Material rodante en escenarios

Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Regla específica para este subforo:
Para publicar escenarios, se creará un hilo independiente por escenario, y en el Asunto (título del hilo) se pondrá primero el nombre del escenario y después la ruta para la cual fue creado.
vemaf8
Nombre: Paco

Material rodante en escenarios

Mensaje sin leer por vemaf8 »

Buenos días a todos, quisiera que alguien me ayudase a comprender porque hace tiempo que estoy poniendo composiciones en los escenarios libres y cuando salgo del editor puedo seleccionar cualquier locomotora de las que he puesto y puedo jugar indistintamente con cualquiera de la que yo elija, pues bien hoy he clonado el escenario Berlín Leipzig y no hay forma de que me deje seleccionar la composición que yo quiera siempre me sale seleccionada la que está por defecto en el escenario.
Además he cambiado la composición de pasajeros del TEE, por la del Stadler (automotor) con el circuito y todas las paradas igual a la anterior y ahora las composiciones IA que hay en el recorrido, están paradas ¿porqué?.
A ver os diré que la clonación la he hecho de un escenario Standar, y yo no sé si es que todo lo que no sean Escenarios Libres o Quick Driver no te lo deja hacer, y si es posible hacerlo que alguien me lo pueda explicar.
Gracias de antemano al que me diga que hago mal o no, perdonad mi ignorancia.

mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Nombre: Miguel angel

Re: Material rodante en escenarios

Mensaje sin leer por mikel1979 »

Hola Paco, son tantos los errores de este simulador, que creo que a veces ya ni siquiera sabemos el por qué de las cosas porque lo que a ti te da muchos errores a lo mejor a otro compañero no le pasa y viceversa.

Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 16 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce GTX 1060 6GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
escalaris
Nombre: Roberto
Contactar:

Mensaje sin leer por escalaris »

La palabra clonar, significa que va a ser una copia exacta, ya sea Estándar, Libre o Quick Drive y no puedes cambiar su formato, si es Estándar será siempre Estándar. Normalmente se puede cambiar el tipo de tren en los escenarios creados por los compañeros, simplemente hay que colocar el nuevo tren al lado del original y con la tecla control seleccionada arrastrar las instrucciones al nuevo tren, después eliminas el original y pones el nuevo tren en la misma vía. En YouTube encontraras videos que te explican como hacerlo....Si los escenarios son de una Ruta comprada, normalmente vienen protegidos y no te dejara cambiar nada, aunque los clones. No lo he probado, pero leyendo tus explicaciones creo que es así... :cool:

vemaf8

Gracias a los dos por responder, si desde luego Miguel Angel que tienes toda la razón del mundo estoy muy enfadado con estos de Dovetail porque con la pasta que nos gastamos ya podrían estar un poco más al loro en lo que ha actualizaciones se refiere y mirar de solventar algunos problemas (que son muchos) que tiene este simulador..............no tienen vergüenza.
Si Roberto ya me imaginaba que siendo comprada no se podría hacer lo que yo quiero, ok problema resuelto.

vemaf8

Hola, a proposito del material rodante, no se si os pasa a vosotros pero a mi cuando quiero descargarme alguna locomotora de alguna página como Amicitreni, Rail-Sim.de, Railsim-Fr.com etc., no se el porque pero siempre tengo algún fallo que otro y no se acaban de instalar bien, y el principal fallo que he visto en todas es que los archivos GeoPcDx principalmente no salen cuando haces la instalación ya sea por Utilitis, como en manual y claro no hay manera de que se puedan poner en los archivos que te recomiendan en los Pdf.
Sabeis de algún truqillo o algo para poder solucionar el problem.
Gracias a todos de antemano.

Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Mensaje sin leer por Pinchos »

La falta de archivos de forma *.GeoPcDx en una instalación de material rodante viene motivada por dos razones. O bien los archivos de forma *.GeoPcDx son tomados de otro lugar (de material rodante por defecto, por ejemplo), o bien no se incluyen porque empaquetar estos archivos de forma no está permitido por sus creadores (DTG, Just Trains, ChrisTrains, etc), dado que sería considerado piratería. Antes de instalar algo, hay que leer bien la instrucciones de instalación, porque muchas veces no solo consiste en instalar el paquete *.rwp con Utilities.exe, si no que hay que copiar diversos archivos de forma *.GeoPcDx desde el material original protegido.

Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
vemaf8

Muchas gracias por la respuesta Jesús,, me ha quedado claro.
Aprovechando este mismo hilo quería preguntarte que yo ya no sé si voy como los cangrejos (pa trás) pero hoy he clonado de un escenario carrera (Ghotarbhand) un circuito que me ha gustado mucho y lo que he hecho ha sido ponerle varias composiciones, pues bien cuando he salido para jugarlo solo me ha permitido utilizar una sola locomotora, cuando las otras un total de cuatro tenían puestos sus maquinistas correspondientes y lo que tengo que hacer si quiero jugar con otra es editar el escenario y borrar todas las que no quiero, por ejemplo; tengo puestos service 1, service 2, service 3, service 4 y service 5, pues de estas cinco solo me selecciona 1 cuando yo me acuerdo que antes cada vez que pasaba la mano de selección podía seleccionar a placer lo que yo quería.
No se si es diferencial lo de "Carrera" "Standard" "Libre" y en este último el Libre se puede hacer eso que digo yo y en el carrera y standard no.
Ya me dirás, agradecido de antemano.

Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Mensaje sin leer por Pinchos »

Efectivamente, al clonar un escenario de carrera, vas a jugar un escenario de carrera, o sea, con una sola locomotora para hacer el escenario.

Sólo es posible llevar más de una locomotora en un tipo de escenario: el escenario libre.

Mi PC del Triásico: Intel i5 2500K 3.6GHz.16GB RAM @1.6GHz.nVidia GTX 1050Ti 4GB VRAM.Crucial SSD BX500 1TB.

Si tienes algún problema, usa el foro mejor que los mensajes privados. Así ayudamos todos y aprendemos todos. Un saludo 🚉
vemaf8

Gracias Jesús, abusando de tu bien hacer, dime si es posible copiar o pasar un escenario de carrera o standar a libre, porque hay muchos que me gustaría pasarlos para poder jugarlos.
Un saludo muy cordial.

vemaf8

También se me habia quedado en el tintero como pasar los escenarios de workshoft a libres para poder tenerlos a disposición.
Gracias y disculpa mi ignorancia pero los que no sabemos nos tenemos que dirigir a vosotros.

Responder

Volver a “Escenarios TS2021”