Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias. Regla específica para este subforo:
Para publicar escenarios, se creará un hilo independiente por escenario, y en el Asunto (título del hilo) se pondrá primero el nombre del escenario y después la ruta para la cual fue creado.
Hola a todos, a ver si me sabeis responder a esto: he estado jugando con un escenario de Carrera y se me ha ocurrido clonarlo para poder poner más material de locos y vagones, pero cuando le doy a guardar me dice " Funcion Guardar Desactivada" y en los escenarios Standar también, y como en el WTools no sale porque es un juego de Dovetail pues no lo puedo pasar a Escenario Libre y no me deja hacer nada, sabeis si hay manera de activarlo??.
Gracias de antemano a todos, saludos cordiales,
He seguido el proceso que indicas y no he tenido problemas para guardar un escenario de carrera clonado. He clonado el escenario en el editor, lo he editado, he añadido alguna composición, le he dado a guardar y, sin problemas, lo ha guardado
Lo que no me ha dejado es guardar un escenario de carrera original después de modificarlo. ¿Estás editando el escenario original o el clonado? El clonado no debería darte problemas, el original mejor olvidarnos.
Mi PC del Pérmico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.
Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo
Vale Jesús es posible que le diera el guardar al original, ahora probaré lo del clonado, y ya te comentaré, muchas gracias por responder amigo un saludo cordial.
Hola Jesús, pues si he clonado y he puesto nueva composición pero el tren no actua, he quitado el que habia puesto porque estaba programado para parar en estaciones etc., y al nuevo le he puesto maquinista solamente y no me deja hacer nada, no arranca, vamos es que el hud tampoco se pone, que hago mal?? no tengo ni pajolera idea, saludos.
Comprueba que al tren que le has puesto conductor también le has indicado que es la composición del jugador. Si no marcas en el editor que vas a conducir ese tren, el tren te aparecerá, pero no podrás hacer nada con él, de ahí que no te aparezca el HUD. Los escenarios de carrera no son escenarios libres. Hay que decirle a TSC que vamos a conducir ese tren y darle todas las instrucciones requeridas, incluida la de final de escenario.
Mi PC del Pérmico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.
Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo
Hola de nuevo Jesús, hoy la pregunta es sobre los escenarios QD. ¿puedo clonar un QD y despues pasarlo a escenario libre?, o se puede hacer de otra manera que yo no sé, porque he intentado hacer un escenario nuevo y no me deja hacer nada, y lo digo porque en escenarios libres ya tengo un par pero me gustaría agregarle otros escenarios para que esté completo, pero solo están en QD.
Es muy complicado hacerlo o lo ves factible, gracias por tu inestimable ayuda.
Saludos
Los escenarios 'Quick Drive' (QD) son unos escenarios especiales que se crean en el simulador a través de una plantilla. Es un proceso completamente distinto a la creación de un escenario libre, estándar o de carrera. SI bien se pueden clonar para modificarlos, los escenarios QD no se pueden convertir en otro tipo de escenario, puesto que lo que se clona y se edita no es un escenario, si no una plantilla.
Cuando creas un escenario QD no pones trenes, no asignas conductores, no das instrucciones de parada ni de cargas de viajeros, no puedes hacer instrucciones de maniobras... Realmente cuando haces un escenario QD lo que creas es una plantilla para que el simulador TSC haga un escenario con los trenes, la hora, el clima y el recorrido que le indicamos al inicio en las opciones. El escenario no lo hacemos nosotros, lo hace TSC con la plantilla que le hemos dado. Cuando haces un escenario QD tienes que poner los puntos de inicio del jugador y el recorrido que se va a hacer, indicando varios parámetros, como si es vía electrificada o de tercer carril, pero nunca pones trenes ni conductores, ni das instrucciones, es hacer una plantilla.
Y no digo nada de poner composiciones estáticas o trenes IA, porque es un proceso laborioso que implica que las composiciones se adecuen a la época, tengan la longitud correcta y estén registradas en la ruta donde se crea el escenario QD. Es todo muy distinto, por eso no se puede convertir un escenario QD en un escenario libre, estándar o carrera ni viceversa.
Si tengo algo de tiempo, voy a hacer un vídeo creando un escenario QD desde cero para que veáis la diferencia.
Te agradezco mucho la respuesta, después de haberle dado muchas vueltas me decidí a escribirte porque no lo veía nada claro y tú me has despejado las dudas (es muy complicado), gracias compañero por tu inestimable ayuda.