Escenarios que dan error

Reglas del Foro

Por favor, lee las Normas Básicas del Foro si eres nuevo usuario y vas a postear por 1ª vez. Si quieres, también puedes presentarte aquí (opcional).
Gracias.
Regla específica para este subforo:
Para publicar escenarios, se creará un hilo independiente por escenario, y en el Asunto (título del hilo) se pondrá primero el nombre del escenario y después la ruta para la cual fue creado.

vemaf8
Nombre: Paco

Escenarios que dan error

Mensaje sin leer por vemaf8 » 12 Feb 2020, 13:23

Hola a todos, quisiera saber si hay alguien que le haya ocurrido lo que me ocurre a mi y me echara una mano para saber que puedo hacer.
Tengo varios escenarios que cuando los ejecuto me sale un error y me hecha a fuera del programa, os pongo una foto del error para que veais a lo que me refiero, he bajado la resolución y tampoco hay manera de que arranquen y eso como digo me sucede con varios.
Gracias a todos

Imagen

mikel1979
Creador escenarios Train Simulator
Nombre: Miguel angel

Re: Escenarios que dan error

Mensaje sin leer por mikel1979 » 12 Feb 2020, 16:40

Vaya!!! ¿por qué será que esto me suena de haberlo respondido hace bien poquito? ¿por qué no leeréis los hilos cuando damos respuestas a otros compañeros?.
Lo voy a volver a explicar por enésima vez, no hay solución para algo que es problema del simulador y de sus creadores.

Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 16 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce GTX 1060 6GB.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2GJWz ... N16bv-RAbA
Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Mensaje sin leer por Pinchos » 12 Feb 2020, 16:45

Este error de "Out of Memory" puede ser debido a varios factores:

- Falta de memoria RAM en el PC. Si el escenario y la ruta usan mucho material rodante y muchos proveedores, es probable que falte memoria RAM para soportar la ruta y el escenario. No digo que no tengas suficiente RAM en el PC, digo que entre sistema operativo y los programas que se ejecutan en segundo plano te restan espacio de memoria RAM y, cuando la ruta y el escenario son muy pesados, puede llenarse por completo la RAM y dar este error si no hay memoria suficiente.

- Ruta y/o escenario pesados que corren en TS2020 en modo 32 bits. Si corres TS2020 en modo 32 bits, es muy probable que un escenario y ruta muy pesados pasen de los 4 GB de memoria que puede gestionar como máximo TS2020 y dar este error.

-Falta de memoria RAM física en el PC. Si no tienes 8 GB de memoria física instalada en el PC, es muy probable que no puedas mover rutas y escenarios muy pesados. Windows puede usar el archivo de paginación para poder remediar el asunto, haciendo que parte del disco se comporte como memoria RAM. Pero a TS2020 esto no le gusta mucho, lo sé de primera mano.

- Memoria RAM estropeada. Es poco probable, pero no imposible. Pincha en Inicio de Windows y escribe "Diagnóstico de memoria de Windows". Ejecuta la aplicación que te aparece y sigue las instrucciones indicadas para realizar un test de memoria RAM del PC.
Note   Nota
Si adjuntáis imágenes en los mensajes, por favor, hacedlo con un tamaño que podamos ver que contienen. No estamos hablando de poner capturas 1920x1080, pero al menos con una resolución que se puede visualizar sin tener que tirar de lupa para verlas.

Un saludo 🚂💨
Imagen
- Demasiadas personas tienen opiniones sobre cosas de las que no saben nada. Y cuanto más ignorantes son, más opiniones tienen.
Thomas Hildern. (Fallout: New Vegas)
mikel1979

Mensaje sin leer por mikel1979 » 12 Feb 2020, 17:38

Hola Jesús, tienes razón en cada uno de los puntos que has nombrado, pero, da igual cuanta memoria tengas y si tienes un ordenador de la nasa, este problema va a seguir persistiendo. Entra en el editor de escenarios y abre y cierra el escenario unas cuantas veces (sin salir del juego), te puedo asegurar que a la siguiente vez te va a echar al escritorio y te va a meter el error, lo se porque me ha pasado, y ya has visto que yo, por lo que me comentaste una vez de que tengo en total 22 gb, entre los 16 de la RAM y los 6 de la gráfica.

