Me ha picado el gusanillo del modelaje otra vez....

Todo lo relacionado con el diseño 3D y repintados, y sus respectivos programas (3Ds Max, Blender, Photoshop, Gimp, Paint.net, etc) aplicados a la simulación ferroviaria.
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Vagón
Mensajes: 19
Registrado: 30 May 2021, 12:17

Me ha picado el gusanillo del modelaje otra vez....

#1

Mensaje sin leer por Vagón »

Hola, llevaba ya bastante tiempo en este campo, aunque ha habido momentos en lo que lo tenía apartado y, ahora quiero continuar. Nunca he diseñado nada para Train Simulator y no sé como va.
Estuve investigando algo y vi lo de los .IGS, lo del Blueprint editor..... Tengo alguna cosilla por ahí pero el Blueprint editor, me da fallo. No sé que puede estar fallando. He trabajado y trabajo con Blender.
Mi idea, sería ponerme a hacer vagones y coches y luego hacer alguna locomotora. Para hacer los vagones...etc, quería preguntaros, que como partís, si de un plano....
DerekGool
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2021, 23:30
Ubicación: Buenos Aires
Nombre: Derek

Re: Me ha picado el gusanillo del modelaje otra vez....

#2

Mensaje sin leer por DerekGool »

Hola amigo, yo tengo la misma duda porque quiero comenzar con esto del diseño para Train Simulator, pero no tengo casi nada de conocimiento y me gustaría alguien que me aportara todas las recomendaciones posibles.
blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D
Mensajes: 551
Registrado: 08 Jul 2011, 23:00
Nombre: Dani

Re: Me ha picado el gusanillo del modelaje otra vez....

#3

Mensaje sin leer por blas_dani »

Hola,

Afortunadamente existe un plugin para Blender que permite exportar modelos al Train Simulator, se llama Briage y se puede descargar de aquí : http://jujumatic.free.fr/ (hay una versión para Blender 2.8x y otra para la 2.79, por lo que sólo funciona en esas versiones de Blender. Yo trasteo con la 2.83.

Exportar no es tan sencillo como darle al botón "exportar IGS" desde Blender. Para que todo vaya bien, hay que nombrar las diferentes piezas con un formato especifico, si no, la exportación falla. Aparte, hay que usar los shaders específicos para el simulador. Los shaders aparecen cuando se instala el BRIAGE. En el manual hay explicaciones de como nombrar las piezas y en youtube hay algunos tutoriales para exportar cosas sencillas, que es por donde se debe empezar.

Modelar es lo más laborioso, pero también tiene su parte de trabajo preparar el modelo para exportar, configurar el blueprint y conseguir que aparezca en el simulador correctamente. No todo es modelar.

En la carpeta dev del simulador hay manuales con la descripción de los shaders, pero los modelos-ejemplo de objetos, vagones, etc, que hay para practicar son para 3dsMax.

Saludos.
Cerrado

Volver a “Diseño 3D y repintados”