Mis grabaciones de trenes

Foro para discusión sobre aspectos de tren real y ferrocarriles en general.
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10593
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Mis grabaciones de trenes

#1

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Inicio este hilo para ir poniendo los vídeos que vaya grabando de los trenes que pasen por Teruel y proximidades. Puede que no sean muchos, puesto que, aunque la olvidada línea Sagunto-Teruel-Zaragoza parece que va resucitando poco a poco, las circulaciones no es que sean precisamene numerosas.

En primer lugar este vídeo que grabé en febrero de 2015 de un portacoches vacío traccionado por una 333.391-1 de renfe Mercancías, saliendo de la estación de Teruel dirección Zaragoza.



Y este otro vídeo que he grabado hoy mismo de otro portacoches vacío con vagones Laaers de la compañía GEFCO, y traccionado por la locomotora Comsa 335.001-4, a su paso por la localidad de Cella en una heladora mañana de -6º. Este vídeo ya es de mejor calidad. :happy:

Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
SuperViruS
Mensajes: 419
Registrado: 24 Jul 2012, 15:34
Ubicación: Mieres, Asturias, Spain

Re: Mis grabaciones de trenes

#2

Mensaje sin leer por SuperViruS »

Se nota que no teneis rampas importantes, que cantidad de vagones :shock: , por aqui los bobineros y carboneros no suelen llevar mas de 15 vagones, que despues hay que subir pajares y el tema se complica :mrgreen:
PB: Asus P6T / CPU: Intel Core i7 920 @4GHz / Cooler: R.L. Custom CPU+GPU / RAM: 12GB DDR3 Tri-Channel / GPU: Evga NVIDIA GTX 780 SC 3GB / HD: SSD OCZ Agility 3 480GB / FA: Super Flower Leadex Gold 750W / Caja: Cooler Master Haf 932
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10593
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Mis grabaciones de trenes

#3

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Pues sí que las hay.
Un par de ejemplos: Entre Teruel y el Puerto de Escandón hay un desnivel de 350 metros en 18 Km; y entre Sagunto y Barracas hay un desnivel de 988 metros en 74 Km.
De hecho, entre Teruel y el Puerto de Escandón, en más de una ocasión el tren portacontenedores que suele circular por aquí ha tenido que volver marcha atrás y dejar un par de vagones en Teruel porque la locomotora no tenía suficiente tracción para afrontar las primeras rampas.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: Mis grabaciones de trenes

#4

Mensaje sin leer por mikel1979 »

SuperViruS escribió: 16 Nov 2017, 23:57 Se nota que no teneis rampas importantes, que cantidad de vagones :shock: , por aqui los bobineros y carboneros no suelen llevar mas de 15 vagones, que despues hay que subir pajares y el tema se complica :mrgreen:
Eso es muy cierto, lo que dice el amigo supervirus, creo que no he visto mas de 10 vagones.
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Avatar de Usuario
SuperViruS
Mensajes: 419
Registrado: 24 Jul 2012, 15:34
Ubicación: Mieres, Asturias, Spain

Re: Mis grabaciones de trenes

#5

Mensaje sin leer por SuperViruS »

Bermúdez escribió: 17 Nov 2017, 13:25 Un par de ejemplos: Entre Teruel y el Puerto de Escandón hay un desnivel de 350 metros en 18 Km; y entre Sagunto y Barracas hay un desnivel de 988 metros en 74 Km-

He visto algún vídeo por youtube del puerto de Escandón y si tiene pinta de tener rampas interesantes, no me extraña que tenga que soltar algún vagón, sigo buscando si encuentro algún vídeo o mas info del otro tramo.

