Mina Luisa-Turno de la tarde - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

Reglas del Foro
Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Regla específica para este subforo:
Para publicar escenarios, se creará un hilo independiente por escenario, y en el Asunto (título del hilo) se pondrá primero el nombre del escenario y después la ruta para la cual fue creado.
manelp
Mensajes: 16
Registrado: 07 Nov 2012, 19:21
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Re: Mina Luisa-Turno de la tarde - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#11

Mensaje sin leer por manelp »

Último mensaje de la página anterior:

Una segunda foto con el tren vapor turistico
Adjuntos
3.jpg
Avatar de Usuario
lluisparcet
Mensajes: 74
Registrado: 12 Ene 2021, 23:07
Ubicación: Roses
Nombre: Lluis Parcet

Mina Luisa-Turno de la tarde - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#12

Mensaje sin leer por lluisparcet »

Hola Manel, buen trabajo, te ha quedado excelente y realmente estos coches ayudan a mejora la actividad.

Efectivamente, tal y como ya indicaste en tu anterior post, veo que los vagones 8000 que has utilizado son los que hay en la web de Railsim.

Los que yo utilicé para la actividad no tienen implementada la vista de pasajero y, tal como indiqué en la presentación, mi intención era utilizar únicamente el material disponible con los Add-ons que se instalan con la ruta.

¿Por que? Para que se pudiera probar sin complicaciones una vez instalada; soy consciente que la mayoría tenemos prácticamente todo instalado pero para quienes no conozcan esta magnifica ruta y se animen a conocerla lo tengan fácil para probar la actividad.

De todas maneras no descarto modificarla. Yo también he probado estos vagones y queda muy bien. Un pantallazo ....

Saludos.

Imagen
Mi PC: Intel Core i7-11800H @2.30GHz - 32GB RAM DDR4-3200MHz - nVIDIA RTX 3060 GDDR6-6GB - 1TB SSD (W 11) + 512MB SSD (Manjaro Linux)
manelp
Mensajes: 16
Registrado: 07 Nov 2012, 19:21
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Re: Mina Luisa-Turno de la tarde - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#13

Mensaje sin leer por manelp »

Un saludo LLuis
Avatar de Usuario
escalaris
Creador escenarios Train Simulator
Creador escenarios Train Simulator
Mensajes: 355
Registrado: 13 May 2015, 10:39
Ubicación: Barcelona
Nombre: Roberto
Contactar:

Re: Mina Luisa-Turno de la tarde - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#14

Mensaje sin leer por escalaris »

Escenario terminado sin incidencias, muy ameno. Gracias por el aporte....
Avatar de Usuario
Juanjo
Mensajes: 442
Registrado: 18 Mar 2011, 15:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentima
Nombre: Juan José

Re: Mina Luisa-Turno de la tarde - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#15

Mensaje sin leer por Juanjo »

Actividad finalizada sin inconvenientes.
Muchas gracias por tu trabajo.
Saludos,
Juanjo.
blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D
Mensajes: 551
Registrado: 08 Jul 2011, 23:00
Nombre: Dani

Re: Mina Luisa-Turno de la tarde - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#16

Mensaje sin leer por blas_dani »

Hola,

He visto un video completo del escenario y hay una cosa que me ha llamado la atención; en Caldas de Ribera hay un cruce con un mercancias de plataformas MMQ (de las que soy el autor) tirado por una 269 verde... observo en el video que los bogies de mis plataformas tienen los bogies más anchos, fuera del carril y movidos (estan muy cerca de los topes).

En este mensaje viewtopic.php?p=29535#p29535 carthago reportaba lo mismo.

A mi no me pasa eso. Quisiera saber si os pasa a todos, porque igual es un error en el empaquetado de los vagones, o quizá es que los usuarios tenian una versión anterior que no actualizaron, que es lo más probable.

Saludos.
Avatar de Usuario
lluisparcet
Mensajes: 74
Registrado: 12 Ene 2021, 23:07
Ubicación: Roses
Nombre: Lluis Parcet

Mina Luisa-Turno de la tarde - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#17

Mensaje sin leer por lluisparcet »

Hola Dani:

Supongo que te refieres a las plataformas de la captura siguiente. Se trata de un pantallazo del mercancías tirado por una 269 (Por cierto, es amarilla) del cruce en Caldas de Ribera y en mi caso se ve bien.

Tal y como ya dije en la presentación del escenario solo he utilizado el material de los 8 Add-ons que se descargan junto a la ruta y sus 3 parches, sin ninguna otra modificación o actualización

Si no se trata de estos vagones dímelo y lo revisaré de nuevo.

Este problema si que lo he detectado en el material para la via estrecha, los bogies de todo el material son mas anchos y las ruedas aparecen fuera del carril (Mira el otro pantallazo); no le di mas importancia y lo achaqué a una incompatibilidad del material y la via estrecha.

