Mina Luisa-Turno de la tarde - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Regla específica para este subforo:
Para publicar escenarios, se creará un hilo independiente por escenario, y en el Asunto (título del hilo) se pondrá primero el nombre del escenario y después la ruta para la cual fue creado.
Avatar de Usuario
lluisparcet
Mensajes: 74
Registrado: 12 Ene 2021, 23:07
Ubicación: Roses
Nombre: Lluis Parcet

Mina Luisa-Turno de la tarde - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#1

Mensaje sin leer por lluisparcet »

Hola a todos, os dejo una actividad que he realizado para esta magnifica ruta que lleva mucho tiempo publicada y de la que no he encontrado muchos escenarios.

Con una duración de 70 minutos, se trata de un escenario de pasajeros estándar para disfrutar de todos los detalles del recorrido completo de la línea de Vía Ancha en el que deberás practicar muchas de las opciones del simulador (Repostaje de combustible, retroceso, cambios de cabina, cambio de agujas, enganche de composición, subida/bajada de pasajeros, etc.) y os encontrareis con cruces, señales en rojo, circulaciones IA, circulaciones IA en la línea de Vía Estrecha, etc.

Para iniciar la actividad no es necesario instalar ningún material adicional, solo he utilizado el que se instala con los Add-ons de la ruta.

Junto al fichero de la actividad encontrareis un PDF con unas pequeñas instrucciones y varias capturas de pantalla.

Como cuestión técnica decir que la he realizado para familiarizarme a fondo con muchas de las opciones del editor de actividades y hasta me he atrevido con “Scrips LUA” en lo que se refiere a la cámara cinemática y fija, avisos/mensajes en formato HTML, archivo de mensajes con información para su posterior visualización y avisos generados por trenes de la IA.

A los que la probéis deseo disfrutéis tanto como yo haciéndola. Soy novato en la creación de actividades por lo que, por supuesto, acepto cualquier sugerencia o crítica y a disposición para cualquier aclaración.

Saludos y mucha salud.
Adjuntos
MINA LUISA-Turno de la tarde(V1.0).zip
(1013.22 KiB) Descargado 159 veces
Mi PC: Intel Core i7-11800H @2.30GHz - 32GB RAM DDR4-3200MHz - nVIDIA RTX 3060 GDDR6-6GB - 1TB SSD (W 11) + 512MB SSD (Manjaro Linux)
jorgomu
Mensajes: 155
Registrado: 27 Sep 2012, 20:15
Ubicación: FarWest

Re: Mina Luisa-Turno de la tarde - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#2

Mensaje sin leer por jorgomu »

Hola,

aunque solo he recorrido la mitad del escenario quiero hacer un comentario sobre el trayecto realizado.
El escenario me ha parecido precioso, muy trabajado y con algunas innovaciones, al menos para mi, en su desarrollo. Se nota que está muy cuidado en los detalles.
He tenido dos pequeños percances, el primer cambio de agujas después de cargar gasoil lo he tenido que hacer manualmente pues no había forma de que cambiara a pesar de que el cursor rojo me decía que había parado en el sitio correcto. Después en la estación de salida a pesar de haber cargado pasajeros, igualmente cursor rojo hizo el recorrido, al arrancar me lanza el mensaje de que no he cargado pasajeros (?).
No descarto que sean "cosas del simulador". Cuando termine el escenario espero hacer el comentario final.
Gracias por tu trabajo y saludos
manelp
Mensajes: 16
Registrado: 07 Nov 2012, 19:21
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Re: Mina Luisa-Turno de la tarde - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#3

Mensaje sin leer por manelp »

Hola, Lluís, he comenzado el escenario, sensacional en la mejor ruta, todo va bien, aunque no le he terminado, he visto el tren vapor turístico. Repito un trabajo perfecto 10 de 10.Solo un pequeño detalle, en los vagones no hay vista de pasajero, yo en en este caso cambiaré uno ,ya lo he hecho en esta misma ruta. Gracias por el trabajo.Salutacions.Manel
Avatar de Usuario
lluisparcet
Mensajes: 74
Registrado: 12 Ene 2021, 23:07
Ubicación: Roses
Nombre: Lluis Parcet

Mina Luisa-Turno de la tarde - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#4

Mensaje sin leer por lluisparcet »

Hola jorgomu, gracias por tus comentarios.

Después de la carga de combustible el desvío que debes ajustar una vez te has detenido correctamente en «Vilanova de Sarria-Mercancías Acceso Par 01» te confirmo que ES MANUAL, tal y como ya se indica en el mensaje que aparece tan pronto desaparece el «cursor rojo». El resto, hasta llegar a la Playa de Mantenimiento, son automáticos.

En cuanto a la recogida de pasajeros en la estación de Vilanova de Sarria, inicio de la ruta, una vez que se ha efectuado la carga de pasajeros y desaparecido el «cursor rojo», el mensaje que debe aparecerte es el de autorización para salir.