Aunque son minucias con la rampa de pajares :mrgreen: , que (según wikipedia)en sus 49KM de recorrido, supera 927 metros de desnivel, eso sin contar la cantidad de túneles, curvas y puentes que tiene el tramo realizado hace mas de 125 años y que se esta cayendo a pedazos.. :rolleyes:
PB: Asus P6T / CPU: Intel Core i7 920 @4GHz / Cooler: R.L. Custom CPU+GPU / RAM: 12GB DDR3 Tri-Channel / GPU: Evga NVIDIA GTX 780 SC 3GB / HD: SSD OCZ Agility 3 480GB / FA: Super Flower Leadex Gold 750W / Caja: Cooler Master Haf 932
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10593
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Mis grabaciones de trenes

#6

Mensaje sin leer por Bermúdez »

SuperViruS escribió: 17 Nov 2017, 21:54
Bermúdez escribió: 17 Nov 2017, 13:25 Un par de ejemplos: Entre Teruel y el Puerto de Escandón hay un desnivel de 350 metros en 18 Km; y entre Sagunto y Barracas hay un desnivel de 988 metros en 74 Km-

He visto algún vídeo por youtube del puerto de Escandón y si tiene pinta de tener rampas interesantes, no me extraña que tenga que soltar algún vagón, sigo buscando si encuentro algún vídeo o mas info del otro tramo.
Del otro tramo no he encontrado nunca ningún video, aunque sinceramente, tampoco he buscado mucho. Pero ahora por casualidad he encontrado este otro vídeo de la ATAF (Asociación Turolense de Amigos del Ferrocarril) de un porta-autos subiendo hacia el Puerto de Escandón. Es espectacular.

Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
SuperViruS
Mensajes: 419
Registrado: 24 Jul 2012, 15:34
Ubicación: Mieres, Asturias, Spain

Re: Mis grabaciones de trenes

#7

Mensaje sin leer por SuperViruS »

[mention]Bermúdez[/mention] El vídeo es muy bueno, la de coches que lleva :shock: y lo que sufre para ir subiendo :mrgreen: .

En circunstancias así ¿no seria mas rentable una tracción doble?
PB: Asus P6T / CPU: Intel Core i7 920 @4GHz / Cooler: R.L. Custom CPU+GPU / RAM: 12GB DDR3 Tri-Channel / GPU: Evga NVIDIA GTX 780 SC 3GB / HD: SSD OCZ Agility 3 480GB / FA: Super Flower Leadex Gold 750W / Caja: Cooler Master Haf 932
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10593
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Mis grabaciones de trenes

#8

Mensaje sin leer por Bermúdez »

SuperViruS escribió: 17 Nov 2017, 22:45 En circunstancias así ¿no seria mas rentable una tracción doble?
Probablemente sí, [mention]SuperViruS[/mention] .
De hecho, hace tiempo sí que había dobles tracciones, sobre todo cuando circulaban por aquí trenes de mineral. Pero hubo una temporada que se producían descarrilamientos con bastante frecuencia por el mal estado de la vía (hace pocos años de eso), y algún "iluminado cabeza-pensante" :mrgreen: de Adif dedujo que las dobles tracciones empeoraban el problema de dichos descarrilamientos, y las suprimió.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
milcien
Mensajes: 263
Registrado: 18 Ene 2015, 12:22
Ubicación: Barcelona
Nombre: Luis

Re: Mis grabaciones de trenes

#9

Mensaje sin leer por milcien »

Bermúdez escribió: 17 Nov 2017, 23:00 De hecho, hace tiempo sí que había dobles tracciones, sobre todo cuando circulaban por aquí trenes de mineral.
Y cuádruples, con dos 1900 verdes en cabeza y dos en cola
Bermúdez escribió:Pero hubo una temporada que se producían descarrilamientos con bastante frecuencia por el mal estado de la vía (hace pocos años de eso), y algún "iluminado cabeza-pensante" :mrgreen: de Adif dedujo que las dobles tracciones empeoraban el problema de dichos descarrilamientos, y las suprimió.
Pues yo creo que ADif no es quién para decidir qué tracción debe llevar un tren, sino las operadoras. Los descarrilos suelen ser por el mal estado de la vía
Intel Core i5 10600K 3.30GHz 8GB RAM. NVidia GForce GTX 960 4GB
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10593
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Mis grabaciones de trenes

#10

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Nuevo vídeo que he grabado justo esta mañana a las 8:11 de un portaautos vacío dirección Zaragoza, traccionado por una 335 de la compañía Comsa. No lo he podido grabar desde mejor ángulo porque lo he pillado in extremis, ha sido aparcar el coche y ponerme a grabar, que el tren ya estaba saliendo.

Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Cerrado

Volver a “Tren real”