Instalaciones de seguridad: ¿Qué hay detrás de los trenes?

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Bermúdez
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Instalaciones de seguridad: ¿Qué hay detrás de los trenes?

#1

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Interesante artículo en el blog de ATAF en el que se nos explican diversos sistemas de sguridad para la correcta circulación de los trenes.

https://atafteruel.blogspot.com/2021/08 ... e-hay.html


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saitel2000
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Re: Instalaciones de seguridad: ¿Qué hay detrás de los trenes?

#2

Mensaje sin leer por saitel2000 »

Muy interesante el artículo y bien explicado. En el mundo de las instalaciones de seguridad (señalización) hay muchísimas variantes y versiones surgidas a lo largo de los años.
Yo he conocido (en mi época en el departamento de Señales y Comunicaciones de Metro de Barcelona), enclavamientos de señales GRS, Sainco, Ericsson (alias EBSignal, ADtranz, Bombardier y ahora Alstom), Dimetronic, Alcatel (los del artículo son Bombardier, de la serie Ebilock).
Ver artículos así me hacen sentir nostalgia por aquellas noches de trabajo en los túneles y en los cuartos de enclavamientos.

Un saludo.


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