Volante, mando o teclado para conducir en ETS2

Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D
Mensajes: 551
Registrado: 08 Jul 2011, 23:00
Nombre: Dani

Volante, mando o teclado para conducir en ETS2

#1

Mensaje sin leer por blas_dani »

Hola,

Supongo que para disfrutar de este simulador es casi imprescindible un volante, no?

Es muy exigente con eso o vale cualquier volante baratillo?

Saludos.
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Volante, mando o teclado para conducir en ETS2

#2

Mensaje sin leer por Pinchos »

Yo juego con un mando Xbox sin problemas. Lo puedes configurar sin problemas desde el propio simulador (zonas muertas, botones) y no hecho de menos un volante. Con teclado sí que lo veo complicado, pero con mando se disfruta bastante bien.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
wic150
Mensajes: 248
Registrado: 29 Nov 2013, 20:05
Ubicación: Argentina
Nombre: Hector

Re: Volante, mando o teclado para conducir en ETS2

#3

Mensaje sin leer por wic150 »

blas_dani escribió: 26 Abr 2019, 18:36 Hola,

Supongo que para disfrutar de este simulador es casi imprescindible un volante, no?

Es muy exigente con eso o vale cualquier volante baratillo?

Saludos.
El volante es imprescindible y puede ser cualquiera,yo tengo un G27 con cambios en H y te puedo asegurar que es fantastica la experiencia,y con las oculus ya seria el combo perfecto,ahi si te puedo decir que estas realmente dentro de la cabina del camion.Ojo que con el teclado tambien funciona perfectamente.
Gracias y Saludos desde Argentina. :wink:
I5 11600K-16 GB RAM DDR4-ASUS TUF RTX 3060 OC 12 Gb-ASUS TUF Gaming Z590-PLUS WIFI
-Windows 10 Pro 64 Bits
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Volante, mando o teclado para conducir en ETS2

#4

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Yo me manejo con el teclado, ya me he acostumbrado. Pero no pongo en duda que lo más realista es con volante, porque la mayoría de trompazos que me he dado ha sido por culpa de conducir con el teclado. Probé una vez con el mando de Xbox como Jesús, pero no, se me daba peor incluso que con el teclado. :redface:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Jun 2012, 11:26
Ubicación: Oviedo
Nombre: Miguel angel

Re: Volante, mando o teclado para conducir en ETS2

#5

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Yo utilizaba el mando de la xbox pero pillé de oferta en una tienda de segunda mano un volante Logitech Driving Force GT y la verdad es que es una maravilla con el volante.
Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 32 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce RTX 3060 12GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Avatar de Usuario
ter597
Moderador
Moderador
Mensajes: 1874
Registrado: 20 Feb 2013, 16:15
Ubicación: Valencia
Nombre: Javier

Re: Volante, mando o teclado para conducir en ETS2

#6

Mensaje sin leer por ter597 »

Lógicamente lo más realista sería un volante con pedales incluidos, ya que el juego admite configurarlo con uso de embrague. Pero puede resultar demasiado caro y utiliza un espacio que no todos disponemos.

Yo utilizo un gamepad con dos palancas. Con el eje vertical de una palanca controlo el acelerador y freno, y para la dirección uso el eje horizontal de la otra palanca. Si además se dispone de cruceta en el gamepad, se puede utilizar para cambiar de dirección nuestra vista.

Cuando te acostumbras es bastante fácil de controlar. El juego se puede configurar si se quiere con limitador de velocidad a 90 km/h, y además la mayoría de los camiones disponen de velocidad prefijada con la simple pulsación de un botón. Y como ha dicho Pinchos se pueden configurar todos los ejes, zonas muertas y sensibilidad de las palancas. Incluso puedes hacer que el ángulo de visión de la cabina cambie coordinado con el giro del volante.
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Volante, mando o teclado para conducir en ETS2

#7

Mensaje sin leer por Bermúdez »

ter597 escribió: 27 Abr 2019, 10:18 Incluso puedes hacer que el ángulo de visión de la cabina cambie coordinado con el giro del volante.
Esto me interesa. ¿Puedes dar detalles de cómo se configura, porfa?
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Pinchos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4886
Registrado: 27 Nov 2011, 09:50
Ubicación: Hospital de Móstoles
Nombre: Jesús

Re: Volante, mando o teclado para conducir en ETS2

#8

Mensaje sin leer por Pinchos »

Es sencillo. Se va a configuración > jugabilidad y hay, en las opciones de cámara, se selecciona "Rotación de la cámara al girar":

SharedScreenshot.jpg
En el control deslizante "Factor de rotación de la cámara al girar" puedes ajustar la cantidad de giro que ofrece la cámara cuando giras el volante. Como veis, yo lo tengo algo bajo porque con el valor por defecto la cámara giraba demasiado para mi gusto.
Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Volante, mando o teclado para conducir en ETS2

#9

Mensaje sin leer por Bermúdez »

¡Muchas gracias! :v:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Volante, mando o teclado para conducir en ETS2

#10

Mensaje sin leer por Bermúdez »

Ya me estoy habituando al uso del mando Xbox 360 para conducir. Antes no lo usaba porque era incapaz de configurar ninguno de los botones para diversas funciones, como los intermitentes, el control de crucero, el retarder, etc, ya que el juego me los reconocía como teclas del teclado en vez de como botones del mando, hasta que anteayer conseguí averiguar la causa indagando un poco por internet: resulta que el mando se había configurado también como mando de Steam en "Big picture" (desconozco cómo ni cuándo). Siguiendo el consejo que muestro en la captura, problema solucionado.

Opera Instantánea_2019-05-02_235138_steamcommunity.com.png

Ahora conducir ya es otra cosa. Mucho mejor que con el teclado. :d_up: :cool:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Cerrado

Volver a “General ETS2/ATS”