Pues ya tenemos el parche #11 de este estupendo simulador, el cual os paso a resumir ahora.
Inglés
Scenery patch 11
The eleventh scenery patch is now released with the following changes:
Editors
-Fixed problem with route editor map view becoming unresponsive after adding a new chain but cancelling immediately
-Fixed possible crash in route editor when left-clicking on things in the map view
-Fixed crash in route editor when changing a node's model source to cutout speed limits while model ID is blank
-Fixed route editor to update map view after removing things like nodes
-Fixed possible broken animations when manually placing multiple instances of the same animated model
-Removed option to merge a looping track into itself in route editor because it would crash
-Disabled compression when saving data to files in order to make the process more robust
-Changed file writing to automatically save a .backup copy of the previous file
Editor side panel
-Fixed possible crash when selecting an option from the editor side panel
-Fixed problem with side panel tree not responding correctly to mouse button clicks until after clicking at least once on the map view
-Fixed problem with random tree item being highlighted after selecting an option from a list in the side panel
-Fixed editor side panel to scroll back to the correct position after selecting an option
-Fixed bug where a new child node added via the side panel would not appear correctly
-Renamed side panel bottom edge "Add" button to "OK" since "Add" doesn't make sense in some contexts
Signalling
-Fixed possible crash in signaller AI
-Fixed signaller AI to not clear a signal if the signal section overlaps an earlier cleared section (which might lead to conflicting route setting at junctions in looping tracks)
-Added option to create a fixed distant (one that always shows "caution")
-Added option to link a distant to the next signal only, effectively creating a repeater
-Added "SigRoutes" to the route editor side panel when the properties of a signal are opened. These represent the possible paths from that signal onwards to other signals or track sections/ends that can be cleared
-Added signal option to disable the automatic update of sigroutes
Custom signal models
-Added option to hide the default models of signals and distants
-Added function to create the equivalent default model of a signal or distant as plain editable nodes and animations
-Added entity ID field to node animation data for linking the animation variables to a particular object like a signal or a distant
-Changed distant and signal descriptions to include the entity ID in the editor side panel
-Added GWR siding arm model to the built-in library
Miscellaneous
-Fixed possible crash when loading a route
-Fixed possible crash when generating LODs
-Fixed crash when loading a packed model that has invalid file path characters in its ID
-Fixed possible crash when loading a packed model with high number of vertices
-Fixed cutout speed limit signs: reshaped '6', rescaled '7' and restored old thinner and more realistic arrows
-Reduced memory consumption of the terrain system
-Added low memory notification
The picture shows a custom tall semaphore with co-acting arms for visibility. Screenshot from a work-in-progress route mod.
What's next?
The next major update will be the gameplay update (more on that later), and smaller patches as required.
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Español
Parche 11 del escenario
Ya está disponible el undécimo parche de escenografía con los siguientes cambios:
Editores
-Se ha solucionado un problema por el que la vista del mapa del editor de rutas dejaba de responder tras añadir una nueva cadena, pero se cancelaba inmediatamente.
-Se ha corregido un posible fallo en el editor de rutas al hacer clic con el botón izquierdo del ratón en elementos de la vista de mapa.
-Corregido fallo en el editor de rutas al cambiar el modelo de origen de un nodo para recortar los límites de velocidad mientras el ID del modelo está en blanco.
-Arreglado el editor de rutas para actualizar la vista del mapa tras eliminar elementos como nodos.
-Se ha corregido la posible rotura de animaciones al colocar manualmente varias instancias del mismo modelo animado.
-Eliminada la opción de fusionar una pista en bucle en el editor de rutas porque se bloqueaba.
-Desactivada la compresión al guardar datos en archivos para que el proceso sea más robusto.
-Cambiada la escritura de archivos para guardar automáticamente una copia de seguridad del archivo anterior.
Panel lateral del editor
-Se ha corregido un posible bloqueo al seleccionar una opción en el panel lateral del editor.
-Se ha corregido un problema por el que el árbol del panel lateral no respondía correctamente a los clics del ratón hasta después de hacer clic al menos una vez en la vista del mapa.
-Se ha corregido un problema por el que se resaltaban elementos aleatorios del árbol tras seleccionar una opción de una lista en el panel lateral.
-El panel lateral del editor se desplaza a la posición correcta tras seleccionar una opción.
-Se ha corregido un error por el que un nuevo nodo hijo añadido a través del panel lateral no aparecía correctamente.
-Cambio del nombre del botón "Añadir" del borde inferior del panel lateral por "Aceptar", ya que "Añadir" no tiene sentido en algunos contextos.
Señalización
-Corregido un posible fallo en la IA del señalizador
-Se ha corregido la IA de señalización para que no despeje una señal si la sección de la señal se solapa con una sección despejada anteriormente (lo que podía provocar conflictos en la configuración de la ruta en los cruces de las vías en bucle).
-Se ha añadido la opción de crear una distancia fija (que muestre siempre "precaución").
-Se ha añadido la opción de enlazar una distancia sólo con la siguiente señal, creando así un repetidor.
-Añadidas "SigRoutes" al panel lateral del editor de rutas cuando se abren las propiedades de una señal. Estas representan las posibles rutas desde esa señal hacia otras señales o secciones/finales de vía que pueden ser despejadas
-Añadida la opción de señal para desactivar la actualización automática de sigroutes
Modelos personalizados de señales
-Añadida la opción de ocultar los modelos por defecto de señales y distantes
-Añadida función para crear el modelo por defecto equivalente de una señal o distante como nodos y animaciones editables sin formato
-Añadido el campo ID de entidad a los datos de animación de nodos para vincular las variables de animación a un objeto concreto como una señal o un distante
-Cambiadas las descripciones de distantes y señales para incluir el ID de entidad en el panel lateral del editor.
-Añadido el modelo de brazo de apartadero GWR a la biblioteca incorporada
Varios
-Corregido un posible fallo al cargar una ruta
-Corregido un posible fallo al generar LODs
-Corregido fallo al cargar un modelo empaquetado que tiene caracteres de ruta de archivo no válidos en su ID
-Se ha corregido un posible fallo al cargar un modelo empaquetado con un gran número de vértices.
-Se han corregido las señales de límite de velocidad recortadas: se ha remodelado la "6", se ha reescalado la "7" y se han restaurado las antiguas flechas, más finas y realistas.
-Reducción del consumo de memoria del sistema de terreno
-Se ha añadido un aviso de memoria insuficiente.
La imagen muestra un semáforo alto personalizado con brazos coactivos para mayor visibilidad. Captura de pantalla de un mod de ruta en curso.
¿Y ahora qué?
La próxima gran actualización será la de la jugabilidad (de la que hablaremos más adelante), y los pequeños parches que sean necesarios.