Arreglo de vista de cabina para los modelos no actualizados

Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Arreglo de vista de cabina para los modelos no actualizados

#1

Mensaje sin leer por Pinchos »

Trasteando en los archivos xml del los HST, he encontrado el código que soluciona el problema de visión en el material con cabinas aliadas con modelos actualizados: los HST, las 47, las BR101...
Se trata de pegar el código de los nuevos limpiaparabrisas, en concreto para los HST es este:

Código: Seleccionar todo

					<WiperPairs>
						<cControlContainerBlueprint-cWiperPair d:id="63741344">
							<SlaveToAnimationA d:type="cDeltaString">wipers</SlaveToAnimationA>
							<SlaveToAnimationB d:type="cDeltaString"></SlaveToAnimationB>
							<TextureID d:type="cDeltaString">Kuju\RailSimulator\RailVehicles\Diesel\HST\Default\CabView\Textures\[00]hst_cab_wiper_mask_nm</TextureID>
							<NormalsTextureID d:type="cDeltaString">Kuju\RailSimulator\RailVehicles\Diesel\HST\Default\CabView\Textures\[00]hst_cab_glass_normals_mask_nm</NormalsTextureID>
						</cControlContainerBlueprint-cWiperPair>
					</WiperPairs>
que va colocado entre los 'tags' </ControlValues> y </cControlContainerBlueprint-cWiperPair>.
Con esto no solo se consigue poder ver por las ventanas del HST donde antes solo aparecían lineas oscuras, si no que además tienen efecto de lluvia. Ahora es cuestión de buscar los modelos con cabina defectuosa, parchearlos y a correr. :ok:
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Arreglo de vista de cabina para los modelos no actualizados

#2

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Estupenda aportación. :bravo:
Esto debería ir a la FerroSimpedia, si no te parece mal. :think:
O incluso puedes añadir el artículo tú mismo. :wink:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Arreglo de vista de cabina para los modelos no actualizados

#3

Mensaje sin leer por Pinchos »

¡Buena idea!. Espera que rebusque los códigos del material por defecto actualizado a RW3 y lo ponemos todo juntito :cool:
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Arreglo de vista de cabina para los modelos no actualizados

#4

Mensaje sin leer por Bermúdez »

444.518 escribió:¡Buena idea!. Espera que rebusque los códigos del material por defecto actualizado a RW3 y lo ponemos todo juntito :cool:
¡Mejor! :5:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Arreglo de vista de cabina para los modelos no actualizados

#5

Mensaje sin leer por Pinchos »

Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Arreglo de vista de cabina para los modelos no actualizados

#6

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Quería hacerte una consulta, Jesús.
Ayer adquirí el pack de vagones MJA de Oovee → y el pack lleva incluido una locomotora class 47. Pues bien, he intentado "parchearla" para que tenga el efecto de lluvia en los cristales y el resultado ha sido negativo.
¿Será porque no es 'default'? :?: :?:
Se ha instalado dentro de Assets, en la carpeta Oovee, concretamente en ...\Steam\SteamApps\common\railworks\Assets\Oovee\BRClass47Pack01\RailVehicles\Diesel\Class47\Default
¿Tal vez debería copiar las texturas de la cabina de la 47 de Kuju a la cabina de esta? :think:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Arreglo de vista de cabina para los modelos no actualizados

#7

Mensaje sin leer por Pinchos »

Si les has puesto el código de la cabina de la C47 de 'Kuju', debes marcar el producto 'RailSimulator', ya que marcando solo el proveedor 'Oovee', en rutas que no pre-cargan el proveedor 'Kuju' y producto 'RailSimulator', no te aparecerá el efecto lluvía porque no está activado. Por otro lado, si quieres no tener que depender del proveedor 'Kuju' cada vez que uses esa locomotora, solo tienes que copiar los archivos de textura en la carpeta de la cabina ' C47_wmotion_xxx' y pegarlos en la carpeta de la cabina de la C47 de 'Oovee', parcheando el código apuntando a la nueva carpeta. No sé donde se encuentra la carpeta de la cabina de la 47 de 'Oovee', pero solo has de cambiar la ruta hacia esa carpeta hasta dar con las texturas. Por ejemplo, para una de las cuatro texturas, en vez de

