Días de intenso trabajo en Mina de Rio Negro - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Regla específica para este subforo:
Para publicar escenarios, se creará un hilo independiente por escenario, y en el Asunto (título del hilo) se pondrá primero el nombre del escenario y después la ruta para la cual fue creado.
jorgomu
Mensajes: 155
Registrado: 27 Sep 2012, 20:15
Ubicación: FarWest

Re: Días de intenso trabajo en Mina de Rio Negro - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#11

Mensaje sin leer por jorgomu »

Último mensaje de la página anterior:

Hola,

he repetido la primera parte del escenario procurando cumplir las indicaciones de horario, señales y velocidad. El resultadoi ha sido muy bueno, se ha cumplido lo que exponía Lluis. He visto todos los AI, he cumplido con las señales y solo he tenido un fallo de exceso de velocidad ( en un tramo a 20). En resumen, muy buen escenario cumpliendo lo que promete en un ambiente muy, muy ferroviario.
Al iniciar me ha lanzado el recuente mensaje de "consits rotas". F2 y sin más problemas.

Saludos
Avatar de Usuario
lluisparcet
Mensajes: 74
Registrado: 12 Ene 2021, 23:07
Ubicación: Roses
Nombre: Lluis Parcet

Días de intenso trabajo en Mina de Rio Negro - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#12

Mensaje sin leer por lluisparcet »

Hola Miguel Ángel, gracias por tu interés y por el consejo. :hat:

Las pruebas definitivas, y mas de una que como sufrido usuario ya podrás imaginar, las realizo iniciando el juego y cargando los escenarios desde el menú tal y como sugieres. En ningún caso me dieron problemas y hasta hace poco tampoco. No probé borrando los escenarios e instalarlos nuevamente aunque nuestro compañero JORDIHP si lo hizo con los ficheros que yo le envié y también con resultado positivo.

Pero como soy curioso acabo de borrar los escenarios, he descargado de la web los mismos ficheros que subí, los he instalado y ¡¡¡¡ SORPRESA !!!! las dos partes del escenario me han dado error al iniciarlos.

Ya tienes razón al decir que a este simulador le gusta jugar con nuestra paciencia....pero tenemos mucha y no debemos desanimarnos. :clap:

Tal y como «jorgomu» indica en el post anterior, es posible saltarnos el consabido error de «composiciones rotas o que no pueden encontrar destino» con F2 pero yo no lo recomiendo. En las pruebas que he hecho las composiciones que dan error en el inicio no son las mismas cada vez , estas no se moverán y si una de las implicadas es la que interactúa con nuestro tren el escenario no funcionará como debe y es muy probable que no lo podamos acabar por algún tren inmóvil o por desvíos erróneos.

Como solución provisional para los compañeros que se encuentren con estos errores al inicio de estas actividades propongo, en lugar de pulsar F2, seleccionar «Salir» y en el menú que aparece a continuación seleccionar «Jugar de nuevo». Al segundo o tercer intento las actividades se me han iniciado normalmente, se desarrollan sin incidencias y a partir de aquí, en los nuevos reinícios, ya no tengo errores. ¿¿¿Por qué ??? no lo se, cosas del simulador.

Disculpad por las molestias y por este otro «ladrillo».

Una vez mas, muchas gracias. :ok:
Mi PC: Intel Core i7-11800H @2.30GHz - 32GB RAM DDR4-3200MHz - nVIDIA RTX 3060 GDDR6-6GB - 1TB SSD (W 11) + 512MB SSD (Manjaro Linux)
Avatar de Usuario
escalaris
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 354
Registrado: 13 May 2015, 10:39
Ubicación: Barcelona
Nombre: Roberto
Contactar:

Re: Días de intenso trabajo en Mina de Rio Negro - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#13

Mensaje sin leer por escalaris »

Hola Lluís, la primera parte excelente el escenario muy bien configurado y las cinemáticas me han encantado, me lo he pasado muy bien, gracias por el aporte... :cool:
La segunda parte no he podido jugarla porque el tren del Jugador no tiene destino final. Lo he editado y efectivamente el error lo marca al final del trayecto pero no he conseguido solucionarlo... :wall:
Avatar de Usuario
lluisparcet
Mensajes: 74
Registrado: 12 Ene 2021, 23:07
Ubicación: Roses
Nombre: Lluis Parcet

Días de intenso trabajo en Mina de Rio Negro - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#14

Mensaje sin leer por lluisparcet »

Hola Roberto, gracias por probar el escenario y me alegro que te haya gustado.