Ya dirás. Saludos.

Imagen

Imagen
Mi PC: Intel Core i7-11800H @2.30GHz - 32GB RAM DDR4-3200MHz - nVIDIA RTX 3060 GDDR6-6GB - 1TB SSD (W 11) + 512MB SSD (Manjaro Linux)
blas_dani
Diseñador 3D
Diseñador 3D
Mensajes: 551
Registrado: 08 Jul 2011, 23:00
Nombre: Dani

Re: Mina Luisa-Turno de la tarde - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#18

Mensaje sin leer por blas_dani »

Hola Lluis,

Me equivoqué, es el tren que va tirado por una mazinguer, con 4 o 5 plataformas de bogies con teleros con cargas diversas. Hay que esperar que entre a la estación para poder seguir.

Saludos.
Avatar de Usuario
lluisparcet
Mensajes: 74
Registrado: 12 Ene 2021, 23:07
Ubicación: Roses
Nombre: Lluis Parcet

Mina Luisa-Turno de la tarde - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#19

Mensaje sin leer por lluisparcet »

Hola Dani:

¿Estas seguro que el video al que te refieres en tu anterior post es de esta actividad? Salvo error, en ninguna de las circulaciones de IA puse tus plataformas MMQ de bogies con teleros con cargas diversas.

Saludos.
Mi PC: Intel Core i7-11800H @2.30GHz - 32GB RAM DDR4-3200MHz - nVIDIA RTX 3060 GDDR6-6GB - 1TB SSD (W 11) + 512MB SSD (Manjaro Linux)
Avatar de Usuario
JORDIHP
Creador Rutas Train Simulator
Creador Rutas Train Simulator
Mensajes: 122
Registrado: 30 Abr 2013, 23:19
Ubicación: Granollers

Re: Mina Luisa-Turno de la tarde - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#20

Mensaje sin leer por JORDIHP »

Bona tarda Lluis.
Te felicito por tu actividad. Has sabido entender perfectamente, la filosofía con que concebí la configuración de los trazados de la ruta. Tanto en la vía ancha, como en la vía estrecha.
Y con respecto al material móvil que utilizas en ella para la línea de vía estrecha, déjame comentarte lo siguiente:
Cuando publiqué mi ruta, después del magnífico repaso de la misma que le hizo blas dani (gracias de nuevo Dani), no había disponible en ninguna de las páginas web dedicadas al simulador, ningún tipo de material móvil de vía métrica. Por ello, no tuve más remedio que colocar, en las actividades de exploración de la línea de vía métrica que iban con la ruta, material de ancho internacional de la ruta de la Isla de Wight.
Así que, posteriormente, convencí a Bernd K. Diehl (Beekay) para desarrollar toda una serie de modelos de locomotoras coches y vagones de vía métrica de los Caminhos de Ferro Portugueses (CP), sobre los que le asesoré y de los que le proporcioné documentación (esquemas, fotos, etc).
Este material está disponible de forma gratuita en el siguiente link de Rail-Sim.de:
https://rail-sim.de/forum/filebase/entr ... 0-mm-spur/
Por lo tanto, pienso que podrías incluir el link de este material en las explicaciones de la descarga de tu actividad, e incluirlo en ella. Además de que también esta material sería idóneo para cualquier otra actividad que quisieses desarrollar sobre la línea de vía métrica de la ruta.
Ten presente que dos de las estaciones de vía métrica (Livraçao y Carracedo), y la doble herradura que hay saliendo de Carracedo, son reales y corresponden a la desgraciadamente clausurada línea portuguesa de vía métrica de Regua a Chaves, en el tramo inferior, entre Regua y Vila Real, de esa sensacional línea del norte de Portugal. Es por ello, que este material es idóneo para mi ruta.
Es más, las Mallet de la serie E160 y parte del material remolcado, reproducidos en este add-on, eran originarios de esa línea. Aunque posteriormente fueron repartidos por otras líneas de vía métrica de los CP.
Espero que esto que te acabo de comentar te sea útil.
Saludos.
Jordi
Avatar de Usuario
Bermúdez
CEO
CEO
Mensajes: 10591
Registrado: 06 Nov 2010, 11:06
Ubicación: Teruel
Nombre: Juan
Contactar:

Re: Mina Luisa-Turno de la tarde - Escenario para la ruta STEAM ON THE SIERRA

#21

Mensaje sin leer por Bermúdez »

@JORDIHP, ¿el material de ancho métrico que también está disponible aquí no es el mismo? :think:
Si tienes algún problema o duda, plantéalo mejor en abierto en el foro que por mensaje privado o email, así ayudamos y aprendemos todos. Un saludo.

Mi PC: Intel Core i5-2400 @3.10GHz - 16GB RAM @1333MHz - nVIDIA GTX 1060 6GB - 1TB SSD + 1TB HDD
Cerrado

Volver a “Escenarios TS Classic”