Cambio de sonido

Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
toti421
Mensajes: 423
Registrado: 02 Dic 2012, 23:57
Ubicación: Argentina

Cambio de sonido

#1

Mensaje sin leer por toti421 »

Esto es a modo de pregunta, escuchando el traqueteo en la ruta Woodhead, y en la Alco o en la Cemtípede, tan real y metálico al pasar por los cambios.
Alguien se le ocurrió, colocar ese sonido en otros vagones o máquina?.
Por que a mi si, pero no se donde está ni como se hace.
Saludos.
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Cambio de sonido

#2

Mensaje sin leer por Pinchos »

Esta es fácil :mrgreen:

En el 'blueprint' del vehículo (locomotora, vagón o coches), busca la etiqueta

<BogieAudioControlName d:type="cDeltaString"></BogieAudioControlName>

y modifica su contenido para que apunte al sonido de traqueteo que deseas para ese vehículo. Por ejemplo, si quieres cambiar el traqueteo de la BR-101 por el de la Class 76 de la Woodhead, modifica la etiqueta

<BogieAudioControlName d:type="cDeltaString">Kuju\RailSimulator\Audio\RailNetwork\Bogies\Bogie_BR120</BogieAudioControlName>

para que sea así

<BogieAudioControlName d:type="cDeltaString">RSC\Woodhead\Audio\RailVehicles\Electric\Class76\Bogies\BG_Class76</BogieAudioControlName>

No hay que hacer nada más, ni activar proveedores/productos ni modificar ningún otro archivo. Sólo un pequeño detalle, el sonido de la Class 76 es de una locomotora de 4 ejes, por lo que suena 'clank-clank clank-clank'. Una locomotora de seis ejes como la SD40-2 suena 'clank-clank-clank clank-clank-clank'. Si quieres los mismos sonidos que en la Class 76, usa la Class 77 que es una locomotora de seis ejes.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
toti421
Mensajes: 423
Registrado: 02 Dic 2012, 23:57
Ubicación: Argentina

Re: Cambio de sonido

#3

Mensaje sin leer por toti421 »

Muchas gracias, lo que me gusta es el sonido en concreto cuando pasa por los cambios, no se si cambiar todo el traqueteo por ejemplo en vagones de carga
americanos vale la pena, ¿o solo cambia el traqueteo?.
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Cambio de sonido

#4

Mensaje sin leer por Pinchos »

Sólo cambia el traqueteo, a no ser que el sonido del traqueteo sea completo e incluya el sonido de los vagones, como ocurre con los paquetes de Steam Sounds Supreme, que tiene todo el sonido del vagón en el archivo del traqueteo.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
toti421
Mensajes: 423
Registrado: 02 Dic 2012, 23:57
Ubicación: Argentina

Re: Cambio de sonido

#5

Mensaje sin leer por toti421 »

La verdad que esta muy lindo el pack de sonidos vos lo compraste?.
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Cambio de sonido

#6

Mensaje sin leer por Pinchos »

Sí, adquirí el paquete de sonidos de coches Mk1 hace como tres años y lo he instalado en los Mk1 que he ido encontrando. Como sólo modifica el sonido del traqueteo, es fácil de poner en el material rodante.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
toti421
Mensajes: 423
Registrado: 02 Dic 2012, 23:57
Ubicación: Argentina

Re: Cambio de sonido

#7

Mensaje sin leer por toti421 »

Hola Pinchos, te cuento que estoy trabajando con el tema y con resultados muy positivos.
Descargué un programa de convención de .dav a .wav, y encontré los sonidos de la Alco y los renombre a R_JN_Clatter01.dav - al 04.dav y lo mismo con los
R_JN_Muted01.dav - al 10.dav y luego fijarse donde apunta BG-Modern.proxyxml o también puede llamarse BG-Seam.proxyxml en este caso lo renombre a BG-Modern.
De todas maneras todavía lo estoy probando, lógicamente que todo lo hago con copia de seguridad.
Te reitero hasta a hora todo va de 10 puntos, es otra cosa escucharlos pasar por los cambios incluso a las gp38 de Stevens Pass.
Seguimos en contacto.
Saludos.
Cerrado

Volver a “Sonidos TS Classic”