sea muy poco tiempo (unas pocas horas).
Así que, si mañana al conectaros os encontrais la web desactivada o alguna página de error, no os alarmeis, es porque estaré realizando esas tareas de actualización.
Disculpad las molestias que ello pudiera ocasionar.

Un saludo. :hat:
Avatar de Usuario
SuperViruS
Mensajes: 419
Registrado: 24 Jul 2012, 15:34
Ubicación: Mieres, Asturias, Spain

Re: Tareas de mantenimiento y actualización en FerroSim

#6

Mensaje sin leer por SuperViruS »

Que día mas entretenido vas a tener... :fisch:

:hat:
PB: Asus P6T / CPU: Intel Core i7 920 @4GHz / Cooler: R.L. Custom CPU+GPU / RAM: 12GB DDR3 Tri-Channel / GPU: Evga NVIDIA GTX 780 SC 3GB / HD: SSD OCZ Agility 3 480GB / FA: Super Flower Leadex Gold 750W / Caja: Cooler Master Haf 932
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10578
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Tareas de mantenimiento y actualización en FerroSim

#7

Mensaje sin leer por Bermúdez »

SuperViruS escribió:Que día mas entretenido vas a tener... :fisch:
La verdad es que sí.

De momento he efectuado la actualización en localhost y sin problemas.
Pero con los archivos y la base de datos en el servidor es otro cantar. En ocasiones anteriores siempre he tenido problemas al actualizar la base de datos, no sé si por fallos de conexión con el servidor o por qué, pero nunca terminaba de actualizarse. Por eso realizo primero la actualización el localhost, y así, si falla la actualización en el servidor, lo soluciono subiendo al mismo los archivos y la base de datos ya actualizados.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10578
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Tareas de mantenimiento y actualización en FerroSim

#8

Mensaje sin leer por Bermúdez »

information   Información
Actualización llevada a cabo con éxito. Foro actualizado a la versión 3.0.11 de phpBB
Note   Nota
Si algún usuario detectase cualquier anomalía (del tipo que sea) en cualquiera de las secciones de la página, que no dude en hacérmelo saber en este mismo hilo.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Tareas de mantenimiento y actualización en FerroSim

#9

Mensaje sin leer por Pinchos »

No parece que haya ningún problema aparente.

¡Gracias por la labor, jefe!

:ok:
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
SuperViruS
Mensajes: 419
Registrado: 24 Jul 2012, 15:34
Ubicación: Mieres, Asturias, Spain

Re: Tareas de mantenimiento y actualización en FerroSim

#10

Mensaje sin leer por SuperViruS »

Al final todo ha salido bien :ok: , no siempre la informática se pone caprichosa...

Gracias por el curro :clap:


:hat:
PB: Asus P6T / CPU: Intel Core i7 920 @4GHz / Cooler: R.L. Custom CPU+GPU / RAM: 12GB DDR3 Tri-Channel / GPU: Evga NVIDIA GTX 780 SC 3GB / HD: SSD OCZ Agility 3 480GB / FA: Super Flower Leadex Gold 750W / Caja: Cooler Master Haf 932
Responder

Volver a “Noticias y Novedades FerroSim”