Buenas noches compañeros , después de " trastear " un poquito con esta Ruta, paso a detallar alguna de las peculariedades observadas;
En principio es una ruta de movimiento de mercancias y trabajos en los apartaderos, por lo que no hay un horario "estricto", principalmente se utilizan las locomotoras SD-40 y la inconfundible F 7.
Locomotora SD 40, para que funcione correctamente debemos seguir una serie de pasos y en un orden determinado, me explicare . Una vez instalados en el asiento del maquinista, lo primero en activar debe ser la válvula MU 2A y situarla en Cabeza o remolcada, con ello activamos el sistema de frenado, a continuación la válvula de corte en Mercancias, aplicamos freno independiente al máximo y el freno automático en Afloje, se debe ESPERAR a que el cilindro BP y el EQ (se observan en el hud) igualen presión a 89 , si actuamos antes corremos el riesgo de que la locomotora o los vagones, al no tener sistema de frenado, se deslicen por las empinadas cuestas, algunas con un gradiente de 3 %.
En algún servicio al acoplar vagones, se dispara el ALERTER, (círculo anaranjado en el hud), ello es debido a que la locomotora no reconoce el sistema de frenado, para corregirlo hay que cerrar y abrir la válvula de corte.
Locomotora F7, no tiene mayores complicaciones, el cilindro BP debe estar en 90; cuando efectuamos la primera aplicación en el freno , esté actua de inmediato y al aflojar, el cilindro se recupera , pero el tren continua frenando, por lo que nos reduce la velocidad entre 4 y 6 Km., hay que tenerlo en cuenta.
Por defecto en la mayoria de servicios la válvula de corte de freno está en ACTIVACION , pero en otros está en CORTE y por ello los frenos no funcionan correctamente, por lo que mi consejo seria mirar la válvula en el principio del servicio, esta un poco escondida, por lo que adjunta imagen para su localización
- Captura de pantalla (84).png (416 KiB) Visto 433 veces
Si observo alguna otra cosa , y no hay inconvenientes por parte de los compañeros, seguire comentándolo
Espero sirva de ayuda.
Saludos
Juan Manuel