Modificar archivos .GeoPcDx para repintar

Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
QO1922
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 607
Registrado: 12 Feb 2013, 12:30

Modificar archivos .GeoPcDx para repintar

#1

Mensaje sin leer por QO1922 »

Buenos días,

Estoy intentando "repintar" los carteles/paneles de las estaciones de la ruta Seebergbahn. Por sentido común, fui a buscar los archivos de textura .tgpcdx para repintarlos, pero no los he encontrado.

Los archivos de los carteles se encuentran en: "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\RailWorks\Assets\Kuju\RailSimulator\Stations" con el nombre de "Station_Name_DE_Estacion" con extensión .bin y .GeoPcDx.

Entonces, mi pregunta es, ¿Cómo puedo pasar un archivo .GeoPcDx a .tgpcdx para poder editarlo con photoshop (u otro programa)?


Saludos
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Modificar archivos .GeoPcDx para repintar

#2

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Que yo sepa, no se puede convertir un archivo de forma *.GeoPcDx (lo que vendría a ser la malla 3D, para que nos entendamos) en uno de texturas *.TgPcDx. Vamos, es que no tiene sentido. Por poner un ejemplo, es como si quisieras convertir un televisor en una foto del televisor. :mrgreen:

Por si te sirve de ayuda, el archivo de texturas que corresponde a los carteles de las estaciones de la ruta Seebergbahn se encuentra en \Steam\steamapps\common\RailWorks\Assets\Kuju\RailSimulator\Stations\Textures", y se llama "Station_Name_sh.TgPcDx".
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Modificar archivos .GeoPcDx para repintar

#3

Mensaje sin leer por Pinchos »

Efectivamente. Los archivos de forma *.GeoPcDx no se pueden convertir archivos de textura *.TgPcDx. Es como si quisiéramos convertir un archivo de sonido en uno de textura para repintarlo. No tiene sentido.

El archivo de textura que comenta Juan ('Station_Name_sh.TgPcDx'), es un archivo genérico con las fuentes de las estaciones, sin que haya ningún tipo de 'letrero' concreto para repintar. Es muy probable que el nombre de la estación se encuentre definido en el archivo de forma *.GeoPcDx, pero en su sección de código hexadecimal. Desconozco cual puede ser el código que contiene el texto de la indicación, puesto que he buscado el nombre de una estación en hexadecimal y no me ha dado ningún resultado.

Mi consejo es que uses las indicaciones gratuitas de estación que ha realizado Chris Longhurst, las cuales se pueden modificar directamente poniendo el nombre de la estación en el cartel indicador directamente. Tan sencillo como poner el indicador, hacer doble click sobre él, e introducir el nombre de la estación, sea cual sea.

El paquete gratuito de objetos para estaciones de Chris Longhurst lo puedes descargar aquí
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Cerrado

Volver a “Objetos TS Classic”