problema con sonido DDT-9450 y SOUND_HIRES

Foro de solo lectura.
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: problema con sonido DDT-9450 y SOUND_HIRES

#11

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Último mensaje de la página anterior:

hola bermudez :hat:

gracias pero con el .txt no me aclaro mas que nada en eso que dice


La carpeta SOUND_HIRES la podeis situar en la carpeta TRAINSET, desde donde podreis hacer un alias.

ejemplo.

Sound ( "..\\..\\SONIDOS_HIRES\\BOX\\BOX.sms" )

lo de ponerla en la carpeta que dice lo entiendo pero lo otro que dice no,no se a que se refiere con hacer un alias.Al igual que esto otro:

HAY UNA CARPETA PARA INTERIOR (PASSENGERVIEW). Sonidos internos del vagón vistas. Se procede a realizar un alias, como el resto.

y esto tampoco se como hacerlo:

Las carpetas llamadas FREIGHT_FINAL, PASAJEROS_FINAL, FLATS_FINAL etc, deben de ponerse en los vagones del consist al final.

he intentado con el convoi pero no me aclaro.Con esto a lo mejor puedes hacerme un esquema o eso espero.

bueno bermudez muchas gracias de todas formas.

saludos mikel :wink:
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Avatar de Usuario
albe6
Moderador
Moderador
Mensajes: 564
Registrado: 27 Ago 2011, 18:46
Ubicación: Almacelles (Lleida)
Nombre: Albert

Re: problema con sonido DDT-9450 y SOUND_HIRES

#12

Mensaje sin leer por albe6 »

Cuando se refiere a alias es el hecho de tener un material llamémosle a en una carpeta llamada aa y que en el eng de a el sonido se coge directamente de la carpeta SOUND_HIRES.

De este modo, si tienes un material a y otro b que usen los SOUND_HIRES y lo haces así (alias) no necesitarás tener la carpeta de sonido dentro de a y b, ahorrando espacio en disco.

Por el material que indica claramente que usa los SOUND_HIRES no hay problema; te lo explica por si tienes cualquier otro material que quisieras que llevara esos sonidos

Un saludo
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: problema con sonido DDT-9450 y SOUND_HIRES

#13

Mensaje sin leer por mikel1979 »

hola albe6 :hat:

perdón por no escribir antes,darte las gracias por tu explicación.sabes si,¿sería posible realizar eso con el convoi? o ¿hay que realizarlo a mano?.

saludos mikel :wink:
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Avatar de Usuario
albe6
Moderador
Moderador
Mensajes: 564
Registrado: 27 Ago 2011, 18:46
Ubicación: Almacelles (Lleida)
Nombre: Albert

Re: problema con sonido DDT-9450 y SOUND_HIRES

#14

Mensaje sin leer por albe6 »

Los temas de sonidos hay que realizar las modificaciones a mano.
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: problema con sonido DDT-9450 y SOUND_HIRES

#15

Mensaje sin leer por mikel1979 »

hola albe6 :hat:

una vez que ya lo tengo todo aclarado,creo que me queda la última y mas importante pregunta ¿ los freight,freight2,box...etc,debo de ponerlo en la carpeta del juego o tengo que ponerlo en la carpeta de las rutas? no se si me habré explicado bien ahora mismo,espero que entiendas lo que quiero decir.

saludos y muchas gracias y a ver si consigo solucionar esto ya.
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Avatar de Usuario
albe6
Moderador
Moderador
Mensajes: 564
Registrado: 27 Ago 2011, 18:46
Ubicación: Almacelles (Lleida)
Nombre: Albert

Re: problema con sonido DDT-9450 y SOUND_HIRES

#16

Mensaje sin leer por albe6 »

Esas carpetas van dentro de SONIDOS_HIRES
Si las pusieras todas en todos los materiales, no te quedaría espacio en disco para nada más.

Te voy a poner un ejemplo. Esto es la línea de sonido de un material llamado a que tiene su propio sonido

nombresoindo.sms

Pero resulta que ese sonido es muy malo y lo quiero cambiar por uno de los HIRES. Voy al eng y dejo la línea de sonido de la siguiente manera:

..//..//SONIDOS_HIRES//BOX//BOX.sms

Lo que irá cambiando según el material es el BOX/BOX.sms. Hasta SONIDOS_HIRES se queda igual en todos los casos.


Sólo recordarte que en el eng pueden aparecer hasta tres líneas de sonido (motor, vista pasajero y cabina); normalmente viene claramente indicado (te lo muestro con el ejemplo) nombresonidopas.sms (vista 5); nombresonidoeng.sms (motor) y nombresonidocab.sms (cabina)

Espero que esto resuleva tus dudas
Un saludo
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: problema con sonido DDT-9450 y SOUND_HIRES

#17

Mensaje sin leer por mikel1979 »

hola albe6 :hat:

muchas gracias muy buena tu explicación,ahora me es mas fácil realizar las tareas pertinentes.

saludos :wink: :clap:
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Cerrado

Volver a “Sonidos MSTS”