Windows 10 - Intel Core I5-6500 CPU 3.20GHz - 16 gb Memoria Ram - Nvidia GeForce GTX 1060 6GB.
vemaf8

Mensaje sin leer por vemaf8 » 12 Feb 2020, 17:52

Hola Miguel, no sé si lo has explicado 10,20 o 30 veces, yo no suelo pasarme el día mirando hilos porque no tengo tantas horas para entretenerme, y esto se solucionaría si se pusiera un apartado de "Como solucionar errores" en general y así podríamos dirigirnos directamente a visualizar el hilo en lo que los demás expusieran sus errores y no te haríamos perder el tiempo.
Gracias por responder y siento haberte hecho perder tu tiempo.

mikel1979

Mensaje sin leer por mikel1979 » 12 Feb 2020, 18:15

Hola Paco, no es que me hayas hecho perder el tiempo, es que llega un momento que a veces ya nos cansamos de explicar lo mismo unas cuantas veces, y no es que usted tenga tiempo o no, sino, que a veces el mismo tiempo que se tiene para escribir el problema, lo podemos emplear en buscar si la solución ya está respondida.

vemaf8

Mensaje sin leer por vemaf8 » 12 Feb 2020, 18:19

Entendido y gracias de nuevo.

vemaf8

Mensaje sin leer por vemaf8 » 12 Feb 2020, 18:45

En respuesta a lo que dice Jesús le paso los datos de mi portátil.
Yo creo que voy sobrado, (no tengo ninguna otra aplicación abierta nada más el T. 2020) pero el error me lo da igual.
Saludos

Imagen

Imagen

mikel1979

Mensaje sin leer por mikel1979 » 12 Feb 2020, 19:09

Paco, ¿que utiliza un pc o un portátil? es que me llama la atención los 2.20 GHz del procesador con un I7

Pinchos
Moderador
Moderador
Nombre: Jesús

Mensaje sin leer por Pinchos » 12 Feb 2020, 19:20

No veo que el problema sea del portátil. Si la memoria de la tarjeta de vídeo es dedicada y no compartida, la memoria RAM no debería ser la causa, a no ser que se ejecute TS2020 en modo 32 bits. Yo descartaría que el problema fuera de un PC bajo en requerimientos.

Sobre cual puede ser la causa del problema... Pues es difícil de conocer sin saber si esto te sucede con una o varias rutas, las rutas que son, el material rodante empleado en los escenarios, si es mucho y cual es... Siempre viene bien conocer cuantos más datos sea posible.

Sabemos de sobra que TS2020 es un producto de una calidad muy discutible, está hiper-parcheado y de muy mala manera en muchas ocasiones, tiene bugs de cuando los trenes eran tirados por locomotoras a vapor. El simulador se hizo en 2006 para que corriera seis rutas y no seiscientas. A partir de hay todo son parches, añadidos, material creado por terceros... El caldo de cultivo para un producto que roza el desastre absoluto. Esto es algo que tenemos que tener en cuenta al desarrollar rutas o escenarios, que cuanto más carguemos a TS2020 más posibilidades de que aparezcan los errores. ¿Por qué creéis que DTG en los escenarios de sus rutas pone tres o cuatro proveedores/productos como mucho? Porque ellos mismos saben que, pasando ese umbral, los errores van a crecer como setas en otoño. Así que a nadie le extrañen este tipo de errores con rutas de terceros que tienen 30 o 40 o 100 proveedores/productos. Si el borrico está viejo y encima le ponemos demasiada carga pues...

Un saludo 🚂💨
Imagen
- Demasiadas personas tienen opiniones sobre cosas de las que no saben nada. Y cuanto más ignorantes son, más opiniones tienen.
Thomas Hildern. (Fallout: New Vegas)
Responder

Volver a “Escenarios TS2020”