Material rodante en escenarios

Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Regla específica para este subforo:
Para publicar escenarios, se creará un hilo independiente por escenario, y en el Asunto (título del hilo) se pondrá primero el nombre del escenario y después la ruta para la cual fue creado.
escalaris
Creador escenarios Train Simulator
Nombre: Roberto
Contactar:

Re: Material rodante en escenarios

Mensaje sin leer por escalaris »

La palabra clonar, significa que va a ser una copia exacta, ya sea Estándar, Libre o Quick Drive y no puedes cambiar su formato, si es Estándar será siempre Estándar.
.
Ya le comente en un apartado mas arriba, que no se puede cambiar... :shock:

Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Mensaje sin leer por Pinchos »

Te aseguro que es más fácil hacer un escenario libre desde cero (con el material que quieras, a tu gusto), que clonar un escenario estándar o de carrera y convertirlo en un escenario libre.

Además que los escenarios estándar o de carrera están hechos para que conduzcas la locomotora o el tren que el desarrollador ha asignado. Yo cuando hago un escenario estándar o de carrera, pienso en el tren que voy a conducir y el resto los categorizo como IAs, haciendo muchas veces que tengan recorridos poco realistas o estando simplemente de efecto decorativo.

Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
vemaf8
Nombre: Paco

Mensaje sin leer por vemaf8 »

Gracias a los dos.

escalaris
Nombre: Roberto
Contactar:

Mensaje sin leer por escalaris »

Pinchos escribió: 11 Sep 2021, 09:42 Te aseguro que es más fácil hacer un escenario libre desde cero (con el material que quieras, a tu gusto), que clonar un escenario estándar o de carrera y convertirlo en un escenario libre.
Si lo de clonar y convertir se puede hacer, te agradecería nos explicaras como hacerlo. Yo lo he intentado algunas veces y he comprobado que el juego no te da la posibilidad de hacerlo.... :no_se:

Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Mensaje sin leer por Pinchos »

No, desde el editor del simulador TS2021 no se puede hacer. Hay que trastear con los archivos de propiedades de los escenarios, editando directamente los códigos de los archivos *.xml. Es una tarea muy engorrosa, porque hay que eliminar algunas etiquetas, añadir otras, modificar esto y aquello... Ya os digo, es mucho más fácil (y divertido) hacer el escenario desde cero que tirarse una hora cortando, copiando y pegando texto, con el riesgo de que una pequeña equivocación supondría un error y nos tiraría al escritorio de Windows.

Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
vemaf8

Bueno, pues en contestación a Roberto te diré que yo he convertido varios escenarios de Carrera y Standar a Libres a través del RW_Tools, editor de escenarios, escoger la ruta yel escenario que se quiera convertir (solo se pueden convertir a libres los escenarios de carrera y standar) y pasarlo a libre, he hecho una captura paso a paso de como hacerlo, a mí me ha funcionado estupendamente.
Saludos
Adjuntos
Captura de pantalla (1240).png
Captura de pantalla (1241).png

vemaf8

Las dos que faltaban, espero que te sirvan si no me lo comentas y veremos a ver que ha pasado.
Tengo que decir que todo esto lo leí en este foro de alguien que había escrito este tuto pero haciendo de escenario libre a standar, yo lo único que he hecho ha sido hacerlo de Carrera o Standar a libre, pero el mérito es del que lo escribió (que no se ahora mismo quien fue) y no quiero inmiscuirme en decir que es mío.
Saludos
Adjuntos
Captura de pantalla (1242).png
Captura de pantalla (1243).png

Responder

Volver a “Escenarios TS2021”