En cuanto a la segunda parte, ¿has probado a iniciarla sin errores tal y como indico en mi post anterior?
Como solución provisional para los compañeros que se encuentren con estos errores al inicio de estas actividades propongo, en lugar de pulsar F2, seleccionar «Salir» y en el menú que aparece a continuación seleccionar «Jugar de nuevo». Al segundo o tercer intento las actividades se me han iniciado normalmente, se desarrollan sin incidencias y a partir de aquí, en los nuevos reinícios, ya no tengo errores. ¿¿¿Por qué ??? no lo se, cosas del simulador.
Insiste un poco y cuando te cargue creo que también puede gustarte a pesar de ser un poco mas corta ya que solo recorres la mitad de la línea.

Por cierto, veo por tu avatar que tienes el título de «Creador escenarios Train Simulator»; a ver si te animas, nos haces alguno y entre todos animamos un poco esta, en mi modesta opinión, magnifica ruta que a pesar de ser ya antigua y de la que no tenemos muchas actividades sigue siendo mucho mejor que otras tantas de pago.

Saludos cordiales. :hat:
Mi PC: Intel Core i7-11800H @2.30GHz - 32GB RAM DDR4-3200MHz - nVIDIA RTX 3060 GDDR6-6GB - 1TB SSD (W 11) + 512MB SSD (Manjaro Linux)
jorgomu
Mensajes: 155
Registrado: 27 Sep 2012, 20:15
Ubicación: FarWest

Re: Días de intenso trabajo en Mina de Rio Negro - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#15

Mensaje sin leer por jorgomu »

Hola a todos,

he realizado la segunda parte del escenario sin ningún problema a pesar de que inició con el rotulillo de "consists rotos" al que, a pesar de lo que dice Lluis, no le hice caso :wink:
He visto los tráficos Ai, he hecho el cruce pertinente, he estacionado los vagones en la vía del cargadero y luego he llevado la máquina al depósito. He repostado de agua y he estacionado la máquina en el depósito, donde me ha dicho que escenario finalizado. Como la primera parte muy bien ambientado. Gracias por el trabajo.

Saludos
Avatar de Usuario
milcien
Mensajes: 263
Registrado: 18 Ene 2015, 12:22
Ubicación: Barcelona
Nombre: Luis

Re: Días de intenso trabajo en Mina de Rio Negro - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#16

Mensaje sin leer por milcien »

Muchas gracias por las explicaciones Lluís. Lo volveré a intentar, no me rindo

Es típico de este simulador que al creador le funcionen sus escenarios y después al resto no.
Intel Core i5 10600K 3.30GHz 8GB RAM. NVidia GForce GTX 960 4GB
Avatar de Usuario
XurxoLois
Mensajes: 160
Registrado: 11 Mar 2011, 15:56
Ubicación: Vigo
Nombre: xurxo

Re: Días de intenso trabajo en Mina de Rio Negro - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#17

Mensaje sin leer por XurxoLois »

Buenas a todos.
Soy un viejo enamorado de esta ruta, desde que salió hace ya muchos años, me ha dado muchas horas de felicididad. Respecto a los escenarios, curiosamente no ha sido muy agraciada (igual por aquello de ser ficticia), pero bueno...
El 1º escenario me lo he chupado sin ningún problema, super entretenido y con los cruces de equipos que dan mucha marcha. En cuanto al 2º, me rompio un par de veces al inicio y aún no tuve tiempo de volver a probar, pero espero hoy mismo deciros algo.
Muchas gracias por vuestro trabajo y Salud. :hat:
Yo soy yo, y mi circunstancia :hat:
Avatar de Usuario
Juanjo
Mensajes: 442
Registrado: 18 Mar 2011, 15:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentima
Nombre: Juan José

Re: Días de intenso trabajo en Mina de Rio Negro - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#18

Mensaje sin leer por Juanjo »

Hola lluisparcet
Completado los dos escenarios sin problemas.
Sólo comentarte que en la primera parte el enganche de los vagones en Palacios tuve que hacerlo cuatro veces. Siempre se producía descarrilamiento. Recién en la cuarta veces pude engancharlos a una velocidad 0,3 km/h
Muy entretenida, gracias por tu trabajo.
Juanjo.
Avatar de Usuario
XurxoLois
Mensajes: 160
Registrado: 11 Mar 2011, 15:56
Ubicación: Vigo
Nombre: xurxo

