Consulta de instalación

Foro de solo lectura.
Sergei

Consulta de instalación

Mensaje sin leer por Sergei » 18 Oct 2011, 09:02

Saludos, otra vez soy yo :shock:

Quería comprobar si estoy haciendo bien o no la instalación del material rodante en el MSTS.

Mucho del material viene como autoejecutable y unos piden la ruta de la instalación y otros la de la carpeta trains y otros incluso la de trainset.
Yo tengo instalado el simulador en una ubicación distinta pero tengo buen cuidado de poner la ruta concreta que me está pidiendo.

Otros archivos no son autoejecutables sino que son rar que sencillamente se descomprimen el trainset.

¿Hasta aquí esta todo correcto?

Lo digo porque tengo instalado todo el material de la "V Actividad: 598 Madrid - Jaén" y, además de no poder descomprimir el .apk de la actividad (que ya lo comento en su hilo), me da error de lectura de base de datos de trenes cada vez que termino una actividad o tutorial: me salen un montón de mensajitos de error de lectura de base de datos de los distintos trenes instalados, aunque me permite seguir en el simulador.

Tengo instalado todo según recomendais en distintas partes del foro.

Pasku
Diseñador 3D
Diseñador 3D

Re: Consulta de instalación

Mensaje sin leer por Pasku » 18 Oct 2011, 12:24

Saludos,

Voy a poner el/los procedimientos que hay que hacer en MSTS tanto para instalar y que hacer en caso de errores simultáneos o errores profundos, es decir cuando peta bien.

1. PRIMER PASO, LA INSTALACIÓN

Para instalar MSTS lo primero es adquirirlo, mediante medio físico si disponemos de las primeras versiones comerciales nos encontraremos 2 CD's de instalación, introducimos el primero y es muy sencillo, seguir los pasos del instalador y listo. En caso de querer instalar el MSTS en otra ruta alternativa tendremos que seleccionar la instalación personalizada (segunda opción no típica que es la primera) y en ella cambiaremos la ruta (dejaremos las primeras opciones marcadas puesto que queremos que nos instale todo el material por defecto, rutas, trenes, etc...).

Una vez ya instalado y metido los 2 CD's cuando nos lo haya pedido el instalador podremos ejecutarlo sin CD. En algunos casos pide reiniciar el equipo (yo lo suelo hacer), eso ya es bajo criterio de cada uno si hacerlo o no.

Si disponemos el MSTS con la segunda versión comercial que sacaron (la famosa de los 10€) es un DVD, se introduce y listo es el mismo sistema pero sin necesidad de meter 2 CD's.

2. INICIO DEL SIMULADOR Y CONFIGURACIÓN DEL MISMO

En este punto vamos a ver como configuraremos nuestro simulador. En la pantalla inicial nos vamos a Options (opciones) dentro del menú tenemos varias pestañas que son fáciles de identificar aunque lo tengamos en inglés, aún así las voy a decir: General, Keyboard, Sound, Display, Av Display (General, Teclado, Sonido, Pantalla, Pantalla Avanzada)

Eso ya cada uno puede configurar como quiera el simulador, si quiere que le salga el Monitor de Vía al iniciar la ruta, Controles de vía, Fogonero Automático, Enganche Automático, etc...

Nos vamos al tema de los gráficos, en la pestaña de Display (pantalla) podemos configurar la resolución de nuestra pantalla y la Calidad General de Visualización, es decir ver mejor los gráficos del juego. Recordemos que el MSTS es un juego del 2001, por lo cual no está preparado para el modo panorámico, por lo cual, la máxima resolución que puede impartir es de 1600 x 1200 a 32 Bits, por lo cual, para los que tenemos monitores panorámicos de resoluciones como 1680 x 1050 es recomendable ejecutar el MSTS en pantalla de segundo plano a una resolución de 1280 x 1024 a 32 Bits para que lo veamos grandecito y no se nos deformen los modelos.

Veremos una barra que se puede desplazar debajo de Calidad General de Visualización, la desplazamos a Mejores Gráficos (la derecha del todo).

En la pestaña de Av Display (Pantalla Avanzada) podemos configurar todo lo visible en el simulador, cables de catenaria, visibilidad, sombras dinámicas, etc... Esto lo configuraremos a nuestro gusto, yo personalmente todo marcado y al máximo, no creo que explote jejeje.

3. INSTALACIÓN DE MATERIAL

Como ya sabemos de antemano, el material del simulador tiene la peculiaridad de venir en Auto-Instalador (.EXE) que basta con ejecutarlo y Siguiente, Siguiente, Instalar. Pero no todas las veces es así, hay algunas veces que tenemos un ZIP, o RAR, o 7ZIP, eso según quien lo haya empaquetado, y tenemos que hacerla manual.

La manual es muy sencilla, al descomprimir la carpeta suele venir otra con el nombre del tren en cuestión y dentro de esta otras 2 carpetas llamadas CABVIEW y SOUND, suelto fura de la carpeta del tren suele haber un archivo .CON, que va dentro de la carpeta CONSISTS.

La estructura quedaría así:

NOMBRE DEL TREN
-----> CABVIEW
-----> SOUND

ARCHIVO .CON

Bien pues la ruta de instalación sería la siguiente:

:arrow: C:\Archivos de Programa\Microsoft Games\Train Simulator\TRAINS\TRAINSET

Meteríamos la carpeta del TREN (la que tiene dentro todos los archivos y las 2 carpetas de CABVIEW y SOUND)

:arrow: C:\Archivos de Programa\Microsoft Games\Train Simulator\TRAINS\CONSISTS

Meteríamos el archivo .CON

:!: IMPORTANTE :!:

Aveces el tren no viene con un CONSIT (composición creada) y tenemos que crearla manualmente, suelen haber programas como el ConBuilder o el mismo editor de actividades para crearlo, si no, no veríamos el tren en el simulador.

4. QUE HACER EN CASO DE ERROR

Habitualmente el simulador suele hacer algunos errores, eso suele pasar porque actualmente los trenes que sacan necesitan el parche MSTS BIN instalado por el tema de la doble cabina y las cabinas nocturnas, con instalarlo se solucionaría.

En caso de errores como tipo no se ven bien las rutas orinales o por algún estilo, habrá que realizar la instalación completa del simulador.

Para evitar la pérdida completa de todo y volver a instalarlo, haremos una cópia de seguridad de las carpetas TRAINSET y CONSISTS y luego cuando esté instalado el simulador nuevamente las copiaremos y a jugar nuevamente. No olvidemos que si necesitamos el MSTS BIN tendremos que instalarlo previamente a jugar de nuevo

Cualquier duda o consulta está el hilo a su disposición, recordar que esto es un brebe resumen y me he dejado varias cosas :wink:

Saludos,
Pasku

Viajeros al Tren, diseños HD ibéricos para la plataforma Train Simulator 2015 (RW), Open Rails (OR) y Trainz
Sergei

Re: Consulta de instalación

Mensaje sin leer por Sergei » 18 Oct 2011, 12:45

Repasaré la instalación, aunque creo que lo tengo todo bien.

Muchas gracias por el tutorial.

Responder

Volver a “Material rodante MSTS”