Locomotora BR 143

Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Avatar de Usuario
Hobbytren
Mensajes: 451
Registrado: 13 Abr 2015, 13:14
Ubicación: Olot (Girona)
Nombre: Juan Manuel

Locomotora BR 143

#1

Mensaje sin leer por Hobbytren »

Buenos días compañeros, no sé si alguno de vosotros ha observado algún fallo en la locomotora de referencia, en la ruta THARANDTER RAMPE. yo voy a exponer lo encontrado, por si son fallos mios.

Comprobados los siguientes servicios:

S3 37921 Freiberg- Dresden Locomotora BR 143 219-4

S3 37911 Tharandt - Dresden Locomotora BR 143 205-3

RE3 3441/3785 Nürnberg - Dresden Locomotora BR 143 295-4

Los errores que aparezen son los siguientes :

Una vez configurado el SELECTOR DE VELOCIDAD (AFB) , a una velocidad determinada, mientras circulamos sin pendientes y tenemos "cuidado" de incrementar paulatinamente la velocidad, no sobrepasamos el límite marcado, pero si nos encontramos con descensos de 0,3 % o más , no actua correctamente y excedemos la velocidad, la única solución que encuentro es llevar siempre el selector 10 Km. menos de lo autorizado en via.

Freno del tren
Cuando intento detener la composición, procedo a DESCONECTAR el selector de velocidad, para que en teoria, no actue el freno eléctrico, y aplico el freno del tren; el HUD marca en rojo , el aviso , pero se apaga y a pesar de indicar la cantidad de freno que se esta aplicando, actua el eléctrico y se nos indica con la franja amarilla del indicador de potencia.
Al pulsar el freno del tren, no actua de forma progresiva, y cuesta controlar la reducción de velocidad.

Bueno perdonar por el "tostón" pero cualquier comentario es bien recibido.

Saludos
Juan Manuel
:hat: :hat:
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Locomotora BR 143

#2

Mensaje sin leer por Pinchos »

No tengo la BR-143 de esta ruta, aunque sí tengo la BR-143 de la 'Rurh SIeg Nord', por lo que supongo que la conducción será parecida. Realmente debería ser igual, porque es la misma locomotora, pero ya sabemos como se las gasta DTG... :rolleyes:

Veo que tienes problemas con las bajadas y el AFB. No sé si usas el selector de programa de tracción frenado, pero es fundamental si quieres que el freno eléctrico de la locomotora responda en pendiente. Es un control que está encima de las palancas del control de tracción auxiliar y el nivel de tracción y freno:
20220120174303_1.jpg
Al iniciar una pendiente, si situamos el programa de tracción/freno en la posición "Freno", el AFB va a aplicar exclusivamente el freno eléctrico y no va a traccionar aunque no estemos en velocidad objetivo de AFB. Usa la palanca de fuerza de tracción/freno para exigir al freno eléctrico todo el rendimiento posible, situándola en el 120% si es necesario. Ayúdate del freno de tren para mantener la velocidad. Las BR-143 no se idearon para la conducción automática y su AFB no es igual que el que podemos encontrar en un ICE-3, por ejemplo. Así que usa la pericia para descender a la velocidad adecuada.

El freno eléctrico de las BR-143 funciona de manera automática al accionar el freno de tren. Cuando vayas a frenar para detenerte, prueba a poner bajar la palanca del nivel de tracción/freno en valores bajos para impedir que el freno eléctrico te salte bruscamente.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Hobbytren
Mensajes: 451
Registrado: 13 Abr 2015, 13:14
Ubicación: Olot (Girona)
Nombre: Juan Manuel

Re: Locomotora BR 143

#3

Mensaje sin leer por Hobbytren »

Muchas gracias Jesús, por tus explicaciones, lo pondré en práctica y ya informare del resultado.

Saludos
:hat: :ok:
Avatar de Usuario
Ismaelowy
Mensajes: 106
Registrado: 28 Dic 2021, 19:39
Ubicación: Alicante
Nombre: Ismael

Re: Locomotora BR 143

#4

Mensaje sin leer por Ismaelowy »

hola muy buenas! Pues yo concretamente he estado operando con los servicios de la 612, mercancias de taurus y 185 y tractores de maniobras en Tharandter ramp, pero si que he llevado la 143 por ejemplo en Rhein-ruhr osten que tiene muchos desniveles y le cuesta gestionar las pendientes. Igualmente el sistema de AFB creo yo que está concebido para funcionar mejor en llano, ya que cuando nos encontramos cualquier cuesta abajo casi con cualquier locomotora se suele pasar de la velocidad ya que el freno motor no tienen fuerza suficiente para frenar el tren; por ejemplo en la ruta de Munich- ausburg con la ICE hay un escenario donde tienes que pasar el tren por el lavadero, para entrar y salir de la zona de lavado hay una serie de cuestas y túneles, y enseguida se le va la velocidad más allá de los 40km/h en cuanto coge la cuesta abajo. Así que yo creo que es un problema recurrente con casi todas la locomotoras que tienen control de crucero, aunque bien es cierto que en el caso concreto de la 143 al no tener opción de llevar la locomotora sin AFB no te queda otra que llevar la velocidad por debajo de lo establecido. La verdad no tengo ni idea de si en la realidad funciona así, lo mas parecido que podemos encontrar es el zusi3, mirar en los videos de Youtube si tienen los mismos problemas que con el juego de dovetail, aunque me extraña mucho y probablemente sea culpa de DG.

Eso si, yo juego sin ningún tipo de HUD así que no puedo ver las gradientes ni si el motor se pone en rojo o amarillo cuanto te ocurre lo de la frenada, pero si que es verdad que 0.7 es poco para que el motor no de de sí frenando, y más teniendo en cuenta que seguramente llevas un servicio de pasajeros con poco peso. En cuanto pueda haré unas pruebas con diferentes locomotoras en Tharandter a ver que conclusiones sacamos, la ruta está muy bien, y para mercancías me recuerda a la Sand pach grade americana pero alemana, un auténtico desafío, ayer estuve llevando una 182 (taurus) en librea de MCE la de hamburg lubeck y llevaba 45 vagones portacoches, una pasada para cruzar el escenario completo, más de 70 km de pendientes de mas de 2 de gradiente, que barbaridad! El servicio que cruza la ruta entera con mercancías se llama Berlin- ziwaku, eso si, prepararos para 120 minutos de ruta, pero es tan exigente que tienes que estar gestionando todo el rato frenos y potencia, y constantes cambios en el límite de velocidad, ya os digo, si os gustan las mercancías esta ruta merece mucho la pena.
Cerrado

Volver a “General TSW 2”