Dejando volar mi imaginación.

Foro de solo lectura.
Reglas del Foro
Subforo cerrado por tratar un simulador ya obsoleto.
LiveVasil
Mensajes: 64
Registrado: 25 Nov 2016, 09:39

Dejando volar mi imaginación.

#1

Mensaje sin leer por LiveVasil »

Buenos días compañeros os imagináis que Microsoft le diera por hacer con Microsoft Train simulator lo que está haciendo con microsoft flight simulator 2020.
Eso si sería una auténtica pasada !
Y como soñar es gratis esta noche he soñado con eso Jajajaja.
Si supiera inglés se lo propondría en sus foros .
Que opináis puede darse esa posibilidad?
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Dejando volar mi imaginación.

#2

Mensaje sin leer por Bermúdez »

LiveVasil escribió: 09 Ene 2020, 09:19 Que opináis puede darse esa posibilidad?
Pues no. Simplemente porque Microsoft dejó de dar soporte a este simulador hace la friolera ya de 15 años.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
LiveVasil
Mensajes: 64
Registrado: 25 Nov 2016, 09:39

Re: Dejando volar mi imaginación.

#3

Mensaje sin leer por LiveVasil »

Buenos días a todos , 15 años son muchos años .
Lo que no sé es si la patente o lo que sea sigue siendo de Microsoft .
Bueno tampoco sé si en el caso del microsoft flight simulator 2020 dejaron de dar soporte aunque creo que si .
Puede que no pasaran tantos años .
Nada que saquen otro similulador nuevo de trenes con la tecnología de el simulador de aviones .
Y si no lo hace Microsoft quien podría hacerlo ?
No se me ocurre nadie .
Bueno como soñar es gratis .
La verdad es que si yo fuera Microsoft lo haría pero no lo soy , eso si nuestra querida Dovetail Games se iría a la ruina casi seguro .
blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D
Mensajes: 551
Registrado: 08 Jul 2011, 23:00
Nombre: Dani

Re: Dejando volar mi imaginación.

#4

Mensaje sin leer por blas_dani »

Hola,

LiveVasil, el producto de tu imaginación, casi llega a ver la luz hace 10 años...

Hace unos cuantos años, allà por el 2007-2008, Microsoft anunció lo que entonces denominaron "una plataforma virtual de simulación" llamada Microsoft ESP, que en realidad era el motor de Flight Simulator X. He encontrado una ficha descriptiva de dicha plataforma http://reality-xp.com/professional/file ... asheet.pdf

Con esta plataforma ofrecían un entorno de simulación del planeta, con todo el tema cartográfico, api de físicas, todo el tema climático, etc, etc en un entorno 3D realista e inmersivo; el objetivo de esta plataforma era no sólo dar soporte a simuladores, sino también a empresas que quisieran aprovechar esta plataforma para crear todo tipo de simulaciones (ingeniería, arquitectura...), mediante las API correspondientes.

Hace unos cuantos años, allà por el 2008, Microsoft anunció un msts2, también basado en esta plataforma, y llegó a mostrar imágenes y se creo una web tsinsider.com (ahora ya no està activa). El motor del juego era el mismo que el de Flight Simulator y en principio, la filosofía era la misma, salvo que, en un simulador de trenes hay vias y señalización, y no sólo estaciones. Hubo muchas elucubraciones sobre cómo solucionarían el hecho de poner todos los corredores ferroviarios del mundo (o al menos los más conocidos) y se suponía que estarían trazadas todas las vias... En Flight Simulator parece más fácil ya que podemos volar a cualquier parte del mundo, tenemos centenares de aeropuertos (unos más simples, otros más detallados) pero el hecho es que no estamos encasillados en una ruta concreta, sino que estamos en un mundo abierto.

Con la crisis del 2009, Microsoft canceló el proyecto y el desarrollador de esta plataforma y por extensión del Flight Simulator X y el no nato Msts2, ACEs Studio, cerró. Todo se fue al garete.

La cancelación del desarrollo de Flight Simulator provocó muchas quejas, ya que era una franquicia que siempre habia sido rentable.

Ahora tenemos el nuevo Flight Simulator 2020, que por lo que se ha visto, es super realista... si es el resultado del rescate de la idea de esa plataforma Microsoft ESP... igual algún día tenemos una sorpresa...

Saludos.
Cerrado

Volver a “MSTS - General”