Próximas pruebas de trenes nocturnos mixtos de pasajeros y mercancías

Foro para discusión sobre aspectos de tren real y ferrocarriles en general.
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Bermúdez
CEO
CEO
Nombre: Juan
Contactar:

Próximas pruebas de trenes nocturnos mixtos de pasajeros y mercancías

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Hola.
Me han pasado la noticia por el grupo de whatsapp de ATAF y me he quedado así → :shock:
Por lo visto, quieren impulsar de nuevo los trenes nocturnos en Europa, pero dichos trenes serán mixtos, o sea , de pasajeros y mercancías. Eso es lo primero que me ha sorprendido. Pero lo que también me ha sorprendido es que el material rodante en el que están interesados para pasajeros serían coches Talgo. Un compañero de ATAF me ha dicho que poner vagones de mercancías tras los coches Talgo no da buen resultado ni en maqueta. :lol:

Aquí la noticia:
http://elmercantil.com/2020/09/14/los-i ... r-pruebas/

Y una captura de lo que sería el prototipo de la composición (clic para ampliar):

Prototipo lunatrain.png

escalaris
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Nombre: Roberto
Contactar:

Re: Próximas pruebas de trenes nocturnos mixtos de pasajeros y mercancías

Mensaje sin leer por escalaris »

Me parece una buena idea, siempre y cuando el billete de pasajero sea mas barato, no lo vamos a pagar nosotros todo..... :happy:

blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D
Nombre: Dani

Mensaje sin leer por blas_dani »

Hola,

Volviendo a tiempos pasados y salvando las distancias, parece una evolución que hubiera sido lógica... quien no recuerda expresos con vagones JJPD para paqueteria, o los antiguos furgones de correos, o los J, o si me apuráis los portaautos. En una composición igual se juntaban 2 autoexpreso, 1 o 2 JJPD y un furgon de correos... Pero fueron desapareciendo...

Ahora que, enganchar una plataforma portacontenedores (el tipo de vagón más habitual actualmente con ancho internacional) a un talgo me parece un sacrilegio... ;-) seria un tren tipo 100? 120? (las plataformas portacontenedores no pasan de 120) y supongo que no se pensará en meter contenedores cisterna con inflamables o químicos...

Por lo menos, para variar, los trenes de viajeros ganaran en colorido ;-)

Saludos.

deusto
Nombre: jose luis
Contactar:

Mensaje sin leer por deusto »

Hola compañeros.

La noticia me es grata y coincido con vuestros comentarios.

Pero, poner unos mercancías (supongo que contenedores) detrás de coches Talgo?, yo no es que entienda mucho, pero soportaran esos Talgos, la resistencia del arrastre, sin "quedarse tirados por las vías a pedazos", en alguna pendiente o curva?.

Insisto, yo solo pregunto, :no_se: .

Un abrazo, Jose Luis.

Posiblemente con mas errores que aciertos aqui mi pagina web http://deusto2010.wix.com/simuladordetrenes

Y si quereis saber mas de mi aqui mi blog: http://deusto2010.blogspot.com.es/
milcien
Nombre: Luis

Mensaje sin leer por milcien »

Lo que se aprecian en el esquema del prototipo no son remolques de talgo, yo diría que parecen coches convencionales tipo X-UIC o Z-UIC. De otro lado 1800 tm. de tren me parecen muchas, necesitarían doble tracción y la velocidad máxima bajaría bastante

Intel Core i7 2700K 3.50GHz 16GB RAM. NVidia GForce GTX 960 4GB
Bermúdez
CEO
CEO
Nombre: Juan
Contactar:

Mensaje sin leer por Bermúdez »

milcien escribió:
15 Sep 2020, 13:16
Lo que se aprecian en el esquema del prototipo no son remolques de talgo, yo diría que parecen coches convencionales tipo X-UIC o Z-UIC.
Sí, pero solo es eso, un esquema. Lo de Talgo lo hemos comentado porque es lo que sugieren los promotores en el artículo.

Opera Instantánea_2020-09-15_151826_elmercantil.com.png

indaltrensa
Nombre: Manuel Casas Martin

Mensaje sin leer por indaltrensa »

Buenas noches yo personalmente no lo veo,vosotros creeis que ADIF/RENFR permitirían los trenes mixtos,entonces de qué serviria el espilfarro de los AVEs en este país, las inversiones desproporcionada por culpa de los gobiernos que han hecho de su capa un sayo saludos INDALTRENSA

Responder

Volver a “Tren real”