Código: Seleccionar todo

<TextureID d:type="cDeltaString">Kuju\RailSimulator\RailVehicles\Diesel\Class47\Default\CabView\Textures\[00]C47_wmotion_anim_nm</TextureID>
sería algo así como

Código: Seleccionar todo

<TextureID d:type="cDeltaString">Oovee\BRClass47Pack01\RailVehicles\Diesel\Class47\Default
\CabView\Textures\[00]C47_wmotion_anim_nm</TextureID>
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Arreglo de vista de cabina para los modelos no actualizados

#8

Mensaje sin leer por Bermúdez »

444.518 escribió:Si les has puesto el código de la cabina de la C47 de 'Kuju', debes marcar el producto 'RailSimulator', ya que marcando solo el proveedor 'Oovee', en rutas que no pre-cargan el proveedor 'Kuju' y producto 'RailSimulator', no te aparecerá el efecto lluvía porque no está activado. Por otro lado, si quieres no tener que depender del proveedor 'Kuju' cada vez que uses esa locomotora, solo tienes que copiar los archivos de textura en la carpeta de la cabina ' C47_wmotion_xxx' y pegarlos en la carpeta de la cabina de la C47 de 'Oovee', parcheando el código apuntando a la nueva carpeta. No sé donde se encuentra la carpeta de la cabina de la 47 de 'Oovee', pero solo has de cambiar la ruta hacia esa carpeta hasta dar con las texturas. Por ejemplo, para una de las cuatro texturas, en vez de

Código: Seleccionar todo

<TextureID d:type="cDeltaString">Kuju\RailSimulator\RailVehicles\Diesel\Class47\Default\CabView\Textures\[00]C47_wmotion_anim_nm</TextureID>
sería algo así como

Código: Seleccionar todo

<TextureID d:type="cDeltaString">Oovee\BRClass47Pack01\RailVehicles\Diesel\Class47\Default
\CabView\Textures\[00]C47_wmotion_anim_nm</TextureID>
Pues vaya, todo mi gozo en un pozo. :cry:
No funciona con ninguno de los 2 métodos. :!:

PD: Mejor lo dejamos para mañana. :chin:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Arreglo de vista de cabina para los modelos no actualizados

#9

Mensaje sin leer por Pinchos »

Vale, solucionado... Tras modificar el .bin de la BR47 con el código 'Wiperpairs',hay que sobreescribir todos los archivos de textura de la cabina de la BR47 de 'Oovee' con los de la C47 de 'Kuju', y también el archivo de modelo 'GeoPcDx' de la cabina de la BR47 de 'Oovee' con el de la de 'Kuju'. Se copian la carpeta 'Textures' y el archivo 'GeoPcDx' de la carpeta 'Cabview' de la C47 de 'Kuju' y se pegan en la de 'Oovee', reemplazando los archivos cuando se pregunte.
El problema estaba tanto en las texturas de los cristales como en el archivo de forma de la cabina 'GeoPcDx', los cuales no estaban actualizados como ocurre con los modelos de 'Kuju'

Al paso, me he hecho con este DLC, quemando los últimos cartuchos de los saldos navideños :cool:
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Arreglo de vista de cabina para los modelos no actualizados

#10

Mensaje sin leer por Bermúdez »

444.518 escribió:Vale, solucionado... Tras modificar el .bin de la BR47 con el código 'Wiperpairs',hay que sobreescribir todos los archivos de textura de la cabina de la BR47 de 'Oovee' con los de la C47 de 'Kuju', y también el archivo de modelo 'GeoPcDx' de la cabina de la BR47 de 'Oovee' con el de la de 'Kuju'. Se copian la carpeta 'Textures' y el archivo 'GeoPcDx' de la carpeta 'Cabview' de la C47 de 'Kuju' y se pegan en la de 'Oovee', reemplazando los archivos cuando se pregunte.
El problema estaba tanto en las texturas de los cristales como en el archivo de forma de la cabina 'GeoPcDx', los cuales no estaban actualizados como ocurre con los modelos de 'Kuju'

Al paso, me he hecho con este DLC, quemando los últimos cartuchos de los saldos navideños :cool:
Ok, gracias. :5:
Ahora mismo me pongo a ello.
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Cerrado

Volver a “Cabinas TS Classic”