[SOLUCIONADO] SEGNALI NS

Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
JuanMan
Mensajes: 186
Registrado: 09 Dic 2016, 13:28
Ubicación: Madrid

[SOLUCIONADO] SEGNALI NS

#1

Mensaje sin leer por JuanMan »

Amigos del Foro:

Hace unos días solicité vuestra generosidad en relación con el archivo de señales SEGNALI NS que requiere la ruta Venezia-Milano v2.0, y que ya no están disponibles para su descarga. También me puse en contacto con el autor de un repintado "a la italiana", Carlo Boninsegna, pero el enlace tampoco está disponible. Hasta la fecha no hay respuesta y estoy seguro que no la habrá.

Las señales en cuestión parece que son de FopixTrains, si bien tampoco doy con ellas en ninguna ruta de este autor que al parecer distribuye sus creaciones a través de la página web TrainPunt.nl. En esta página web solo se distribuye material rodante propio y rutas de terceros. No voy a comprar "a lo loco" rutas (algunas ya las poseo) sin saber en cuál de ellas están (si es que es así) estas señales.

Antes de tirar la toalla se me ocurren unas preguntas:

1. ¿Se puede mediante RWTools cambiar la señalización de una ruta utilizando otras señales?
2. ¿Es este un proceso que puede llevar a cabo cualquiera?
3. ¿Me olvido de la ruta Venezia-Milano y de cuanto material rodante he descargado?

:hat: y gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: SEGNALI NS

#2

Mensaje sin leer por Pinchos »

Estas señales a las que te refieres son muy complicadas de encontrar ahora mismo en alguna página de Internet. Dado que son señales holandesas (que no sé que pintan en una ruta italiana, pero bueno), es probable que pudieran estar empaquetadas en alguna de las rutas que se han publicado en TreinPunt.nl, aunque no lo sé con seguridad. Y descargar una por una todas las rutas para ver si están estas señales... No sé, es un trabajo laborioso, sin duda.

Fopix3D, el desarrollador de estas señales, cambió en su día su nombre a RailTraction cuando se volvió una marca comercial de "payware". Entonces, tras el cambio de denominación, se encargó de ir eliminando todo el material gratuito que tenía en su página web, hasta no dejar nada. Hay una señales que vienen incluidas en el paquete de la NS-1800, pero no son las que buscas, porque son más modernas y vienen ya con el proveedor "RailTraction".

Bueno, cambiar la señalización es una tarea complicada si usas una herramienta como RW Tools. La señalización no es como otro objeto, digamos una casa o un vagón, es un elemento que viene programado en código LUA para responder de una manera específica a la circulación de la vía. No voy a decir que sea algo imposible de hacer, pero cambiar la señalización con RW Tools es algo que veo abocado al desastre. Casi más fácil veo la re-señalización de la ruta, algo complejo pero sin posibilidad de cometer un desastre completo. Esto es difícil y requiere un conocimiento bastante amplio en el manejo del editor de rutas. Un conocimiento que, para ser sinceros, yo mismo no tengo.

La decisión es tuya. Yo por mi parte sabría de sobra lo que hacer, pero si intentas hacer algo de lo que te he comentado o encuentras las señales (Googleando no he hayado ningún resultado), mucha suerte :hat:
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
JuanMan
Mensajes: 186
Registrado: 09 Dic 2016, 13:28
Ubicación: Madrid

Re: SEGNALI NS

#3

Mensaje sin leer por JuanMan »

Gracias por tu respuesta. Seguiré manteniendo la esperanza de encontrarlas en Internet, aunque hasta ahora la búsqueda haya sido infructuosa.

Lo lamentable es el tiempo dedicado a la descarga e instalación del material rodante requerido para la única actividad que incluye la ruta, y el copioso material rodante para las demás actividades descargadas e instaladas también desde la propia página web del padre de la criatura, todo ello para comprobar al final que circulas por un trazado de vías sin semáforos y expuesto a cometer barbaridades.

Como muy bien aconsejas, descarto otra alternativa. Ni sé cómo hacerlo ni creo que merezca la pena cuando uno no camina sobre seguro.

Gracias por tu interés.
JuanMan
Mensajes: 186
Registrado: 09 Dic 2016, 13:28
Ubicación: Madrid

Re: [SOLUCIONADO]SEGNALI NS

#4

Mensaje sin leer por JuanMan »

Amigos del Foro:

Hace unos días me respondió Carlo Boninsegna :hat: para informarme de dónde podía encontrar las señales necesarias para la ruta Venezia-Milano v2.0. Pues bien, hizo alusión a cierto archivo "durmiente" :cool: en Rail-Sim.de relacionado con las señales que él utilizó en su ruta.

Tras buscar en dicha web durante un rato, por fin di con el archivo de señales, aunque no tiene dicho nombre. Descargué e instalé el archivo cuyo enlace os facilito y, en efecto, ahora se muestran en la ruta las señales.

Archivo de señales holandesas:

http://rail-sim.de/forum/wsif/index.php ... ale-LS´55/
Cerrado

Volver a “Objetos TS Classic”