Si te aparece un mensaje indicando que no has recogido los pasajeros solo se me ocurre que el problema se debe a que has salido antes de las 14:00 horas o que has salido antes de que desaparezca totalmente el «cursor rojo»

Ya dirás, saludos.
Mi PC: Intel Core i7-11800H @2.30GHz - 32GB RAM DDR4-3200MHz - nVIDIA RTX 3060 GDDR6-6GB - 1TB SSD (W 11) + 512MB SSD (Manjaro Linux)
Avatar de Usuario
lluisparcet
Mensajes: 74
Registrado: 12 Ene 2021, 23:07
Ubicación: Roses
Nombre: Lluis Parcet

Mina Luisa-Turno de la tarde - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#5

Mensaje sin leer por lluisparcet »

Hola manelp gracias por tus comentarios.

Cierto, en estos vagones no hay vista de pasajero pero, salvo error, creo es una cuestión del autor que no lo implementó. Yo no se modificarlo y, en todo caso, no tengo claro que si yo lo arreglo localmente se pueda implementar en el empaquetado del escenario de manera que otros lo puedan ver. Si conoces la manera no tengo inconveniente en que me lo indiques y empaquetar de nuevo el escenario.

Entiendo que es mas un tema que debería implementar el autor de los vagones para que en su instalación ya quede configurada la opción en el fichero del vagón.

Por cierto, aún te quedan por ver dos circulaciones mas en la via estrecha, en las salidas de las estaciones de Palacios y Ablaña.

Ya dirás. Salutacions.
Mi PC: Intel Core i7-11800H @2.30GHz - 32GB RAM DDR4-3200MHz - nVIDIA RTX 3060 GDDR6-6GB - 1TB SSD (W 11) + 512MB SSD (Manjaro Linux)
manelp
Mensajes: 16
Registrado: 07 Nov 2012, 19:21
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Re: Mina Luisa-Turno de la tarde - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#6

Mensaje sin leer por manelp »

Hola, Lluís, tengo en mi lista de assets, cuando entro en "Editor" y son ES_8010-BB,color verde y lleva vista de pasajero. Estoy buscando para darte el autor y lo que mas cercano a ello veo es en Railsim en vagones ,ahí hay mucho 8000 y 10000 ,pero no recuerdo.Supongo que alguien nos podrá decir exactamente quien es el autor. He estado comprobando mis archivos Assets,y no he visto nada de 8010-BB.Salutacions.Manel
jorgomu
Mensajes: 155
Registrado: 27 Sep 2012, 20:15
Ubicación: FarWest

Re: Mina Luisa-Turno de la tarde - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#7

Mensaje sin leer por jorgomu »

Hola lluisparcet,

a la vista de tu detallada respuesta no me quedaba más remedio que volver a empezar el escenario. En el primer desvío es evidente que no leí completamente el mensaje, de ahí que esperase a que fuera automático :redface: y en cuanto al segundo creo que fue debido al tiempo que perdí en el primer paso pues hoy la parada en la estación me ha parecido más larga que ayer y he arrancado sin problemas.
En resumen, que todo funciona según lo diseñado por ti. Aún no he terminado el escenario, espero poder hacerlo pronto y ya te comentaré.
De nuevo gracias y saludos
Avatar de Usuario
XurxoLois
Mensajes: 160
Registrado: 11 Mar 2011, 15:56
Ubicación: Vigo
Nombre: xurxo

Re: Mina Luisa-Turno de la tarde - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#8

Mensaje sin leer por XurxoLois »

Buenas noches Parcet y demás compañeros, como bien dices, es una Ruta de las antiguas, pero una maravilla. El escenario que has propuesto, me ha gustado mucho, aunque muy sencillo, pero para los que no conozcan la ruta, seguro que les gustará tanto como a mi.

Espero que te animes a ampliar los escenarios de esta ruta, yo soy un manazas y me llega con probarlas.

Gracias por compartir.

Salud. :hat:
Yo soy yo, y mi circunstancia :hat:
manelp
Mensajes: 16
Registrado: 07 Nov 2012, 19:21
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Re: Mina Luisa-Turno de la tarde - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#9

Mensaje sin leer por manelp »

Hola, Lluis, ta adjunto unas fotos desde el ES_8010-BB,he añadido el vagón.Escenario terminado y respetados tos horarios.Grcias por tu trabajo.Saludos Manel
Adjuntos
1.jpg
manelp
Mensajes: 16
Registrado: 07 Nov 2012, 19:21
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Re: Mina Luisa-Turno de la tarde - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#10

Mensaje sin leer por manelp »

Una segunda foto con el tren vapor turistico
Adjuntos
3.jpg
Cerrado

Volver a “Escenarios TS Classic”