El ferrocarril entre Marruecos y España se presentará “pronto”

Foro para discusión sobre aspectos de tren real y ferrocarriles en general.
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Re: El ferrocarril entre Marruecos y España se presentará “pronto”

Mensaje sin leer por Pinchos »

La distancia que separa Tarifa de un punto posible para en enlace por túnel o puente es de unos 20 kilómetros, algo que es perfectamente asumible teniendo en cuenta que el puente más largo del mundo sobre el mar tiene unos 55 kilómetros y el túnel ferroviario más largo del mundo tiene 57 kilómetros. El problema que le encuentro a una infraestructura como esta es que la deben desarrollar dos gobiernos de dos estados distintos, con todo el problema de la cooperación internacional y política. Yo me decanto por un puente más que por un túnel. El túnel creo que supone un reto importante por la profundidad del estrecho de Gibraltar, que tiene hasta 900 metros de profundidad en algunos puntos. Un túnel a un kilómetro de profundidad debe ser algo bastante complejo de desarrollar.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
escalaris
Creador escenarios Train Simulator
Nombre: Roberto
Contactar:

Mensaje sin leer por escalaris »

Sobre todo por la presión del agua. Aunque los Noruegos han construido uno de 7,5 km a casi 300 metros y tienen otro en proyecto flotante....https://youtu.be/nCT9nTl3OOs

Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Mensaje sin leer por Pinchos »

No sé yo si un túnel flotante podría tener sentido en un sitio con unas corrientes marinas tan fuertes como el estrecho de Gibraltar. Por otra parte, no olvidemos que se trata de un túnel ferroviario, donde es muy importante el gradiente de la vía. Sin ir más lejos, el túnel de Eiksund (al que te refieres que tiene una profundidad de 300 metros), tiene una pendiente del 9,6%, lo que lo hace muy complicado para un tráfico ferroviario convencional, donde una rampa de 30 milésimas (3%) es ya muy fuerte.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
milcien
Nombre: Luis

Mensaje sin leer por milcien »

Dudo que se haga a corto o medio plazo, creo que hay otras prioridades ferroviarias

Intel Core i7 2700K 3.50GHz 16GB RAM. NVidia GForce GTX 960 4GB
indaltrensa
Nombre: Manuel Casas Martin

Mensaje sin leer por indaltrensa »

Buenos dias el proyecto es muy goloso sobre todo para las constructoras del puente o tunel,pero quien a preguntado a las navieras que hacen el trayecto MARITIMO,desde Almeria,Motril,Malaga, Algeciras y no ablemos sobre las lineas aereas,que tambien se verian perjudicadas con la construcion de esa gran obra. unos ganan y otros pierden,ahora veamos los intereses empresarios igual a politicos,maletines por debajo de la mesa millones en beneficios para los de siempre,saludos INDALTRENSA

escalaris
Nombre: Roberto
Contactar:

Mensaje sin leer por escalaris »

indaltrensa escribió:
18 Feb 2019, 11:00
ahora veamos los intereses empresarios igual a politicos,maletines por debajo de la mesa millones en beneficios para los de siempre
Ese es el precio que tenemos que pagar entre todos, no se puede parar el progreso aunque halla intereses de por medio.Ten cuidado con lo que comentas en los Foros que acabas imputado.... :cry:

Responder

Volver a “Tren real”