Capacidad de memoria en disco de Train Simulator

Foro dedicado para tratar cualquier tema en general, preferiblemente relacionado con FerroSim o su temática.
Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
camgitel
Nombre: Jose Antonio

Capacidad de memoria en disco de Train Simulator

Mensaje sin leer por camgitel »

Buenas a todos, desde hace días mi ordenador empieza a cerrarse continuamente sin saber porque, (sobre todo cuando entro a jugar en Train Simulator), observo que mi disco duro está a punto de llenarse por completo apareciendo la barra roja en disco C, por lo que tengo que trasladar todo los archivos del juego a un disco D con mas capacidad, asi soluciono el problema, pero mi sorpresa es que Train Simulator + tsw juntos se comen 119 GB de memoria , ¿ es normal que solo el juego consuma tanta memoria?, tampoco es que tenga tantas rutas instaladas, no se, igual es que tengo algo mal, a ver que opinais, vuestros juegos consumen lo mismo?, Gracias por vuestra ayuda de antemanos. Saludos.
Última edición por Bermúdez el 21 Jun 2020, 22:33, editado 1 vez en total.
Razón: Editado el título por estar en mayúsculas

blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D
Nombre: Dani

Re: Capacidad de memoria en disco de Train Simulator

Mensaje sin leer por blas_dani »

Hola:

Pues si. ;-) los simuladores ocupan mucho espacio.
Yo ando por casi 200gb entre los dos y no tengo todo el material iberico de ts2020 instalado, ni todas las rutas
Españolas, solo tres de ellas. TSW me ocupa unos 60gb.

El problema seguramente te viene porque tambien debes tener el archivo de intercambio de windows en la c:/

Mi consejo, libera la C:/ y pon los simuladores en otra unidad, con almenos 250gb libres.

Saludos.

Bermúdez
CEO
CEO
Nombre: Juan
Contactar:

Mensaje sin leer por Bermúdez »

En mi caso, el Train Simulator me ocupa unos 200 GB.
El TSW ya no lo sé porque lo desinstalé, pero sí recuerdo que ocupaba un huevo, y con muchas menos rutas y más cortas, y mucho menos material.
Mi pc solo tiene un disco duro de 2 también, pero lo tengo dividido en 3 particiones, y todos los juegos (incluído Train Simulator) los tengo en la partición D, la cual tiene una capacidad de 833 GB y le quedan disponibles la mitad más o menos, dejando la partición C (de unos 500 Gb y 349 disponibles) exclusivamente para el sistema operativo y algún programa de ofimática. Y la partición E (de otros 500 GB) que utilizo para las descargas exclusivamente.

blas_dani escribió:
21 Jun 2020, 20:17
Mi consejo, libera la C:/ y pon los simuladores en otra unidad, con almenos 250gb libres.
Exacto. En más de un sitio recomiendan tener instalado Train Simulator en un disco duro o partición diferente a la del SO para evitar problemas.

Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Mensaje sin leer por Pinchos »

Hay una opción para ahorra espacio en disco con TS2020 utilizando la compresión NTFS de Windows. Yo la uso en bastante material de este simulador y el ahorro de espacio en disco llega a ser del 50% aproximadamente. Por mi experiencia, apenas resta rendimiento al juego, incrementando un poco el uso del procesador, algo perfectamente asumible porque TS2020 no hace un uso intensivo del CPU. Os pongo un ejemplo con una ruta y lo que ocupa en disco una vez comprimida por NTFS:
SharedScreenshot.jpg
SharedScreenshot.jpg (30.31 KiB) Visto 608 veces
Como veis, la ruta ocupa 651 MB sin comprimir, pero en realidad ocupa 342 MB una vez comprimida, lo que supone un ahorro de un 48% aproximadamente. Habrá rutas que se compriman más y otras menos, pero el ratio está más o menos en el 50% de ahorro en espacio en disco.

Sobre TSW2020 no puedo decir nada, puesto que ni he probado la compresión ni lo tengo instalado. (Ni ganas que me dan) :rolleyes:

Pasando el rato con...
Imagen
Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
camgitel
Nombre: Jose Antonio

Mensaje sin leer por camgitel »

Gracias por vuestras respuestas, he trasladado todos los archivos de steam a otro disco duro y me va bastante mejor, incluso más fluido, y por supuesto ya no se me corta. Gracias.

Carlos80
Nombre: Carlos

Mensaje sin leer por Carlos80 »

Normalmente los juegos y las películas ocupan mucho espacio en los discos. Además, existen los virus que puede afectar el sistema también. De vez en cuando hay que "limpiar" el ordenador de todo lo inútil. Para eso sirven bien CCleaner y Malwarebytes.

Responder

Volver a “General”