Re: Días de intenso trabajo en Mina de Rio Negro - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#19

Mensaje sin leer por XurxoLois »

Buenos días a todos.
Estimado Lluis, he intentado en tres ocasiones, realizar la 2ª parte sin conseguirlo, No se por qué motivo, me deja atrapado en Agueda, pasa el vapor de pasajeros, pero las agujas no cambian, no se si puede ser alghún error de instalación?.
A la espera de vuestros sabios consejos.
Salud. :hat:
Yo soy yo, y mi circunstancia :hat:
Avatar de Usuario
lluisparcet
Mensajes: 74
Registrado: 12 Ene 2021, 23:07
Ubicación: Roses
Nombre: Lluis Parcet

Re: Días de intenso trabajo en Mina de Rio Negro - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#20

Mensaje sin leer por lluisparcet »

Hola Xurxo, antes de nada gracias por probar las actividades.

Doy por supuesto que has cargado el escenario sin errores. Caso de tener algún error en el inicio, no entres con F2. Insiste en cargar la actividad tal y como indico en un post anterior:
Tal y como «jorgomu» indica en el post anterior, es posible saltarnos el consabido error de «composiciones rotas o que no pueden encontrar destino» con F2 pero yo no lo recomiendo. En las pruebas que he hecho las composiciones que dan error en el inicio no son las mismas cada vez , estas no se moverán y si una de las implicadas es la que interactúa con nuestro tren el escenario no funcionará como debe y es muy probable que no lo podamos acabar por algún tren inmóvil o por desvíos erróneos.

Como solución provisional para los compañeros que se encuentren con estos errores al inicio de estas actividades propongo, en lugar de pulsar F2, seleccionar «Salir» y en el menú que aparece a continuación seleccionar «Jugar de nuevo». Al segundo o tercer intento las actividades se me han iniciado normalmente, se desarrollan sin incidencias y a partir de aquí, en los nuevos reinícios, ya no tengo errores. ¿¿¿Por qué ??? no lo se, cosas del simulador.
Deberías detenerte en la estación de Agueda alrededor de las 11:29, una vez te has detenido y transcurridos los 20 segundos de rigor (Barra de progreso), debería aparecer el mensaje del siguiente pantallazo y una vez ha llegado el vapor mixto mercancías/pasajeros la señal de salida debería cambiar a vía libre y puedes proseguir.
Imagen

Si no te aparece el mensaje es posible que te falte completar alguna tarea. Verifica en la lista de tareas que lo tengas todo completado.

Te resumo como debería desarrollarse la actividad entre el inicio en "Rio Negro" hasta "Agueda":

-Rio Negro-Debes maniobrar para engancharte a los 12 vagones que en el primera parte dejaste al lado del cargador de carbón. Para completar este punto deberás ajustar los cambios de aguja manualmente.
-Rio Negro-Debes maniobrar para cargar los 12 vagones en el cargador de carbón; un mensaje te indicará como proceder.
-Rio Negro-Una vez finalizada la carga verás una secuencia "cinemática" indicando que se verifica la carga y los enganches. Seguidamente aparece un mensaje dando autorización para salir a las 11:25, no antes. Los cambios de aguja son automáticos.
-Agueda- Deberías llegar alrededor de las 11:29 horas y una vez te has detenido recibes un aviso indicando que debes esperar el cruce con un tren mixto/pasajeros. Una vez este tren ha llegado la señal de salida cambiará a via libre y puedes proseguir. Los cambios de aguja son automáticos.

Espero que te sirva y cualquier otra duda, ya sabes.

Ya dirás. Salud y saludos cordiales. :hat:
Mi PC: Intel Core i7-11800H @2.30GHz - 32GB RAM DDR4-3200MHz - nVIDIA RTX 3060 GDDR6-6GB - 1TB SSD (W 11) + 512MB SSD (Manjaro Linux)
Avatar de Usuario
XurxoLois
Mensajes: 160
Registrado: 11 Mar 2011, 15:56
Ubicación: Vigo
Nombre: xurxo

Re: Días de intenso trabajo en Mina de Rio Negro - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#21

Mensaje sin leer por XurxoLois »

Gracias Lluis, en principio creo que lo he hecho todo bien, pero por si no es así, lo repetiré de nuevo a ver si de esta soy capaz.
Salud. :hat:
Yo soy yo, y mi circunstancia :hat:
Cerrado

Volver a “Escenarios TS Classic”