Pupitre de conducción casero

Foro dedicado para tratar cualquier tema en general, preferiblemente relacionado con FerroSim o su temática.
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
rafaelkaiz
Mensajes: 326
Registrado: 22 Nov 2013, 11:38
Nombre: Rafael

Re: Pupitre de conducción casero

#11

Mensaje sin leer por rafaelkaiz »

Último mensaje de la página anterior:

Que bueno lo del botón para el limpia!
Me lo apunto.

Lo único que le he dado vuelta es a la caja en si, ya que no tengo herramientas para hacerla, había pensado en hacerla de cartón...

Pero el cartón cuando tenga 3 o 4 años no va a estar igual que la primera vez.
PC: Ryzen 5 7600, 32GB de RAM @ 5600, 960GB SSD NVMe Corsair, RTX 4060 OC de Gigabyte, ASUS B650M Plus.
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Pupitre de conducción casero

#12

Mensaje sin leer por Pinchos »

Yo descartaría el cartón por completo para hacer un pupitre de conducción. Ten en cuenta que vas a apoyar las manos sobre él, lo cual aporta peso y sudor, que van a degradar el cartón con muy pocas horas de uso. Si es para hacer el prototipo, probar los componentes eléctricos y ver como se manejan los mandos, adelante. Pero si es para hacer un pupitre que te ofrezca horas y horas de diversión, descarta por completo e. cartón, por muy rígido que parezca. Y, de igual manera, cualquier alternativa que no sea madera, aunque se trate de aglomerado chapado.

Si conoces una carpintería de confianza, puedes llevarles los tableros marcados para que te hagan los cortes y los taladros circulares con fresadora donde sea requerido. Estoy seguro que te van a cobrar muy poco.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
rafaelkaiz
Mensajes: 326
Registrado: 22 Nov 2013, 11:38
Nombre: Rafael

Re: Pupitre de conducción casero

#13

Mensaje sin leer por rafaelkaiz »

Gracias Pinchos por los consejos. Yo creo que es lo mejor.

El cartón es lo que comentaba, que me va a durar nada, incluso aunque utilice uno más duro.

Puede ser que compre un par de tablas de madera en un leroy merlin y haga lo que comentas.

A ver, soy un negado con estas cosas de la madera, con lo de las placas y eso lo he visto y sin problema. Espero que no os importe que os pida algo de opinión, seguro que controláis mucho más.

Comentaba Ismaelowy que lo suyo sería madera de contrachapado y entre 0.5 y 0.8. Algo así, sería perfecto, cierto?: https://www.leroymerlin.es/productos/ma ... ml?src=clk

Obviamente, tendría que cortar algunos trozos, y seguramente me tendría que pillar unas 3 tablas (para los lados y la parte inferior). :ok:
PC: Ryzen 5 7600, 32GB de RAM @ 5600, 960GB SSD NVMe Corsair, RTX 4060 OC de Gigabyte, ASUS B650M Plus.
candido123
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2022, 10:01
Ubicación: valencia

Re: Pupitre de conducción casero

#14

Mensaje sin leer por candido123 »

Buena idea pero eso yo lo pondria aqui:
https://acrcases.com/es/cajas-y-maletin ... 4-636.html
570mm X 360mm x 70mm

y sera mas practico guardar
Avatar de Usuario
rafaelkaiz
Mensajes: 326
Registrado: 22 Nov 2013, 11:38
Nombre: Rafael

Re: Pupitre de conducción casero

#15

Mensaje sin leer por rafaelkaiz »

Pues es otra opción, y bastante buena idea. Simplemente tendría que hacer los agujeros y poco más :think:
PC: Ryzen 5 7600, 32GB de RAM @ 5600, 960GB SSD NVMe Corsair, RTX 4060 OC de Gigabyte, ASUS B650M Plus.
candido123
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2022, 10:01
Ubicación: valencia

Re: Pupitre de conducción casero

#16

Mensaje sin leer por candido123 »

Saludos

a ese maletin antes hacer aguujero y comprar tomaria medidas y si es adecuado, a lo que voy a necesitar
Cerrado

Volver a “General”