Reglas del Foro Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez.
Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
escalaris escribió: 04 Feb 2025, 11:06
Eres un artista...
Se va haciendo lo que se puede escalaris. La verdad que me ha costado cogerle el tranquillo al blender, pero poco a poco y con paciencia, se logran cosas como esta. Cómo comentaba al principio de este hilo, esto es para renferizar un poco este simulador y sacarle todo el provecho que tiene, ¿qué le falta el tema de mapa y coordenadas? Sí, pero supongo que más adelante el creador del mismo lo irá implementando... Pero siempre se pueden crear rutas ficticias por el momento.
Bueno, pues conseguimos otra cosa más, cartel Renfe. Sigo estudiando con ChatGPT el script para que podamos cambiar el nombre de los carteles, como los que hay ya en el simulador.
Aquí os dejo otro cartel, el del logo de cercanías. Tengo que trabajarlo un poco más porque al exportarlo, algo falla. Pero poco a poco vamos consiguiendo cosas para este simulador.
Como he comentado en anteriores episodios, mi idea con los carteles era la de hacerles un script para cambiar los nombres de la estación a medida que se iban creando en el editor para las rutas que se fuesen creando. Pues el otro día le comenté al creador de DRS que ¿Cómo podía añadir mis carteles con su script en el simulador? y esta fue su respuesta:
The default red platform signs are currently the only way to add text inside the editor. I've found another way of implementing text too but it'll be a while before the editor can support it. For custom signs, the only way is to make each one in Blender or another modelling program and import them separately to the editor.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los carteles rojos predeterminados del andén son actualmente la única forma de añadir texto dentro del editor. He encontrado otra manera de implementar texto, pero pasará un tiempo antes de que el editor pueda admitirla. Para los carteles personalizados, la única opción es crearlos individualmente en Blender u otro programa de modelado y luego importarlos por separado al editor.
Así que, a medida que se vayan creando rutas, solo tendré que cambiar el nombre sin necesidad de que haya que crear el cartel entero. Si alguno se anima, con que me digáis los nombres será suficiente.